¿Dolby Atmos en discotecas?

Sergio (TURBEX)
#1 por Sergio (TURBEX) hace 2 semanas
Qué tal Hispasonicos? ;)

Esta tarde estaba en youtube y me crucé con un vídeo en francés, del cual no he entendido nada,pero bueno.
El caso es que el vídeo habla sobre la instalación de un sistema Dolby Atmos en una Discoteca bajo el nombre de MINISTRY OF SOUND
(https://www.youtube.com/watch?v=-1HAKYfoqbg) echadle un ojo porque parece interesante.

Pero mis dudas surgen aquí, como vas a instalar un sistema Dolby en una discoteca, si el set-up más basico normalmente es un 2.1 en (L&R+Sub).Ya que he leído en un articulo de dicha instalación que una persona que se encuentra en un punto de dicha discoteca, escucha sonidos diferentes a otra que esta en medio de la pista u otro punto.Esto es debido a que los altavoces repartidos por la sala reproducen sonidos distintos o actúan como surround. No se si soy yo , o no le veo sentido a este set-up, ya que significa que para poder escuchar todos los matices de los tracks debes estar siempre en medio de la pista y sin siquiera poder acercarte a la barra por una copa :-k
(COMO EN EL CASO DE LOS CINES, QUE ESTÁN PENSADOS Y ECUALIZADOS PARA QUE EL USUARIO NO SE MUEVA DE SU ASIENTO)

Por si alguien lo pregunta, los altavoces que montan son Martin Audio a 3 vias si no me equivoco y lo único que hacen es hacer un preprocesamiento del sonido a través de un PC con una tarjeta de sonido externa y un extraño aparato de "Dolby" que parece digitalizar el sonido mientras el Dj esta haciendo su set.

Que pensáis de esto?, quizás yo no lo he entendido bien pero bajo mi punto de vista me parece una tontería...

Saludos musicales :cuernos:
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz hace 2 semanas
En los cines no te mueves del asiento, pero puedes estar sentado en posiciones muy distintas al centro y eso no anula la espacialidad que percibes. Yo lo veo interesante; se está produciendo música en surround y evidentemente se requieren sistemas surround para apreciarla.
Subir
Sergio (TURBEX)
#3 por Sergio (TURBEX) hace 2 semanas
#2 Que tal Soyuz?

Se que todo lo que sea mejorar el sonido, bienvenido sea, pero eso de que dependiendo del punto en que te encuentres, escuchas una cosa u otra... no se(En la discoteca digo).

Como tu dices en el cine da prácticamente igual donde te sientes que escuchas todos los sonidos (preferiblemente en las filas centrales), pero en el cine la gente no se mueve, me refiero que no esta dando vueltas alrededor de la sala.

espero haberme explicado.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz hace 2 semanas
Claro que te explicas; lo que yo digo es que, al igual que en el cine no siempre te sientas en el centro y el surround se percibe, tampoco necesitas estar justo en el centro de la pista para apreciarlo. Y salvo que hablemos de un alcóholico perdido que necesite ir a repostar cada 10 minutos, tampoco se mueve uno tanto cuando está en la pista :-)
Subir
Inxu
#5 por Inxu hace 2 semanas
#3 esto se asume tambien en la musica en directo ,, ¿la otra opcion es ponerlo todo en mono? eso provoca que algunos elementos de una pista puedan cancelar parcialmente, varian planos etc? yo odio los eventos musicales en mono, salvo los que ya estan producidos para tal fin como en las soundsistem ,, :desdentado: :ook:
Subir
Sergio (TURBEX)
#6 por Sergio (TURBEX) hace 2 semanas
#4 Lo sé jeje, pero ponte en un casual que la sala es grande, vale? y la gente que esté casi al final de la sala se va a enterar de los canales ppales (No surround), sin altavoces de delay? Si la parte trasera y laterales traseros esta todo lleno de altavoces surround?.

Se que es algo interesante, pero no se yo si se obtendría el resultado deseado...
Subir
Sergio (TURBEX)
#7 por Sergio (TURBEX) hace 2 semanas
#5 Muy buenas Inxu

Desde mi punto de vista la musica en mono, es para salir del paso, ya que pierdes ese efecto tan bueno que tiene el estereo y normalmente la música en estereo esta mezclada para que SIN SER EL DICHOSO MONO, se escuche practicamente todos los instrumentos , sin perder el efecto estereo. :cascos:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo