Donde colocan el bajo los hispabletoneros?

djDCR
#1 por djDCR el 30/03/2011
Bueno, pues despues de empezar varios temas, cada 1 de su madre y su padre... me doy cuenta de que dependiendo de donde se coloque el bajo, coje el tema, un estilo u otro, veamos...

Tenemos un grupo de 4 golpes ( kick = K ) los espacios ( espacio = - ) y el bajo ( bajo = B)

K - - - K - - - K - - - K

Coloquemos el bajo para entonar un estilo concreto electrónico ( house, tribal, minimal, etc...)

Por ejemplo, si yo coloco el bajo tal que asi:

K - B - K - B - K - B - K Esto a la hora de escucharlo, es totalmente sonido progresivo.

Pero sin embargo si lo colocamos asi:

K - - B K - B - K - - B K - B - Esto a la hora de escucharlo, es un sonido mas tribalero, algo asi como el típico Tun turun tuntun turun tun tu, ya me entendeis,xddd.

Pues el juego ( por decirlo de alguna manera) consiste en con estos patrones, saquemos los hispasonicos el mayor número de estilos electrónicos.

Ya sabemos, que todo depende luego, del tipo de bajo que se utiliza y tal, pero la posición en la cuadrícula es la que dictamina el tipo de ritmo que llevara el tema.

Adelante y sorprendedme!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 30/03/2011
Es que no se uede hacer un catalogo tio....

yo por ejemplo haciendo hardtechno, uso arpegios, velocidad asociada al volumen, compresión sidechain....

vamos que puede ser asi...

bbBBbbBBbbBBbbBB

o asi

bbBBbbBBbbBBbbBB

o.... de mil modos

y luego depende de las notas... que no es lo mismo alternar octavas que hacerlo en semitonos....

veo complicado hacer una tabla que sea tan solo medio orientativa....

Saludos
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 30/03/2011
Jajajaja, ya lo se Darwin, que es muy complicado, pero ya mismo tu has respondido, como seria tu forma de colocar el bajo, para conseguir el tipo de tema, que tu quieres, en este caso HardTechno.

Porcierto, con bbBBbb... a las "b" minúsculas, supongo ( sacame de la duda,xdd) que te refieres a dejar presionado el bajo para enlazar con golpes secos de bajo en "B" no?? vamos... que quedaria un sonido tal que asi: tuu tu tu tuu tu tu.jejejeje

Yo es que propongo este mierdajuego, a ver que ideas puedo cojer de la gente, porque es que no salgo de los ejemplos que e puesto.

Produzco TechHouse, pero encuanto pongo el bajo en medio de kick y kick, me da la sensación de un tema Progressive, en vez de TechHouse.
Subir
musikito1
#4 por musikito1 el 30/03/2011
:| ,jope,esto es peor que el solfeo.A ver haz una prueba asi,en la pista midi que pongas tu bass mueve la nota que has introducido entre los golpes del kick,(no tiene por qué ser sólo una),desplázala hacia ambos lados acercándola al primer golpe y luego al segundo,y haz pruebas,hasta que salga algo que te guste,que sea diferente,te lo digo que lo hagas asi,porque te pueden salir cosas asi que a lo mejor grabando a tiempo real no se te van a ocurrir.Mi consejo es que jueges con los efectos de sonidos,que es lo que le va dar variación y vida al bajo,inyecta a esa pista un pin-pon delay,y prueba a ver como te va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo