DN-X 120 o PCM 06

Dj_Kactus
#1 por Dj_Kactus el 07/01/2009
Hola, voy a comprar una mesa y un reproductor de cd, porque platos ya tengo, y me gustaría si alguien los ha probado o los conoce, que me dierais vuestra opinión para elegir, me gusta tanto mezclar como scratchear, se que en esta gama de precios no puedo esperar mucho, pero no me puedo gastar mas...

MIXER: DENON DNX 120 o VESTAX PMC 06 PRO VCA B

CD: PIONER CDJ 400 o PIONEER CDJ 200

En caso de que conozcais algun modelo o marca diferente en esa gama de precios hacedmelo saber porfavor!

GRACIAS!
Subir
mOnk011
#2 por mOnk011 el 07/01/2009
Yo de esos me quedaria con VESTAX PMC 06 PRO VCA B + CDJ 400
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 07/01/2009
la 06 es una muy mala opció ya que está super desfasada... solo tiene dos ecualizadores...

es mejor que pongas que es lo que quieres hacer y cual es tu presupuesto ;)
Subir
Dj_Kactus
#4 por Dj_Kactus el 07/01/2009
La 06 entonces no? y la DN-X 120 que tal?

Mi presupuesto para la mesa es de 250€, mas o menos, y por ese precio creo que son las mas pasables, pero como no las he probado...

En cuanto a que quiero hacer, me gusta mezclar de todo, desde Funk y Hip Hop hasta Techno, tb me gusta scratchear y últimamente estoy haciendo algo de beat jugglin, todo esto como afición claro esta!

Me interesa que el crossfader sea reversible y la curva ajustable, y por ese precio, si se pudieran desmontar los faders y crossfader para cambiarlos o limpiarlos daría palmas con las orejas, jajaja!

Gracias por la ayuda!!!
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 08/01/2009
UREI 1601 es tu mesa

http://www.htfr.com/more-info/MR150597

Es mejor que ambas opciones, tiene de todo y las unicas "pegas" son minimas...

No tiene on/off pero eso con la tipica regleta con interruptor arreglado
La preescucha no está ecualizada... a mi por ejemplo me gusta y a otros no, pero eso no es muy importante ya que uno ya debe saer como suena un tema ecualizado o no es un dj con conocimientos suficientes sobre ecualización jejeje
Y la "peor" de las "pegas"... que el enrute de fx es precrossfader por lo que en caso de querer grabar scratches sueltos usando el send de fx no se podria por que el xfader actua detrás de esa salida... pero si no la quieres para eso (que solo lo hace la gente que graba scratches para temas de hiphop y aun asi hay más maneras de poder hacerlo...)

Pero claro, tambien es una mesa con muchos pros

Es de gama alta (en españa anda por los 600/700 euros)
Tiene tres ecualizadores que van de fabula
Tiene enrute de efectos que te permite usar modulos externos y poder elegir a que pista o pistas quieres que efecte...
Es un tanque de costrucción ultra solida (otra cosa no pero dura es un rato)
Por supuesto es facilmente desmontable como puedes ver en este tutorial para reducir el cutlag de casi cualquier crosfader
http://ttablist.com/tutorials/15-tutori ... -1601.html
Es compatible con el innofader
Tiene un "exciter" que es como un filtro que saca como armonicos por medio de un filtro (no te lo se explicar exactamente pero da juego el jodio')
Tiene un tercer canal para enchufar otra mesa o una cahja de ritmos o...
Salidas XLR
...

Asi de memoria no recuerdo más, pero todos mis colegas que la tienen y algunos de mis alumnos (soy profesor de dj) que se la han comprado están todos encantados (y son un montón)


Si buscas algo polivalente y de calidad yo es lo que me pillaria...



Saludos
Subir
Dj_Kactus
#6 por Dj_Kactus el 08/01/2009
Olé, como te lo has currado, gracias!

Me gusta bastante la urei, no la conocia, y en esa tienda esta muy barata!! olvidandonos un poco de los envios a FX que tiene y eso, la ves mejor que la Denon en cuanto a crossfader, faders y EQ se refiere?

Respecto al reproductor de CD, has probado los CDJ 400 y 200? o alguno mas barato y que no esté mal?

Gracias otra vez!
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 08/01/2009
De nada hombre que pa'eso estamos...

La urei es mejor que la denon seguro... yo en ese rango de precios no tengo duda

U R E I power jejejeje


Respecto a los cdj.... probé hace poco los 400 y estaban mejor de lo que me esperaba, la verdad, aun que en el momento que pinches por ahi lo más natural es encontrarse los 800 o los 1000...
Eso si, para casa o para llevartelo a los bolos me parecio super completo (es controlador midi, carga la musica desde pendrives, tiene efectos incorporados...)
Como te digo depende si buscas versatilidad o el standar... que entonces iria a por el 800...

desde luego yo descartaria el 200 ya que digan lo que digan no deja de ser igual que un akiyama pero más caro...

Si te gastas pasta que sea por que lo que te compras hace lo que no hace ningún otro, al menos más barato jejejeje



Saludos
Subir
Dj_Kactus
#8 por Dj_Kactus el 08/01/2009
Ok, me has servido de gran ayuda,

muchas gracias!
Subir
Dj_Kactus
#9 por Dj_Kactus el 08/01/2009
AHH! Una última pregunta,

Que es el innofader?

Y el cutlag del crssfader?
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 08/01/2009
El innofader es un crossfader que audio innovate vende suelto para ponerselo a las mesas y mejorar su cross

http://www.innofader.com/

Es una opción cojonuda para cuando se rompa el alpha de la urei (ya que el alpha al ser de contacto se acaba desgastando... eso si, más tarde que temprano)

Y el cutlag es simplemente el espacio muerto que queda desde que el crossfader corta el sonido hasta que llega al fondo del rail... a más pequeño sea esa zona muerta más veloz serán tus cortes... en el tutorial veras que reducen el espacio poniendo unas chapitas o tarjetas.... con eso se reduce la zona muerta de una forma sencilla y efectiva

Con el innofader eso no te hace falta engo entendido ya que le puedes afilar el corte desde el propio crossfader.




Saludos
Subir
Dj_Kactus
#11 por Dj_Kactus el 08/01/2009
Anda, pues no sabia que a ese espacio muerto se le conoce como cutlag, pero si que me habia percatado, de hecho a la mesa que tengo le quite el "cutlag" con un trocito de papel doblado, jeje.. solo funciona temporalmente.

Bueno, al final me he dejado aconsejar y he pedido la Urei, pues en esa tienda inglesa esta a muy buen precio con la bajada de la libra!

Gracias por todo!
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 08/01/2009
Pues me alegro!

ya nos contarás ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo