Doepfer Dark Energy 2 o MFB Microzwerg MK2

Foeld
#1 por Foeld el 15/11/2013
Necesito vuestro consejo. Hace tiempo que me ronda por la cabeza entrar en el mundo analógico. Dispongo de un presupuesto muy ajustado: unos 400€ máximo. He estado informándome sobre los expanders de Doepfer y MFB, el Dark Energy 2, bastante popular pero un poco limitado (y quizás sobrevalorado) y el Microzwerg MK2, con la clásica duda de la calidad del sonido y acabados de MFB. El caso es que este último lo he visto por 338€ en Music Store, un precio muy ajustado. Microzwerg MK2 sobre el papel parece mejor. ¿Alguna sugerencia? Vuestros conocimientos y/o experiencia es bienvenida ;)
Subir
enisorai
#2 por enisorai el 16/11/2013
yo, sinceramente y viendo tu avatar del music has the right to children, me pregunto, por que quieres entrar en lo analogico? te adelanto que si quieres conseguir un sonido BoC lo ultimo que tienes q mirar es sintes analogicos y si mucho wavetables y efectos, efectos a tuttiplen, esos si, analogicos.
Subir
Anhell
#3 por Anhell el 16/11/2013
enisorai escribió:
music has the right to children


Que gran disco!!!! :amor:

Hombre, las malas lenguas dicen que usan bastante un SH-101.

http://bocpages.org/wiki/Equipment
Subir
Foeld
#4 por Foeld el 16/11/2013
#2 Gracias por tu consejo, pero no es mi intención imitar el alucinante sonido de BoC, a pesar de que lo pueda parecer por mi avatar.
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 16/11/2013
Hombre, yo soy muy fan de MFB, si pasas de snobismos de marcas, y te centras el en sonido te van a encantar.

El mito de los acabados... pues hombre, para analógico donde esté el plástico que se quite la chapa eh! a la hora de trabajar con "electricidad inside" es lo más lógico acabar en plástico.
El plástico de los MFB no es de chichinabo... es grueso y muy consistente... yo hice bolos, montado y desmontado, caído al suelo... de todo... sin el mínimo problema o desajuste.
Son pijadas incoherentes... rajar del plástico de MFB y luego pagar más por un sinte con encoders que se joden y una pegatina de mierda encima de una caja de chapa (como los Dave Smith)

MFB es el Behringer de los sintes para la percepción snob.

Cosa que Manfred ha aprendido, y ahora, envasa en chapa y madera y te clava como los demás... a mi me revienta pagar unos cientos de euros a mayores por el envase (no lo vale ni de coña)

Respecto a la pregunta, el Microzwerg es de dos osciladores, suena más gordo de todas todas... y por ese precio es superior lo que ofrece, aunque yo te recomendaría el anterior en plastico, creo que no merece la pena pagar más por el envase. Pero si te va la decoración y el rollo ese snob de evitar MFB por barato... pues eso alla cada cual.
Subir
Foeld
#6 por Foeld el 16/11/2013
#5 Gracias por tu comentario Le Grind. La verdad es que los paneles de madera laterales a mi me sobran. Aún por el sobreprecio del nuevo acabado, sigue siendo mas asequible que el resto de marcas. Respecto al sonido, no he podido encontrar muchos ejemplos por la red, pero tengo en cuenta tu opinión. Cada vez me decanto mas por el MFB...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo