Donde/como habeis aprendido lo que sabeis de sonido?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 17/08/2006
Es una duda que tengo desde que entre aqui por primera vez...siempre que se habla de escuelas donde aprender, se dice que en españa son todas basura...y en cambio no paro de ver gente posteando que me deja flipado de sus conocimientos...sobre todo en el ambito de la sintesis, y todo ese rollo.

y bien...donde/como habeis aprendido lo que sabeis de sonido?
Subir
meidei
#2 por meidei el 17/08/2006
Hola,

en hispa, haciendo algún cursillo y sobre todo haciendo pruebas y preguntando a los que sabían... aunque no sé nada....


saludos peludos
Subir
Bens
#3 por Bens el 17/08/2006
En hispa, con sus hilos y artículo, leyendo manuales y tutoriales, por MSN preguntando a amigos, y muchas horas dándome cocazos con el PC.

Aunque ya tengo ganas de empezar a estudiar sobre eso
Subir
Wenfy
#4 por Wenfy el 17/08/2006
De síntesis...ni idea :oops:

A mezclar aprendí, primero en casa de colegas que tenían home estudios, después en estudios de verdad, fijándome y preguntando. Mas tarde, estuve haciendo sonido directo en un local de mi pueblo, dónde traían bastantes bandas de folk (buena escuela por la cantidad de micros abiertos y variedad tímbrica) hasta que monté mi propio home estudio. Horas y horas comiéndome la cabeza. :D
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 17/08/2006
hispa
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 17/08/2006
Horas, horas, más horas... y mi buen amigo SPORT tan ducho con Reason.

TONi
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/08/2006
pues desde el 96 hasta ahora dandole caña a los ordenadores para hacer melodias y demas se ha aprendido algo...aunque donde aprendi bastante fue en el modulo de sonido, hasta entonces no me habia puesto delante de una mesa de mezclas...o usado un compresor, ahora curro de ello aunque no en el apartado musical...con CM aprendi bastante sobre los nuevos programas...y aqui en hispa aprendes sobretodo trucos.
Subir
Sr_Vampi
#8 por Sr_Vampi el 17/08/2006
Infinitas horas de manuales, pdfs, mensajes de muchos foros (especialmente hispasonic), y experimentación con los programas. Desde el año 2000.
Y todavía me considero con conocimientos básicos.
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 17/08/2006
Hola

Pues si tuviera que colocarlo por orden, diría que principalmente, estudiando. Luego a base de experiencia laboral aprendí muchas cosas, pero una buena base (al menos en mi caso) es fundamental.
Por ultimo, a base de experimentar con los equipos, leer manuales, consultar foros como este, donde hay gente que sabe muchísimo (y lo que es más importante, no le importa compartirlo).

^_^V
Subir
Camino_del_Exceso
#10 por Camino_del_Exceso el 17/08/2006
Yo aprendí todo lo que sé practicamente en Hispasonic y aún me queda bastante por aprender. Así que poco a poco voy leyéndome foros, trucos, etc de todos vosotros para luego ponerlos en práctica y aprender más cosillas.
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 17/08/2006
lo que me esperaba...que a nadie le han enseñado vamos...me alegro de no estar solo :_)
Subir
santipastrana
#12 por santipastrana el 18/08/2006
Sr_Vampi @ 17 Ago 2006 - 06:27 PM escribió:
Infinitas horas de manuales, pdfs, mensajes de muchos foros (especialmente hispasonic), y experimentación con los programas. Desde el año 2000.
Y todavía me considero con conocimientos básicos.


Igual que el señor vampi, incluyendo puntos y comas. Solo que el año fue en 1998 en mi caso, lo demas igual.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 18/08/2006
No olvidemos la gran sala de lectura que es el lavabo, lugar ideal donde leerse los manuales y meditar nuevas ideas en un ambiente totalmente relajado :)
Subir
undercore
#14 por undercore el 18/08/2006
Lamprolog @ 17 Ago 2006 - 11:09 PM escribió:
en un ambiente totalmente relajado :)


:roll:
Subir
Kaitain
#15 por Kaitain el 18/08/2006
anemic @ 17 Ago 2006 - 08:19 PM escribió:
lo que me esperaba...que a nadie le han enseñado vamos...me alegro de no estar solo :_)


Jojo... weno... a mí si, un poco. Pero como todo, depende de la intención que le pongas tú.

:)

Saludos

^_^V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo