Doble arranque XP/W7

DAG
#1 por DAG el 06/06/2019
Hola, podeis indicarme si se puede añadir un sistema operativo que tengo instalado en un disco, al disco de sistema que estoy utilizando en la actualidad y tener la opción de arrancar con uno u otro?

No me interesa hacer una instalación nueva sobre uno de los discos y mantener la otra.
Llamarme vago... pero volver a instalar, configurar, ajustar, etc...
Todo empezo hace años al probar un nuevo sistema para poder usar programas que solo van a 64bits, no queria cargarme el anterior y lo instale en un disco nuevo, con el paso del tiempo se ha ido ajustando, configurando, instalando nuevos programas y ahora la montaña se ha hecho tan grande que volver ha hacerlo todo... buf!!!

Ahora lo que hago es poner un disco u otro según los programas que quiero utilizar y me va de coña.

Pero no se si se puede "copiar" una instalación y hacer el doble arranque.
De ser posible supongo que será mas sencillo que volver a instalar todo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dapa
#2 por dapa el 08/06/2019
Hola DAG....
Si tienes ambos discos duros habilitados en el BIOS no habría problema alguno.
Con los dos HDD montados, mantén presionada la tecla F12 en el arranque y te indicará con qué disco o medio quieres arrancar.
Entiendo que estamos hablando de un PC de escritorio.
Espero te sirva. Saludos.
Subir
DAG
#3 por DAG el 08/06/2019
Hola dapa!

Gracias, no habia pensado en ello, lo provaré. Aunque preferiria que todo estuviera en un solo disco por el tema de conectores, los tengo todos ocupados.

Salu2
Subir
1
dapa
#4 por dapa el 08/06/2019
Bueno, ahí cambia el tema....
Si tienes espacio libre en el disco que contiene XP (claro siempe con el la idea que no quieres instalar ni configurar nada de nuevo...)
- Instalar la aplicación de particionamiento y copia en XP.
- Generar una partición nueva y configurarla como activa y principal.
- Con la aplicación, clonar/copiar la instalación de Win 7 a la nueva partición.
- Reinicia el sistema y el arranque de Win 7 detectará XP, teniendo que darte la opción de arrancar con alguno de los dos sistemas operativos.
Si no tienes conectores SATA disponibles en tu PC deberás desconectar alguno de los dispositivos SATA y allí conectar el HDD a clonar (tienes que tener acceso a ambos discos simultánemente).
Te paso el link de una aplicación para particionar y clonar/copiar (que es mi favorita, aunque hay otras...) totalmente free.
https://www.disk-partition.com/download-home.html?ref=en.nav.downloads
Y un video para conocerlo.

Debes armarte de paciencia y hacerlo tomando en cuenta todos los pormenores que te surgirán (sin duda ésto es pura experiencia si decides hacerlo tu).
Por experiencia propia, he de contarte que debido a la inestabilidad del arranque múltiple no te aconsejaría implementarlo.
Tampoco sirven de mucho las aplicaciones de arranque dedicadas (son igual de inestables que el arrancador de Win)
Si puedes mantener ambos discos independientes en el sistema, con ambos arranques individuales y apelando al arranque desde el BIOS, ganarás en seguridad y estabilidad.
Tienes que tener en cuenta que estás trabajando con software que ya ha caducado (XP sin soporte ya) y Win 7 que ya tiene avisos de que pronto dejará de tener actualizaciones y soporte.
Espero te sirva.
Saludos.
Subir
DAG
#5 por DAG el 08/06/2019
Gracias dapa, le hecharé un vistazo.
Llegué incluso hasta pensar en poner un conmutador en la alimentación de los discos y escoger al arrancar 😂😂
Subir
1
Wikter
#6 por Wikter el 08/06/2019
#5 Yo tuve arranque dual bastante tiempo y la verdad es que es un poco innecesario. Si tienes claro lo de seleccionar el disco de arranque de la BIOS con F12, yo no me complicaría con clonar particiones y compartir disco. 2 HDD van perfectos y así puedes usar archivos de una partición en otra.
También puedes instalar una sesión virtual de Windows XP en Windows 7 y ahorrarte el segundo disco.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/06/2019
Yo he tendo desde el Win ini (editando), pero sobre todo como Wilker, con la Bios, ahora lo tendrá así; pero como microsoft ha hecho imposible tener soporte para las nuevas placas en W7, a tomar por saco, ahí tengo un disco con W7 por si tengo que buscar algún dato, que lo dudo, porque pasé de ese a W10.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 12/06/2019
#7 Hay que recordar que pasar de de W7 a W10 es gratuito. Tienes que descargar el "media creation Tool" de Microsoft, crear la instalación en un USB y cuando pida eúlmero de n serie, sencillamente introducir el de Windows 7. No me veas con MacOS, que lento que va Safari con Hispasonic...
Subir
DAG
#9 por DAG el 12/06/2019
Gracias a todos, voy provando cosas.

Se que XP no tiene soporte y W7 le sigue cerca, pero es que, personalmente, no me gusta W10 y no me interesa ni sale a cuenta cambiar.

Con lo que tengo actualmente, ya cubro mis espectativas (necesidades), no tengo previsto hacer ninguna instalación nueva y si en algún momento me viese obligado a pasar a W10 o el que haya en su dia, seguro que ya habre cerrado el xiringuito.
Subir
xopo
#10 por xopo el 12/06/2019
Yo tengo hace AÑOS en mi portátil una partición de disco duro.

Una con W7 32 bit para audio y otra con w7 64bit para uso cotidiano.

Un poco de cuidado al hacerlo y punto. Al iniciar el ordenador te deja elegir con cual arrancar y la seleccionada por defecto si no tocas nada.

0 problemas. Las particiones son visibles desde cualquiera de los windows (son unidades separadas) y muevo archivos entre ellas sin problema.

Deduzco de lo que pides, que deberías:
- crear la partición, vacía.
- copiar/clonar ahí el otro disco duro.
Subir
DAG
#11 por DAG el 12/06/2019
Hace poco cambié de coche (W7), ahora se están imponiendo los hibridos (W10) y dentro de unos años ya no se podrá circular con vehiculos con combustible sólido, solo podrás comprar y circular con vehiculos electricos (WXX), los recambios y extras ya no serán compatibles con nuestros vehiculos actuales (como pasa con los programas nuevos en sistemas antiguos), pero cuando llegue ese momento, ni tendré el poder para hacerlo y ni me dejaran conducir por la edad.
Para que cambiar ahora de coche si se que dentro de poco no lo podré vender, osea que a disfrutar de lo que tengo mientras pueda y si se puede tunear lo hago, si no nada.
Subir
DAG
#12 por DAG el 13/06/2019
Haciendo resumen:

No me interesa, ni quiero empezar de cero volviendo a instalar todo de nuevo para tener un arranque dual (horas, dias, semanas... para dejarlo ajustado como está)

No me interesa actualizarme pues utilizo algún hardware que es obsoleto y para lo que lo utilizo ya me vale, el dia que se muera será otro cantar.

Tengo dos discos cada uno con un sistema.

Mi intención era coger un disco nuevo y hacer dos particiones, clonar cada disco en una partición y ahi mi pregunta: que/como hacer para tener arranque dual, hacer un ejecutable que al arrancar el ordenador me deje escoger un S.O. u otro.
Que fuese una cosa sencilla y rapida.

De momento sigo con los dos discos.

(Gracias a Fran por los consejos)
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 29/09/2019
#12 usa Clover, hay más "bootloaders" gratuitos, pero Clover es de fiar y llegado el caso, lo mismo hasta te interesa para meterle MacOS a tu cafetera obsoleta (para Apple, ya estás obsoleto, es un hecho).
Clover se instala desde Windows y se puede desinstalar fácilmente. No es necesario que instales MacOS, te detectará todos los discos y particiones iniciables.
Subir
DAG
#14 por DAG el 29/09/2019
Gracias Witker lo mirare, de momento continuo con dos discos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo