Doepfer A-100 y teclado controlador Evolution MK-249C

  • 1
MINIMAL SYNTH
#1 por MINIMAL SYNTH el 02/03/2010
Hola amigos.

Recientemente he adquirido un modular Doepfer A-100 y hoy me ha llegado un teclado midi Evolution MK-249C.

El caso es que no sé como disparar los sonidos del modular desde el teclado. El cable midi está perfectamente conectado del out del teclado al in del modular, pero no logro controlarlo de ninguna manera.

Ayuda, please !!!! :?
Subir
Thalassa
#2 por Thalassa el 02/03/2010
Recuerda que en un modular la ruta de audio y de control la tienes que crear tu. Si no describes un poco el patch que tienes creado o los modulos que usas va a ser dificil ayudarte ya que el hecho de que un modular no suene puede ser debido a muuuuuuuuuuuuchos factores.
Subir
Thalassa
#3 por Thalassa el 02/03/2010
Cosas que puedes comprobar,

1 - Que el teclado y el modulo MIDI-CV estén enviando y recibiendo en el mismo canal
2 - Que tengas el audio conectado al VCA que mandas al mezclador
3 - Que ese VCA este controlado por alguna envolvente en sus entradas CV
4 - Que tengas bien conectado el Interface MIDI - CV al modular

Como te decia pueden ser muchas cosas , el patch mas sencillo que puedes probar es salida CV del MIDI-CV ald control de CV del oscilador , salida de una de las formas de onda al VCA , ADSR out al control CV del VCA y la salida del VCA al mezclador/intereface the audio etc etc
Subir
MINIMAL SYNTH
#4 por MINIMAL SYNTH el 03/03/2010
Hola amigo.

Montando este patch: http://www.doepfer.de/a100_man/A100_Min ... _Patch.gif he conseguido que el teclado haga sonar el modular, pero siempre suena la misma nota toque la tecla que toque.

Soy bastante neófito en esto de los modulares y voy dando palos de ciego... :oops:

En fin, ya me comentarás.
Subir
chemisferio
#5 por chemisferio el 03/03/2010
Que yo sepa tienes que conectar las salidas que llevan el CV de pitch y gate de la interfaz MIDI a los osciladores. Si no, no sirve de nada tener la interfaz ahí y no le indicas al oscilador a qué frecuencia debe sonar y cuándo.
Subir
A la mierda
#6 por A la mierda el 03/03/2010
Lo primero tienes que leerte con detenimiento as instrucciones de configuración del
convertidor CV/MIDI , buscar canal , registro de pith etc etc ...

Te dejo una foto del que era mío con una configuración básica , lo único complicado es que la señal CV primero pasa por el Slew limiter ( portamento ) , y el segundo ADSR ataca al filtro , OK ?

Cualquier cosa consultame .

BASICO , el Gain del VCA atacado SIEMPRE al mínimo , cuando lo pruebes veras el por que ... :wink:

Copia el patch literal de la foto , y si no te suena hablamos mas a fondo de la config del modulo 190 :wink:

Por cierto el cable al midi IN y el audio out en el VCA que estes atacando ( cable gordo negro con codo , en la foto ) .

Imagen no disponible
Subir
A la mierda
#7 por A la mierda el 03/03/2010
Que gran sinte cojones !!!!!!!!!! :( :( :( :( :( :(
Subir
Thalassa
#8 por Thalassa el 03/03/2010
Zuples escribió:
Que gran sinte cojones !!!!!!!!!! :( :( :( :( :( :(


Desde que dejaste el mundo modular el post de Sintesis modular desde 0 esta muy aburrido :( :( :(
Subir
neubauer
#9 por neubauer el 03/03/2010
Hola Zuples. Minimal Synth tiene ahora el tuyo (el mismo de la foto), que le vendí yo hace poco, así que lo tienes fácil para explicarle cosas. :mrgreen:
Subir
A la mierda
#10 por A la mierda el 03/03/2010
Pues Minimal , el modulo ya deve estar configurado entonces .

Yo lo deje a punto .

Así que cualquier pregunta ya sabes .
Subir
A la mierda
#11 por A la mierda el 03/03/2010
thalassa escribió:
Zuples escribió:
Que gran sinte cojones !!!!!!!!!! :( :( :( :( :( :(


Desde que dejaste el mundo modular el post de Sintesis modular desde 0 esta muy aburrido :( :( :(



Pues mira que hay gente con modulares para poder compartir ...


Pero ya se sabe ... últimamente muchos usan Hispasonic únicamente para compra venta ... y no los culpo ... :|
Subir
A la mierda
#12 por A la mierda el 04/03/2010
Pues nada , [editado por la moderacion]
Subir
A la mierda
#13 por A la mierda el 04/03/2010
Pues como me lo han editado resumo lo dicho en pocas palabras .

Ya que veo que entras asiduamente después de dejar el mensaje ,
y mi ayuda poco menos que no vale ni un mensaje en tu propio hilo ,
pues que te vaya todo bien ,
no pienso ayudar ya en nada en lo concerniente a este hilo y ya me pensare si en ningún otro .
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 04/03/2010
Va por aquí, ya que no respondes a privados: Tú haz lo que quieras, pero no puedes dirigirte al resto de usuarios con el hacha en la mano a la mínima ocasión. Apenas has dado tiempo a Minimal Synth para que conteste nada.

Tampoco hace falta que estés reflexionando en alto sobre si vas a ayudar o no, o sobre si Hispasonic vale la pena o no. Ayuda, no ayudes, entra en Hispasonic o no entres. Pero si entras y/o ayudas, tendrás que seguir las normas elementales que le pedimos a todo el mundo.

¿Es mucho pedir esto? No creo. Si quieres discutirlo hazlo por privado por favor, que creo que ya hay bastante saturación de altercados en el foro de sintes.
Subir
1
A la mierda
#15 por A la mierda el 04/03/2010
A buenas horas ! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas