Dónde descargar voces de canciones

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 27/05/2013
Buenas, me gustaría saber alguna página donde se puedan descargar voces de canciones populares, por ejemplo la voz de la canción de Yesterday de los Beatles o canciones más actuales.

Osea los que pinchan y tal: ¿Dónde consiguen las voces? ¿Hay página oficial? ¿Es ilegal hacerlo?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aleito
#2 por aleito el 29/05/2013
acapellas4u

de nada.
Subir
trompetistasolitario
#3 por trompetistasolitario el 30/05/2013
Muchas gracias!!

¡Esto está abiertó a más aportaciones! :wink:
Subir
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 30/05/2013
Puedes buscar las acapellas en youtube y descargarlas, o como ya te han dicho en acapellas4u.

Lo que tienes que tener presente, es que cuando uses las vocales de una canción (si vas a distribuir tu música) deberías de ponerte en contacto con la empresa que posee los derechos de las canciones, en los 80's-90's hubo un follón bastante gordo cuando muchos raperos sampleaban jazz/blues/funk.

Alguien escribió:
La utilización de un sampler puede implicar problemas de tipo legal, ya que "samplear" en muchas ocasiones equivale a usar muestras de los discos de otros artistas, lo que no siempre se hace con el consentimiento del titular de los derechos del fonograma sampleado. En los años 1990, varios autores y compañías discográficas ganaron pleitos en los que reclamaban a productores de música hip hop los derechos de autor de sonidos que habían reproducido utilizando un sampler. Desde entonces, los discos de hip hop son estudiados por estas compañías, incluso llegando a realizar procesos de calidad respecto a las muestras tomadas de otros artistas comprobando así que cumplan con la ley. Generalmente, los aspectos legales se arreglan mediante contratos antes de sacar el disco al mercado.


Un saludo!
Subir
trompetistasolitario
#5 por trompetistasolitario el 31/05/2013
#4 Gracias por el aviso. También tengo presente que a partir de 75 años de publicación de una canción pasan a dominio público.

Pero en verdad, si solo lo voy a subir a youtube o soundcloud y redes de este tipo, no creo que haya problemas. Vamos, creo yo, aunque en youtube se pueda ganar un poco de dinero, pero no sé.
Subir
mr_bluejay
#6 por mr_bluejay el 31/05/2013
#5 Ahí ya no te puedo decir nada, porque no lo se...

Me refería a que cuando intentas sacar beneficio de tus producciones y estas contienen samples es delicado. Supongo que si haces tus cosillas a tu rollo no habrá problema, pero mejor que esa respuesta te la de otra persona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo