Donde está el acento en win98?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 17/04/2006
hola a todos. tengo un pc con win98Se, el caso es que está configurado como teclado español (españa). pero el acento me sale esto: ´´ no se por qué. en cambio la "ñ" si aparece.

esto a que es debido?

he desinstalado el idioma del teclado y lo he vuelto a instalar pero nada.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/04/2006
´´ esto es lo k me sale a mi con xp..es decir el acento...t recuero k tienes k pulsar primero la tecla d acento y luego la vocal k kieres...á-é-í-ó-ú :roll:
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 17/04/2006
undercore escribió:
´´ esto es lo k me sale a mi con xp..es decir el acento...t recuero k tienes k pulsar primero la tecla d acento y luego la vocal k kieres...á-é-í-ó-ú :roll:
Muchas gracias undercore. no si ... hasta ahí afortunadamente llego. el tema es que no se si es un bug o algo de windows porque iba bien hasta la semana pasada. y he vuelto a instalar los idiomas del teclado y no va. tu pulsas el acento y directamente te salen dos acentos y no da lugar a escribir la vocal ya que si la escribes sale detrás.

lo digo por si alguno sabe de que puede ser. es decir. pulsas tecla acento y luego pulsarias la vocal . bueno pues pulsas acento y aparecen dos acentos consecutivos. antes de pulsar la tecla de la vocal.

me extraña porque la ñ la reconoce. y lo he puesto tanto en español(españa), español(internacional). español (tradicional).

en fin .

un saludo.
Subir
BAC
#4 por BAC el 17/04/2006
el acento está en win porque es como una abreviatura de "windows" y en "noventayocho" que como es llana no llevaría tilde.


Así que la acentuación quedaría winnoventayocho





(te juro que esto fue a lo que pensé que te referías cuando leí el nombre del tema :D )
Subir
BAC
#5 por BAC el 17/04/2006
Pero te salen dos tildes?

´´


o las comillas?

"

que movida. con que tecla te sale eso? con la que tiene ´ ¨ {
o con cual?

y no pudiera ser que la tecla anduviera mal e hiciera contacto dos veces?


si fuera otro simbolo podrías hacerlo con ALT+ numero


pero si presionas ALT+0180 aparece la tilde directamente. Acento agudo como lo llama windows.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 17/04/2006
No recuerdo exactamente como lo solucioné pero me pasó lo mismo en un ordenador del trabajo hace tiempo. Pasó justo desde un aviso del antivirus sobre un virus que no había podido eliminar. A partir de ese momento no fue posible escribir tildes hasta que una aplicación consiguió eliminar ese virus. Lo que pasa es que no recuerdo ni que aplicación consiguió eliminarlo (algún antiespía o antivirus gratuito, supongo) ni que otros síntomas presentaba. Pero sí que hacia exactamente esto ´´ cada vez que intentabas poner una tilde.
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 17/04/2006
BAC escribió:
el acento está en win porque es como una abreviatura de "windows" y en "noventayocho" que como es llana no llevaría tilde.


Así que la acentuación quedaría winnoventayocho
pero windows es llana tambien y termina en S asi que no iría acentuada, en cambio wíndow si :D.... prosigan
Subir
undercore
#8 por undercore el 18/04/2006
Juas...es k no t entendi :roll: si ya me parecia a mi, la duda creia k era es k pensabas k t aparecia otro simbolo o algo...yo tb pense en un mal contacto de la tecla del teclado...pero lo mismo es un virus k no le gustan las tildes.
Subir
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 18/04/2006
mmm mmmmm no sabria, pero te recomiendo que busques un programita que traen todos los windows... se llama "Charmap.exe" y ahi te salen todas las posibilidades de todas las fuentes y sus claves para escribirlas!... tal vez en la fuente que tengas como predeterminada no este el acento (ciertamente seria raro)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 18/04/2006
Barnymorales escribió:
mmm mmmmm no sabria, pero te recomiendo que busques un programita que traen todos los windows... se llama "Charmap.exe" y ahi te salen todas las posibilidades de todas las fuentes y sus claves para escribirlas!... tal vez en la fuente que tengas como predeterminada no este el acento (ciertamente seria raro)


Ahí es donde podrías arreglarlo. Otra cosa es que después los cambios queden guardados. Si no hay nada raro, quedará como tú quieras, pero en mi caso volvía a negarse a escribir bien las tildes. Y no era por el tipo de letra, que no había cambiado.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 18/04/2006
undercore escribió:
....pero lo mismo es un virus k no le gustan las tildes.


Me parece que es más simple que eso y que cambia sin querer alguna configuración del teclado. Seguramente por haber sido programado en el extrangero y no tener implementadas las tildes.
Vamos, que no creo yo que alguien se dedique a programar un virus para quitar las tildes...
...o igual sí, y el siguiente paso es cambiar "C" y "Qu" por "K", y contraer palabras como tampoco a "Tpc"...

A ver si eso es lo que pasa en Hispasonic, que la mayoría escriben bien pero están infectados por un virus... :mrgreen:
Subir
franz75
#12 por franz75 el 18/04/2006
A mí también me pasó una vez y recuerdo que era un virus...
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 18/04/2006
BAC escribió:
Pero te salen dos tildes?

´´


o las comillas?

"

que movida. con que tecla te sale eso? con la que tiene ´ ¨ {
o con cual?

y no pudiera ser que la tecla anduviera mal e hiciera contacto dos veces?


si fuera otro simbolo podrías hacerlo con ALT+ numero


pero si presionas ALT+0180 aparece la tilde directamente. Acento agudo como lo llama windows.
Si la verdad es que me aparecen dos tildes, no dos comillas. no sé. de repente apareció eso y ni que ponga el español, ni el español internacional ni nada. (el caso es que la ñ si está).

un saludo.
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 18/04/2006
Jordimatik escribió:
No recuerdo exactamente como lo solucioné pero me pasó lo mismo en un ordenador del trabajo hace tiempo. Pasó justo desde un aviso del antivirus sobre un virus que no había podido eliminar. A partir de ese momento no fue posible escribir tildes hasta que una aplicación consiguió eliminar ese virus. Lo que pasa es que no recuerdo ni que aplicación consiguió eliminarlo (algún antiespía o antivirus gratuito, supongo) ni que otros síntomas presentaba. Pero sí que hacia exactamente esto ´´ cada vez que intentabas poner una tilde.
coñé. puede ser un virus?

y con un antivirus se elimina y sale de nuevo?

un abrazo jordi.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 18/04/2006
Bartos escribió:


y con un antivirus se elimina y sale de nuevo?

un abrazo jordi.


Pues en mi caso se fue con un antivirus o antiespia. No recuerdo cual, pero teniendo en cuenta que era en el trabajo, seguro que fue el panda scan o como se llame o el AdAware.
Y sí, tal como me detectó y eliminó un virus, reaparecieron las tildes.

Ojo, que eso no significa que sea tu caso, pero a mi me pasó, y ya somos 2 en este hilo.

Otro abrazo, Bartos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo