Doble microfono Bombo

Àngel Volante
#1 por Àngel Volante hace 2 semanas
Buenas tardes,

Este sábado voy a realizar mi primera grabación de batería y dispongo de un akg 112 que tengo intención de ponerlo en el agujero del parche del bombo o directamente fuera, para coger el cuerpo del bombo.

También me gustaría registrar la pegada, y las opciones que tengo son otro akg 112, shure sm57, shure sm58. Tambien podria quitar el senheiser 421 del tom agudo y poner al tom un 57. Estos seria ponerlos dentro del bombo apuntando directamente hacia la masa del pedal.

Que me recomiendan??

Muchas gracias!!
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Coruja
#2 por Coruja hace 2 semanas
Yo con los micros de que dispones trataría de grabar el bombo con un solo 112 bien posicionado.
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Dan Lazy
#3 por Dan Lazy hace 2 semanas
Hola. Pues creo que también dependerá del estilo de la música que se vaya a grabar, más concretamente del sonido de bombo que necesitemos. Jazz y death metal usan baterías y bombos, pero son sonidos prácticamente opuestos...

A partir de ahí habría que valorar la importancia de los elementos de la batería... ¿El Tom agudo es muy importante? ¿Aparece sólo un par de veces contadas o bien aparece cada dos por tres? Según la importancia de cada elemento y el tipo de sonido que esperamos podremos jugar un poco con los micros para conseguir el mejor balance posible.

Cómo siempre, al usar varios micros a la vez tendremos que vigilar la fase y asegurarnos, por ejemplo en el caso del bombo, que realmente la suma de micros nos da el cuerpo que realmente necesitamos.

Si es la primera vez que grabas una batería, decirte que es un instrumento complejo y que realmente vale la pena jugar un poco con los micros hasta obtener un sonido global que nos convenza. Los aéreos u "overheads" son seguramente los más importantes y deben estar en fase con la caja (a la misma distancia), luego la caja y el bombo y luego el resto.

En definitiva dependerá del sonido que se persiga, de la cantidad y tipo de micros de que dispongamos, de cómo suena la batería en la sala (importante), de que esté bien afinada para lo que se quiera tocar...

Mucho ánimo!!!

PD. : el 112 y el 421 se suelen usar en bombos... El 57 o 58 no tanto, no recogen tantos graves, aunque se pueden provar para la pegada...
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txe
#4 por txe hace 2 semanas
yo grabo con un pg52 lo maximo metido que me deja el pie y luego en casa añado una pista de trigger para tener un tac agudito. La verdad que el unico requisito que miro es que no se oigan los platos.
Aqui me han recomendado mas opciones que mirare en un futuro
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Àngel Volante
#5 por Àngel Volante hace 2 semanas
#3

Muy buenos consejos, muchísimas gracias!!
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Dan Lazy
#6 por Dan Lazy hace 2 semanas
Bueno, ¿qué tal la experiencia?
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Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller hace 6 días
El Audio Technica AE2500 tiene dos cápsulas, una de condensador y otra dinámica, las dos alienadas. Suena muy bien en bombos

También suelo usar el Electro Voice RE20, una maravilla!
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CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio hace 4 días
#7 el 2500 no; es el 250DE. El 2500 es sólo dinámico.

Coincido en que va muy bien.
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Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller hace 3 días
#8

https://www.audio-technica.com/es-ar/ae2500

Es dinámico y condensador. Llevo usándolo 10 años :)

El modelo que tu comentas, por lo que veo lleva un dinámico hipercardioide

Saludos
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Puto de vista (miope)
#10 por Puto de vista (miope) hace 3 días
Pablo Schuller escribió:
las dos alienadas


Pobres, no me extraña después de captar tanto bombo...
Ese es un gran micro de bombo por cierto.
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Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller hace 3 días
#10

Viva la dislexia :mrgreen: :mrgreen:
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Puto de vista (miope)
#12 por Puto de vista (miope) hace 3 días
Y el corrector de Google, ese amigo..
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Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller hace 3 días
#12

Totalmente! 8)
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