Donde comprar o hacer este esquema

urbania
#1 por urbania el 04/01/2004
Es para la placa Asus P4pe-X, viene como opción pero no la encuentro, además tengo miedo por lo que me puedan pedir, me gustaría hacerlo, solo el MIDI/GAME, sabeis o teneis algun esquema para sacarlo, o donde comprarlo, si la tienda es de fuera de Sevilla sería difícil aunque no imposible.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 04/01/2004
pero q es lo q pasa q no tienes puerto midi? y tu tarjeta? no te vale el usb?
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 04/01/2004
Pues precisamente por eso lo quiere, para ponerle MIDI a la tarjeta integrada.
No es mala idea, yo tengo 2 interfaces 8x8 y la entrada de la tarjeta, y a veces no va mal tener a mano el de la integrada si tienes que conectar otro dispositivo.

No creo que sea muy caro, ni será muy difícil poner uno en una tapilla de ranura PCI.
Incluso podrías buscar un ordenador de los de la basura, si hay algún vertedero selectivo cerca, no te pondrán muchas pegas a que le saques la tarjeta de sonido a un ordenador de deshecho, le desueldas el conector a la tarjeta y le pones el cable, y ya tienes una tapita PCI con conector de juegos.
Yo tengo varios así, de todo tipo de conectores pero no de joystic, si no te ves capaz, podría mirar de hacerte uno.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 04/01/2004
comprate una sb live por 3000 ptas y ya tienes puerto...al menos para jugar al street fighter ;)
Subir
urbania
#5 por urbania el 04/01/2004
Jordimatik tiene razón, en vez de pillar un interface midi con este de la placa base me basto, he indagado un poco por ahi y creo que puede costar 19 euros, es un precio abusivo por lo que me interesa mejor hacerlo, el problema es que no se como van los cable midis, he medido con un cable de estos de juegos con el midi que tendo pero debe de tener algun operacional porque el polimetro tan solo detecta continuidad en la masa, no me atreevo a probar no vaya a ser que rompa algo, de todos modo conviene mejor pillar una tarjeta de estas cutres que trae midi y desabilitar la de la placa base, pero primero quiero intentar fabricarlo. Haber di puedo pillar de un pc antiguo el conector, de todos modos si alguien sabe algo lo agradecería.
Gracias por responder.
salu2.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 04/01/2004
No tiene gran complicación:
-El conector, tiene numerados los pins, siempre está visible al menos el número 1.
-El cable plano, debe tener el hilo de un extremo de color rojo, si no lo tiene, lo marcas tú. Ese hilo, es el que debe ir al pin 1, y a partir de ese cable, vas soldando los otros siguiendo el orden correlativo, el siguiente en el pin 2, el otro al 3...
-En el conector interno, que va en el otro extremo del cable, también están marcados los números, al menos el 1. Esos conectores no requieren soldadura ni nada, se pone el cable plano en el orden adecuado, el cable rojo o marcado en el lado en el que está el 1, y no tienes más que cerrar, él mismo conecta todos los cables.
-Si te fijas en el dibujo que has puesto, en el conector interior aparece un 1 al lado para que sepas como debes poner el cable plano.
-Sólo queda colocar el conector exterior en un soporte. Hay cajas que tienen el agujero hecho y no tendrías más que poner el conector ahí, sólo necesitarás un cable más largo.
Si no, siempre puedes taladrar la forma del conector en una tapita de esas de las ranuras PCI. Si no sabes o puedes taladrarlo, te puede servir la chapita de una tarjeta de sonido vieja que ya lleva ese agujero hecho.
Subir
urbania
#7 por urbania el 05/01/2004
Muchas gracias por tu información Jodi, haber que puedo hacer.
Ostias tu gorro cambia de color o me estoy volviendo daltónico :?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 05/01/2004
urbania escribió:

Ostias tu gorro cambia de color o me estoy volviendo daltónico :?


Es algo que pasa mucho ultimamente, tanto ordenador y tantas fiestas y luego veis colorines por todas partes :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo