¿Dónde empieza el plagio?

lircan
#1 por lircan el 06/05/2008
Hola. No sé si se ha hablado antes de esto que voy a preguntar, aunque yo no lo he visto. Tengo entendido que para que una canción se considere plagio de otra tiene que haber 4 compases iguales (o 16, no lo recuerdo). Pero ¿qué pasa si es muy parecida aunque no sea idéntica? Pongo un ejemplo. Tienes una canción con un solo. Y el solo está tocado con el teclado. Sacas el midi de ese solo y no lo cuantizas. Entonces aparecen semicorcheas y notas así que entran un pelín fuera de tiempo. ¿El mismo solo con la partitura cuantizada sería un plagio del anterior? Es principalmente por la pereza que me da revisar y corregir las partituras de todos los instrumentos una por una. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 06/05/2008
a la hora de pasar a partitura una secuencia midi hay que cuantizar si o si, porque si no, aparecen un monton de figuras que realmente no pertenecen a la secuencia

el plagio creo que vas mas alla de los compases iguales, creo que tambien es plagio copiar la base armonica...pero la verdad no se hasta donde llega el asunto.
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 06/05/2008
O sea, que si los acordes del acompañamiento son parecidos , también?. La melodía principal puede ser totalmente diferente y tener unos acordes de acompañamiento parecidos porque te han surgido así. Ahí si que estaría jodido. Porque los acordes de acompañamiento son algo mucho mas simple.....
Subir
jorpese1
#4 por jorpese1 el 06/05/2008
Pues anda que no hay mil canciones con los mismos 4 acordes....
Subir
lircan
#5 por lircan el 06/05/2008
Sí. En lo de la base armónica me parece que te has pasado undercore, a menos que sea muy muy peculiar y original. Pero vamos, es que no sé cómo se dirime un problema de plagio. Me imagino que tendrá que decidirlo un tribunal o algo, pero supongo que tendrán unas directrices que seguir y que existirán antecedentes, o sea, habrá experiencias que tal vez alguien conozca y nos pueda comentar. E insisto, undercore, tu nuevo ligue (el del casco) me gusta mucho menos que tu ex (la chica que contaba hasta 10 ó no sé cuántos).
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 07/05/2008
Sería casualidad que la progresión de accordes del acompañamiento fuera exactamente igual. Pero al ser algo mucho mas simple las posibilidades de que se parezca son mucho mayores. No se, espero que con lo de plagio se refieran a que el tema (acompañamiento y melodía juntos) no pase de un número de compases siendo similares. Porque con una misma progresión de acordes se pueden hacer muchas melodías diferentes. Que terreno mas resbaladizo..... :(
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 07/05/2008
joer, fijaos en lo parecidas q son las canciones de reggeaton...
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 08/05/2008
Lo del reggaeton si que es la leche BuenChico, jejejeje. Es el mismo patrón ritmico en todas.
Subir
MIDI-Creator
#9 por MIDI-Creator el 09/05/2008
Copiar a uno es plagio

Copiar a varios ......¡es investigación!,

Je, je!!

Un saludo
Subir
MIDI-Creator
#10 por MIDI-Creator el 09/05/2008
No, ya en serio,

No creo que la base armónica sea suficiente para calificar de "plagio" a una canción.

¿Cuántas canciones no habrá que contengan la secuencia de acordes: I-IV-V-I (por ejemplo, Do, Fa, Sol, Do) especialmente en los pasajes finales?

¿Cuantos rock'n'rolls no hay con la secuencia AM, EM7, AM7,DM7,EM7,AM?

Ni modo que todos sean plagios del primer rock'n'roll que se compuso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo