Doepfer dark energy ¿ 2 polifonico?

kennypp
#1 por kennypp el 26/10/2010
Estoy a punto de comprarme un synte mono analogico ,estoy entre el mopho y el dark energy ,me tira mas el doepfer por su diseño y por lo de poderse ampliar, he leido que se pueden juntar dos doepfer , mi pregunta es :
Si juntas dos doepfer tienes un sinte polifonico ???
o sigue siendo mono pero con mas voces ??
Me gustaria comprar uno ahora y añadir otro con el tiempo y algun efecto,tipo moogermoofer asi crear un mega synte polifonico analogico total ,es posible esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 26/10/2010
kennypp escribió:
Estoy a punto de comprarme un synte mono analogico ,estoy entre el mopho y el dark energy ,me tira mas el doepfer por su diseño y por lo de poderse ampliar, he leido que se pueden juntar dos doepfer , mi pregunta es :
Si juntas dos doepfer tienes un sinte polifonico ???
o sigue siendo mono pero con mas voces ??
Me gustaria comprar uno ahora y añadir otro con el tiempo y algun efecto,tipo moogermoofer asi crear un mega synte polifonico analogico total ,es posible esto??


Tendrias un sinte BIFONICO, o sea ... de dos notas polifonicas. Y repetirias la circuiteria, con lo que tendrias aun mas opciones para patchear y hacer cositas con el sonido. :D

Si me equivoco, por favor que alguien me corrija, que por aqui hay muchos dedicados a los modulares con una cantidad maja de horas de alto vuelo en estos chismes (bueno, este asumo semi-modular). :D
Subir
kennypp
#3 por kennypp el 26/10/2010
Osea que solo podria hacer acordes de dos notas ??? no?
Subir
Fluxus
#4 por Fluxus el 26/10/2010
Con el Mopho podrías sumar polifonía con otro Mopho mediante la función poly-chain. En cambio con dos Dark Energy solo conseguirás tener un sinte monofónico con dos osciladores por voz (el Dark Energy es de un solo oscilador).
Subir
Fluxus
#5 por Fluxus el 26/10/2010
... Creo.
Subir
Fluxus
#6 por Fluxus el 26/10/2010
(Joder...) ... Lo de la polifonía me refiero.
Subir
Trms
#7 por Trms el 26/10/2010
Iba a decir esto
Alguien escribió:
Con el Mopho podrías sumar polifonía con otro Mopho mediante la función poly-chain.


pero se me han adelantado :mrgreen:
También puedes juntarlo con un prophet o evolver. Aparte, tiene secuenciador, 4 lfos, 3 adsr y 2 subosciladores, me parece más completo que el Doepfer.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 26/10/2010
kennypp escribió:
Osea que solo podria hacer acordes de dos notas ??? no?


No. No podrias hacer ningun acorde. Un acorde necesita minimamente 3 notas. :wink:
No hay ninguna forma de unir el CV GATE de uno y otro? :D
Subir
Roque
#9 por Roque el 26/10/2010
Aquí te dice las modificaciones que le puedes hacer.
http://www.doepfer.de/pdf/Dark_Energy_t ... mation.pdf

Ya he visto por youtube, lo del glide. Pero todavía no he visto dos juntos.
Subir
kennypp
#10 por kennypp el 27/10/2010
He encontrado esto pero todavia no lo tiene acabado .

http://www.synth-project.de/Doepfer_Syn ... anced.html

Todo el mundo me recomienda el mopho ,se me olvido decir que es mas para musica experimental no hago nada de techno .
Lo que no me gusta del mopho es que parece de juguete con esos potenciometros cutres y con ese amarillo canario, es muy feo jejejee .He leido las especificaciones del doepfer y no acabao de verlo , pero creo que tiene algo parecido a lo que deciis de poly-chain pero con mi ingles no me entero bien.
Si junto dos mopho si puedo hacer acordes???
seria lo mismo que un tetra juntar dos mophos???

soundcloud.com/xtrngr
Subir
Razaroja
#11 por Razaroja el 27/10/2010
Con dos mophos estarias en las mismas, respecto a solo poder hacer sonar dos notas distintas a la vez. Con el tetra la cosa ya cambia, puede hacer sonar 4 notas a la vez (sería igual a 4 mophos no a 2 en este aspecto).

El tetra sube de precio, pero analógico y con 4 voces poca cosa más hay ahora mismo en el mercado por ese precio.
Subir
kennypp
#12 por kennypp el 29/10/2010
Gracias a todos por vuestros consejos ,ahora todavia estoy mas indeciso jajaja.
Viendo lo de la polifonia ,el que mas se ajusta a lo que quiero es el tetra , pero tetra no lleva entrada de audio .
No entiendo que en pleno 2010 no hagan mas analogicos polifonicos a precios normales , no ha 2000 euros.
Sera cuestión de ahorrar y comprar un prophet 8 y dejarme de tonterias.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo