Doepfer A100!

  • 1
paosciante
#1 por paosciante el 28/11/2012
Bueno bueno! tras muchos años deseándolo; por fin soy propietario de un doepfer a100 basic system 2! Se lo compré al forero masterchip a un precio genial y en condiciones excelentes!

Simplemente decir que, hasta ahora, nunca me había topado con un instrumento tan divertido, tan intuitivo y tan fácil de usar! A las dos horas de tenerlo ya estaba haciendo bajos y sonidos que formaban canciones enteras en mi cabeza! Cada minuto que paso con la bestia esta saco un montón de nuevas ideas para canciones, etc... Así que animaos a meteros en el mundo modular, que aunque sea caro, siempre se puede empezar desde poco e ir aumentando con el tiempo! Ese era mi plan inicial, pero al ver este a tan buen precio, pues no pude desperdiciar la oportunidad!

No soy ningún experto en esto de la síntesis modular, pero bueno, estaría bien poder aunar aquí dudas, consejos, sugerencias, etc sobre el doepfer, y bueno, sobre cualquier otro modular en formate eurorack!

Así que ya sabéis; que no os asuste tanto cable y probarlo, que es lo más divertido del mundo!

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tama2d2
#2 por tama2d2 el 28/11/2012
Felicidades paosciante!

Cuantos osciladores tienes en tu modular? creo que me dijiste que era un doepfer A100 Bs (Basic system) 2, no?
Subir
tama2d2
paosciante
#4 por paosciante el 28/11/2012
Justo, es ese mismo... trae dos a110, los osciladores estándar de doepfer... aún así, aunque solo sean dos, ambos osciladores tienen salidas independiendientes para las cuatro formas de onda, así que puedes sumar las 8 formas de onda con mezcladores... solo podrás tener dos afinaciones y dos rangos de octava, pero tienes un sonido muy potente, ... también puedes combinar, por ejemplo, dos salidas de osciladores distintos, usarlas con el modulador en anillo; a su vez, mandar otra de las salidas al divisor de audio (así generas octavas), y luego otras dos salidas al modulador en anillo, así tendrías un sonido muy muy muy complejo con 2 componentes que sean resultado de modular en anillo, 1 componente que tenga varias octavas distintas por el divisor de audio, más los demás componentes que saques de las otras 3 salidas que te quedan... (esto mismo lo hice ayer y puff, temblaba mi casa!, encima al poner un oscilador con la octava muy aguda, pude conseguir hasta 3 octavas más grave y con el modulador en anillo sonaba muy muy bruto)
Subir
paosciante
#5 por paosciante el 28/11/2012
para el tipo de música que me gusta y que hago, creo que es el mejor instrumento (bueno, y un polifónico analógico... ese ya para el año que viene, el mopho x4!)

http://www.youtube.com/watch?v=tIb7oLnOtRc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=tIb7oLnOtRc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RXwOsYZhbGY

etc etc...
Subir
tama2d2
#6 por tama2d2 el 28/11/2012
Madree del amor hermoso! me estas dejando la sangre helada!

menuda burrada debe ser eso!! y encima modular!!! que lo puedes agrandar todo lo que quieras!!! pufff

has pensado deshacerte del nord modular??? o lo seguiras conservando?? yo en tu lugar tendria dudas... jajajajajaj
Subir
paosciante
#7 por paosciante el 28/11/2012
jaja el nord es que lo uso con el grupo... es el sinte más cómodo y recomendable en un grupo ya que puedo programar todo tipo de sonidos (llevo lead,s levo bajos, llevo percusiones, llevo blips, llevo pads, llevo ritmos enteros, llevo secuencias, llevo arpegios, levo efectos...) y no ocupa nada de espacio... no creo que me deshaga nunca de ese...

y si, ya estoy pensando en que modulos comprar para expandir el doepfer, pero nah, hasta mayo me he propuesto no comprar nada nuevo, quiero entender bien todo lo que tengo ahora mismo
Subir
tama2d2
#8 por tama2d2 el 28/11/2012
te entiendo bien... yo tengo el micromodular y solo lo venderia para hacerme con uno de sus hermanos mayores.

Pero ese doepfer parece algo demasiado bueno para ignorarlo... me has pertubado!!!! espero no soñar con cables!

ale, a disfrutar!
Subir
tama2d2
#9 por tama2d2 el 28/11/2012
he encontrado aqui http://www.modularsquare.com/fr/Doepfer-A-100-bs2-s183.htm
las especificaciones tecnicas del sistema (en thomann no lo ponen) y me esta dando el telele....

creo que me voy a dormir... sino algo malo va a pasar, jejejeje

> spécifications techniques
2 x VCO A-110
2 x ADSR A-140
2 x LFO A-145
1 x Modulateur en anneaux A-114
1 x Diviseur Audio A-115
1 x Processeur de forme d'onde contrôlé en tension (VC Waveform Processor) A-116
1 x générateur de bruit et aléatoire (Noise/Random) A-118
1 x VCF1 A-120 (filtre passe-bas 24dB)
1 x VCF2 A-121 (filtre multimode 12dB)
1 x VCA linéaire A-130
1 x VCA logarithmique A-131
1 x Mixer linéaire A-138a
1 x Mixer logarithmique A-138b
1 x Double S&H A-148
1 x Trigger Divider A-160
1 x Trigger Sequencer A-161
1 x Dual Slew Limiter A-170
1 x Multiple I A-180
1 x MIDI interface A-190
plaque vierge 4HP
30 câbles de patch différents
Subir
paosciante
#10 por paosciante el 28/11/2012
bueno, el que yo tengo es la versión nueva... que trae en lugar de los dos a145; un a145 y un a146 (mayor versatilidad) y en lugar del a121 trae el clon del xpander, a106-6... por lo demás esos son los módulos...
y si, como para quitar el sueño, jeje
Subir
dive
#11 por dive el 30/11/2012
Enhorabuena por el Doepfer , yo estoy tratando de montar también el combo " modular - Tetr4 " .

No sé si ya lo habrás visto , pero te dejo un enlace muy chulo ; es la versión básica del A-100 pero el tipo lo exprime al máximo y le saca sonidos espectaculares !!

http://www.youtube.com/watch?v=YbHZF-f1qc8
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 30/11/2012
:bua:

envidia malsana ooiga


que lo disfrutes!!!
Subir
paosciante
#13 por paosciante el 30/11/2012
Gozada ese Tetra!

Yo compré el Doepfer con el dinero que estaba ahorrando para un mopho x4, ya para el año que viene!


Pues en fin, esta máquina me está volviendo loco! Vaya maravilla! Me encanta para hacer percusiones! y mis demás sintes (especialmente los digitales) suenan que dan miedo pasados por los filtros y el "waveform processor"!!!

Se lo recomiendo a todo el mundo que le guste programar y pasar horas haciendo sonidos, es super fácil (bueno, si entiendes lo que hacen los bloques principales... vco, vcf, vca, lfo, eg, etc) y la verdad es que, el poder ir montándolo por partes no significa que, necesariamente, te vayas a dejar un quintal...

Si que es cierto que creo que puede ser más inteligente empezar a montarlo tomando como base tener una máquina para procesar audio, así con un filtro, un lfo y un vca puedes ir tirando, y tampoco te saldrá muy caro, el tema osciladores, secuenciadores, y demás ya lo iría añadiendo más adelante

Bueno, a ver si grabo algún cutrevideo con el móvil y lo subo al tube, así os enseño algo de lo que voy haciendo
Subir
1
tama2d2
#14 por tama2d2 el 07/12/2012
Me diste taaantas ganas de cablear y tengo taaan poca pasta que al final me he pillado un dark energy 1 para unirlo al slim phatty... no es tu modular, pero es doepfer, jajajajajaja

que bien te lo debes pasar... no paro de repetirlo, jajajaja


ya te contaré que tal se llevan esos 2...
Subir
paosciante
#15 por paosciante el 07/12/2012
Jajajaja! Ya ves! compraste el I o el II? El II debe de molar, que lleva un filtro multimodo!

El Dark Time si que me parece algo a tener muuuuuy en cuenta! Que así encima no ocupo espacio en el rack del modular

Pues a disfrutarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo