Donde aprender la base desde 0? (Valencia)

bautistaspain
#1 por bautistaspain el 16/08/2011
Hola, en un tiempo me gustaría aprender a producir música house y hacer un curso de producción y me recomiendan que aprenda desde 0, es decir, la base de la música y que despues me pase algún instrumento...he mirado por valencia pero todo son conservatorios con prueba de admisión y una cierta edad (niños)y yo voy para 27.
Sabeís de alguna escuela municipal o academia para todos los públicos que este en valencia?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/08/2011
#1 Hola.

Sé que no es exactamente lo que preguntas, pero si de verdad te interesa tienes mucho en tus manos.
Hoy en día cualquier estudio virtual (FL, Reason, Orion) es un excelente punto de partida, basta con que le dediques tiempo.

Como a todo.
Subir
bautistaspain
#3 por bautistaspain el 16/08/2011
gracias!
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 16/08/2011
Hola Bautista, estaría bien que te formaras, al menos un mínimo en solfeo, a la larga te dará mas libertad de elección en tu música y calidad. Puedes recurrir a las Casas de Cultura a las Asociaciones Musicales o incluso a las fallas que tengan banda, la verdad es que (y sobre todo) en Valencia hay mucha tradición musical, no te debería ser difícil, también puedes recurrir a clases particulares... según te pese el bolsillo.
Subir
bautistaspain
#5 por bautistaspain el 17/08/2011
gracias!
Subir
Javiondo
#6 por Javiondo el 17/08/2011
para lo que quieres hacer, es necesario que aprendas lo que es la técnica de sonido, lo cual incluye programacion, produccion etc.., necesitas una muy buena computadora, bastantes programas y buen equipo exterior (controladores midi, sintetizadores, sequenciadores, mezcladora etcc.) Y en cuanto a lo musical, pues solo necesitas estudiar un poquito de armonia, y solo un poco, nada de contrapuntos ni nada de eso ya que esta musica se carácteriza por su simplicidad y no se aborda la harmonia por muchos años como lo haría un compositor de música clásica seria y ni siquiera se ve el contrapunto el cual te deja bastante tiempo tambien.
Subir
bautistaspain
#7 por bautistaspain el 18/08/2011
Gracias...quiero hacer un curso de ableton...supongo que despues te iran explicando todo el lio de controladores midi, sintes, sequ...etc...la cosa tiene tela la verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo