Donde Cadena de plugins?

Adangarcia91
#1 por Adangarcia91 el 07/02/2009
Hola, anoche me dio por pensar si me equiboco en el momento de masterizar. Masterizo en el Cubase y lo que hago es crear una pista Estereo donde importo la cancion y coloco mi cadena de plugins en el MASTER. Esto se realiza asi, o deberian ponerce los plugins en el canal donde esta la cancion?.

Quizas de esto igual o tambien puede que se envien a Auxiliares, no estoy seguro... En fin, de que forma es correcto realizar la masterizacion?.

Un saludo.
Subir
Adangarcia91
#2 por Adangarcia91 el 08/02/2009
Es urgente si alguien lo sabe? si la cadena de plugins la colocan en el mastero en el canal de la cancion a la hora de amsterizar?.

Un saludo.
Subir
neph
#3 por neph el 08/02/2009
en el master mejor, o eso dicen :wink: , de todas maneras si tienes algo como wavelab... para masterizar mejor, aunque si te apañas con el cubase pues tu mismo, la verdad es que en el logic he visto cosas masterizadas muy buenas asi que con el cubase sera lo mismo.

pd:para respuestas "urgentes" es mejor usar el buscador, es mas rapido :wink:
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 08/02/2009
no hay diferencia, pero si tiene ventaja ponerlo en el canal en vez de master.
de este modo puedes tener uno o mas temas de referencia para hacer una comparacion directa.

saludos
Subir
neph
#5 por neph el 08/02/2009
en algunos-muchos secuenciadores poner un plug en el canal o en el master se nota en cuestion de consumo, en el master chupan mas.
por lo demas no veo gran problema en mutear... los pocos efectos, pero eso ya es cuestion de cada uno y su manera de currar, cosa en la cual no me meto , si esta bien hecho con eso basta. :mrgreen:
Subir
Adangarcia91
#6 por Adangarcia91 el 08/02/2009
Hola, muchas gracias por la respuesta. Neph anterior mente utilizaba algunos plugins de Wavelabs pero nunca me resularon agradables para mi resultado. Actualmente utilizo una cadena de varios plugins (Q10, BBE, PSP Vintage Warmer y L2 con un ruteo a una simple reverb) y estoy ams que contento con los resultados. Todo es cuestion de gustos, de como trabajes mejor, de cual te da mejores resultados, etc. etc.

Un saludo y gracias.
Subir
robezam
#7 por robezam el 12/02/2009
mmm si claro todo depende de los gustos pero siemnpore hay parametros de los cuales debes guiarte y mas aun en el mastering..
yo utilizo el wave lab tiene buenas herramientas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo