Dlay producido por pluggins.Cómo correjirlo?

  • 2
Josue Martinez
#16 por Josue Martinez el 08/04/2011
Entonces... volviendo a Pro tools... si cada vez que añades un plugin nuevo tienes que ir haciendo el cálculo de compensación de delay y tal... ¿ No es un coñazo en esos casos en los que vas probando diferentes plugins a ver cual queda mejor ?

Me explico... Pones un plugin de reverb X, para ver que tal queda en la canción. Entonces imagino que tienes que hacer manualmente lo de la compensación de delay.
Y si no nos gusta como queda este reberb... supongo que habrá que quitarlo, con lo cual ya tienes que volver a compensar el retardo. Y si al cabo de oirlo otra vez quieres probar con un plugin diferente, tienes que ponerlo y nuevamente ponerte a calcular y compensar el delay...

Como dices, seguro que una vez que te acostumbras debe formar parte de tu flujo de trabajo y no te incomodará, pero mirandolo objetivamente, hace perder mucho tiempo y desvía la atención de lo que es el proceso de mezcla en sí.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miguel91
#17 por miguel91 el 08/04/2011
Pues a por el ADC.

Saludos
Subir
Estudio Zacarias
#18 por Estudio Zacarias el 08/04/2011
despues de aver grabado todo y allas metido varios plug ins a cada canal se crea una latencia despues de grabado esto lo checas presionando al mismo tiempo CTRL y ALT y con el puntero en el canal en la parte donde dice el volumen es la parte de mas abajo del canal asta que aparesca DLY cuanto dice de la tencia y buscasel mas alto y a eso lo reparas con el TIME ADJUSTER y listo ...

espero averte ayudado en algo
Subir
orion68
#19 por orion68 el 08/04/2011
#16
Hombre, no te creas que se nota la latencia así como así.. en muchos casos son 80, 40 samples, .. y eso ni se nota,muchos ni te meten latencia , de vez en cuando revisas como va,. también llega un momento que ya sabes los plugins que te van a meter mucha latencia.

Cuando es uno que te mete muchos samples, insertas un Time Adjust y lo pegas en las otres pistas arrastrando, no cuesta mucho hacerlo cuando te acostumbras pero hay que tenerlo en cuenta, si grabas las pistas para quitarte plugins porque no puede con el proyecto el pc por ejemplo, yo me ponía una nota con el delay que llevaba hasta ese momento.
Subir
salvadormartinezmartin
#20 por salvadormartinezmartin el 13/04/2011
gracias voy controlando
Subir
Edwhy
#21 por Edwhy el 20/04/2011
También tienes el ATA(mellowmuse) que lo hace automático,
seleccionas todas las pistas a las que quieras añadir ATA,
shift+alt y sin soltar pones el plugin mencionado, se te
pondrá el mismo plugin en todas las pistas al mismo tiempo,
then, le das al del master compensar Delay y te compensara todo
el proyecto automáticamente.

PD: te dejo el link del plugin abajo Es mas barato
que protools 9 pero Como el PT9 No hay nada!!!


http://www.mellowmuse.com/ATA.html
Subir
Josue Martinez
#22 por Josue Martinez el 20/04/2011
Yo, después de tanto criticar, al final he pedido el Pro Tools 9...

Así que ya iré contando.

Tardaré algo en poder probarlo, porque esta semana empiezo un trabajo para un grupo, y como nunca he usado pro tools, el trabajo lo haré en Reaper, que lo controlo más.

Cuando termine el curro y tenga un par de semanas libres, instalaré Pro tools para poder hacerme a él antes del siguiente curro.


Saludos!
Subir
orion68
#23 por orion68 el 20/04/2011
Bueno, yo me añoraba y he hecho una mezcla para el taller con el 7.3 y utilizando sólo los plugins que trae de serie el protools, no he necesitado compensar latencia :razz:
Subir
E5150 Baneado
#24 por E5150 el 27/04/2011
Josue te llegó el PT9?...como tira con la historia esta?
Subir
Josue Martinez
#25 por Josue Martinez el 28/04/2011
Pues si, me llegó hace un par de días...

Lo que pasa es que no lo he instalado aún... tengo un trabajo a medio hacer y estoy con cubase en windows XP. Así que hasta que no lo termine no voy a formatear el ordenador para instalar el windows 7...

Ya iré contando. Un saludo !!
Subir
Rocco
#26 por Rocco el 28/04/2011
Josue Martinez escribió:
Entonces... volviendo a Pro tools... si cada vez que añades un plugin nuevo tienes que ir haciendo el cálculo de compensación de delay y tal... ¿ No es un coñazo en esos casos en los que vas probando diferentes plugins a ver cual queda mejor ?


Vamos hombre tampoco es tan asì,cuando usaba protools le, solo me preocupaba de ese tema del time adjuster al comenzar la mezcla, antes de eso me daba lo mismo, tampoco es algo que sea tan notorio a primera escucha.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo