Documentacion o ayuda

djsatanophonic
#1 por djsatanophonic el 07/12/2007
Hola, que tal?
soy un estudiante de 5º de informática y estoy ahora con el proyecto fin de carrera. El proyecto que me han asignado es hacer un sistema de clasificación y predicción aplicado a la música. Es decir, hacer un programa que analizando una canción (por ejemplo un mp3) pueda adivinar el estilo(rock, pop, clásica...etc) similitudes con otras canciones previamente analizadas, para hacer una radio a medida o algo similar

la cosa es que he estado buscando por internet y no he encontrado apenas nada de documentación para poder llevarlo a cabo.Por lo que he visto en el foro casi todo lo que se habla es mas para crear instrumentos y todo eso pero si alguien me podria hechar un cable con alguna libreria que haya... tutoriales o algo de documentacion se lo agradeceria enormemente porque no se por donde empezar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 21/12/2007
Bueno... este tema es largo y duro ( =D> )

Yo realmente de redes neuronales y demás se bien poco, pero como afinicionado al sonido (y teleco) te puedo dar ideas y decirte patrones que se dan en los diferentes estilos de música:

- La música clásica se diferencia sobre todo en el gran márgen dinámico que maneja. A veces, abriendo un fichero de onda sólo con verlo se nota que es música clásica. Hay momentos con amplitudes muyy bajas, y otros que casi llega al valor de amplitud máximo. También si la amplitud es baja en todo momento también cabe intuir que se trata de música clásica.