Dónde están? (rock urbano)

Juanpo
#1 por Juanpo el 22/12/2009
Estoy remantando otra grabación de 12 temas que ya grabara anteriormente en otro estudio, pero como no quedé contento con el resultado pues ahora me aventuro solo en mi home studio a conseguir ese sonido roquero que busco y que veo ideal para este tipo de composiciones.
Ayúdenme a refinar la mezcla. Ya sabeis que uso para las baterias addictive drums y para las guitarras revalver 3 y amplitube 2.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vi
#2 por vi el 22/12/2009
Hola Juampo!
Pues poco voy a poder ayudarte a mejorar la mezcla porque lo encuentro perfecto,de momento lo estoy oyendo por auriculares y tampoco es lo mismo que con los monitores.Me mola mucho lo que haces,a mí me recuerda a Taco.En cuanto a la batería genial,ya me molaría a mí conseguir ese sonido.
A lo mejor sería interesante poder escuchar la grabación que te hicieron para poder comparar.
Bueno un saludo y adelante con tu proyecto! =D> =D>
Subir
Juanpo
#3 por Juanpo el 23/12/2009
ok! gracias!

aquí he subido la anterior producción a goear:
http://www.goear.com/listen/d0ece04/¿Dónde-están?-juan-guerrero

Esta, las guitarras están más distorsionadas, lo cual la hace más heavy. Y tambien tiene teclados. Las guitarras fueron grabadas con line 6 pod 2.0 pero sin inpulsos. Y para las baterias no recuerdo el nombre del programa.
Subir
Daniel Ramos
#4 por Daniel Ramos el 23/12/2009
Hostias Juanpo: Está claro que sabes lo que haces. Me ha gustado mucho tu voz y la forma de cantar. Muy natural y perfecta para el estilo que tienes.

He escuchado ambas versiones y te digo mi impresión como oyente: Me gusta más lo que has hecho ahora (suena más claro y limpio) aunque el sonido de guitarra creo que quizás le pueda faltar un poco de cuerpo, distorsión, overdrive... no sabria explicártelo a nivel técnico. No me parece que rellene demasiado el espacio musical. También es cierto que ahora no metes el teclado y queda más espacio libre... no soy técnico, sólo te doy una impresión tras escucharlo 3-4 veces.

Resumiendo, le daría un par de vueltas a las guitarras con distorsión. El resto me ha encantado.
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 23/12/2009
la cosa es que no quiero darle mucha overdrive para que no me contraste con la voz. Es verdad que este riff lo pide porque está tocado al estilo metal pero en general el resto de los temas son más roqueros
Subir
vi
#6 por vi el 23/12/2009
Hola Juanpo
También a mí me gusta más la nueva versión tiene un tono más seco sin tanta reverb mucho mas acorde con lo que haces,
coincido tambien en que mejor sin teclado. Las guitarras yo las veo bien, si que creo que es mejorable el sonido del solo,ahí si le meteria mas distor y compresión quiza tambien delay.La batería tambien mejor ahora,tiene más cuerpo.
Saludos
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 23/12/2009
Juanpo escribió:
la cosa es que no quiero darle mucha overdrive para que no me contraste con la voz. Es verdad que este riff lo pide porque está tocado al estilo metal pero en general el resto de los temas son más roqueros


Entiendo lo que me dices. No es lo mismo escuchar una canción sóla, que la misma canción dentro del contexto del sonido de un disco. La verdad es que el sonido que has logrado es acojonante... para que les des en los morros con ello a los del estudio de grabación. :mrgreen:
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 24/12/2009
Hola Juanpo:

Creo que no habíamos coincidido nunca, así que un placer conocerte.

La verdad es que esto suena de escándalo, yo no le retocaría nada más, ya está perfecto, vaya que se estropee jeje. A mí me gusta tal y como está, es una mezcla que suena clara y nítida, con todos los elementos en su lugar, francamente yo daría este tema por acabado ya.

He oído la otra versión y es verdad que como producción deja un poco que desear en relación a esta, tiene un sonido un poco más "puerquecillo", como más liado todo, la verdad es que con esta nueva mezcla ha ganado mucho. Ahora, como estilo, a mí personalment me gusta más la segunda, suena más heavy, más cañera, los riffs de la guitarra ganan mucho con un sonido con más saturación, pero vaya que eso es cuestión de gustos, yo es que soy más bien "burrillo" jeje, desde luego si buscabas un sonido más rockero lo has logrado, porque suena a eso: rock duro de toda la vida.

Saludos.
Subir
VSB
#9 por VSB el 24/12/2009
muy que muy bien, es lo unico que te puedo decir, suena super potente, y con realcion a la mezcla anterior, pues no tiene comparacion, me gusta la nueva sin lugar a dudas, un saludo. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
JJimmy
#10 por JJimmy el 27/12/2009
Buenisimo , me encantó, las guitarras a dos voces y riffs suenan cojonudos para ser Amplitube/revalver, hay muy poco de esto aquí por no decir !!NADA!!

Adictive Drumms si señor, mejor que ezdrummer
Un fuerte abrazo y sube mas :P

PD: me recordó a una de TOPO jeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo