Doble sostenido

Lh
#1 por Lh el 10/07/2013
Hola amigos,

A ver si alguien puede aclararme cómo hacer esto. Pongo el ejemplo práctico que se entiende mejor:

Estamos en la tonalidad de E mayor, con sus 4 # en la armadura.
En el compás 2, el segundo acorde es un D#7, que en lógica, sería: D#, Fx, A#, C#
No he conseguido poner el Fa sostenido doble, tuve que poner un G natural, pero no es lo más adecuado. Y me queda así: E# (una tensión), G, A#, C#.

¿Cómo se puede poner el doble sostenido, o doble bemol si fuera el caso?

Un saludo.

Luis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-07-10 a las 12.51.25.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 10/07/2013
Hola, solamente tenés que, una vez puesto el "F" en el acorde digitar en teclado de la compu tecla "+" y subirá un semitono al F#.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fx.jpg
Subir
1
Cota
#3 por Cota el 10/07/2013
Hola:
Perdonadme la intromisión, ya que no doy ninguna solución para poner el doble sostenido en ese Fa. Intervengo por que hice ese acorde en mi programa (con cálculo automático de 5 notas) y no me sale lo mismo. Observar el gráfico. En el primer acorde, si pongo el D# me resulta D#9. En el segundo (sin el Re sostenido, sale Bbm6. Veo que el cálculo de tu imagen debe ser extendido y "pilla" (además del acorde de 4 notas en la clave de Fa) un Si5 y un Re#2. ¿Quizá los automatismos del cálculo en mi programa están mal?. Me reconozco muy poco entendido, vaya por delante.
¿Quizá no he copiado bién...? :roll: ¡Es que ésto del nombre de los acordes.... :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
acorde.jpg
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 07/02/2019
Y como se pone el doble bemol en finale 25 con la herramienta speedy?
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 07/02/2019
Hola

Para añadir bemoles creo que simplemente introduciendo la nota y pulsando el "-" del lado de la calculadora.

Con la tecla 9 cambia a nota enarmónica pero no creo que aparecen las versiones con dobles sostenidos o bemoles. Lo que no sé es si se puede "activar" de alguna manera.

Saludos

Iker
Subir
ana
#6 por ana el 08/02/2019
Das un par de veces el signo "-" que comenta Iker.

Saludos
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 09/02/2019
Tengo iMac, sin teclado numérico, y dandole al menos no hace nada. Con F puedo poner un bemol, pero dos no.
Gracias de nuevo
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#8 por Iker Gonzalez Cobeaga el 09/02/2019
Ufff

Pues la verdad es Finale utiliza mucho el teclado numérico.

No sé si podrás crear una combinación de teclas para realizar dicha función.

Lo miro, porque estoy intentando aprender "esas cosas"

Saludos

Iker
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 09/02/2019
Igual tambien es el teclado, porque simplemente quiero soltar plicas unidas, que es con la barra del 7, y nada, mi teclado cambia caracteres el solo...

Gracias!
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#10 por Iker Gonzalez Cobeaga el 09/02/2019
No conozco los Mac. Pero no lo tendrás en otro idioma?

Podrías ponerle otro teclado? Los Mac son muy suyos...
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 09/02/2019
Bueno, es mac, pero uso parallels a veces, que va sobre windows 10. SI ,mirare idioma.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#12 por Iker Gonzalez Cobeaga el 10/02/2019
Hola Hollenius

Acabo de probar y si utilizar Speedy Entry puedes utilizar el "-" del teclado normal (no el del numérico) para añadir bemoles.

Siempre puedes insertar las notas con el Simple Entry y luego cambiar a Speedy Entry. Eso sí, necesitas que el cursor esté justo en la nota.

Otra opción es editar los commandos de Simple Entry. En el menú simple tienes como primera opción "Simple Entry Options". Se abre una ventana y tienes un recuadro con la opción de editar. Se abre otra pantalla y tienes todos los commandos, el cuarto y el quinto corresponden a añadir más sostenidos o bemoles. Puedes cambiar. He hecho la prueba cambiando el Num - por el "-" del teclado normal y he seleccionado que haya que pulsar el Ctrl.

Si pulsas Ctrl + "-" sobre una nota se añade otro bemol.

Espero que te sirva

Saludos

Iker
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 10/02/2019
Muchas gracias compañero, probaré!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo