Donde estudiar Imagen y Sonido a distancia

  • 1
hollenius
#1 por hollenius el 06/04/2017
Por motivos laborales no puedo asistir a nada, qyeria saber si conoceis donde poder hacer algo de Imagen.
Hay facultades o es FP?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rayos-y-Truenos
#2 por Rayos-y-Truenos el 23/06/2017
hollenius escribió:
Por motivos laborales no puedo asistir a nada, qyeria saber si conoceis donde poder hacer algo de Imagen.
Hay facultades o es FP?


Como estudios oficiales, sólo fp. Pero en España no hay academias de FP públicas que oferten estos estudios a distancia, si acaso, en valencia y privadas de pago, puede que encuentres. En Madrid y Barcelona seguro que encuentras academias privadas de pago que puedas asistir a horarios distintos, y que te permitan trabajar (haces cosas online y las clases prácticas los sábados y viernes por la tarde o así), en Granada, sé que hay al menos una academia, que se llama Estudio no sé qué, pero no es online.
En universidades, sólo se ofertan cursos privados sin validez académica. En la Universidad de Valencia (no recuerdo en cual) había un curso para dirección de cine (titulo privado, no estudio oficial), hace como 15 años o más, o sea que seguro que han evolucionado y hecho más cosas, o bien habrán muerto, ni idea... Lo único reconocido como oficial y que todavía sigue existiendo en algunas universidades es una titulación opcional, antes de que salieran los créditos europeos que sólo era opcional a los que habían terminado el primer ciclo de alguna licenciatura, es decir, que era una enseñanza de segundo ciclo. Creo que en Barcelona y a través de la UOC puede que todavía la puedas cursar, pero aunque diga que es online, sólo se imparte en cataluña y tiene algunas asignaturas que son presenciales.

Por lo demás, así va españa, que no tiene nada oficial de arte.... bueno, ahora caigo en una cosa... en las enseñanzas de arte, sí se oferta fotografía , diseño e imagen, y es una titulación oficial. Pero son todas presenciales... En Granada sé que hay una, y en Málaga otra, pero seguro que hay un sitio de estas en cada capital de provincia española que se precie.... pero todas presenciales...
Subir
1
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 29/06/2017
Con paciencia, si te sabes organizar un plan de estudios, tu mismo puedes hacer cositas con cursos online variados ( Premiere, After effects, fotografia, videografia , sonido , etc ) y sobre todo mucha práctica grabando todo lo que pilles.
Subir
1
hollenius
#4 por hollenius el 01/07/2017
Gracias a ambos.
Vaya, parece que la cosa esta complicada. Si uno quiere ser Amenabar, el sistema no le deja, vaya marrón...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 01/07/2017
Amenabar no terminó la carrera, no lo sabias? XDD Lo que hay que tener es buenos padrinos ;)
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 01/07/2017
Claro que lo sabia, por eso lo cite... pero él sí pudo empezar los estudios, que es lo que hablaba...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 02/07/2017
Mira, yo lo que he realizado es una busqueda de las cosas necesarias y me hice un temario a medida con cosas similares a lo que estudian ellos... si no necesitas título oficial puedes ir de "rogue" por la vida ( lo que es autodidacta) . Hay buenos cursos en Udemy y otras similares y complementado con tutoriales de youtube ( y otros sitios) y practicas , poco a poco irás mejorando y aprendiendo mucho.A título personal te aconsejo aprender:
- Grabación de video y fotografía para video(encuadres, planos, ISO, ajuste de blancos, movimientos, iluminación, etc)
- Grabación y edición de video para Broadcast ( te enseñará el ritmo de grabación y edición dinámico para eventos, documentales, etc)
- Paquete Adobe a nivel basico (Premiere , After Effects) , recomendable tambien DaVinci y Final Cut (este ultimo si te mueves con MAC)
- Motion Graphics ( tipografia cinetica, animacion basica, call outs, titulos, etc)
- VFX (rotoscopia, sustitucion de cielo, etc... ahi lo que te guste)
- 3D básico con el programa que más rabia te dé ... aunque los más usados son Cinema 4D , Maya y ahora esta despegando Blender.
- Producción para vídeo.

HAcerlo así requiere más tesón y fuerza de voluntad, aparte de marcarse unos horarios como si realmente fueses a clase.
Saludos
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 02/07/2017
Gracias lobo, de los 6 puntos que citas, los tres primeros aun controlo...

Aunque me gustaría aparte de youtubers e iniciativa propia, una buena guía sólida profesional.

Seguiré indagando, gravias
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 03/07/2017
En academias online es cosa de buscar pero hay auténticos profesionales de la materia que te dan cursos muy sólidos que no tienen que envidiar a masters de "pongale 3 ceros" ;)
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 03/07/2017
Googleando un poco, solo en España, hay un monton... bufff....fiate tu...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 03/07/2017
Bueno yo estoy muy contento con los cursos de Udemy peeeero has de rebuscar bien y saber inglés si quieres tomar los buenos de verdad ,al menos en audiovisual.
Subir
hollenius
#12 por hollenius el 03/07/2017
No, yo decía en España... vamos, si Alex de la Igliesa diese uno mas que sobrao
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 05/07/2017
Yo lo hago desde España, lo mismo te creias que lo hacia desde Marte XDDDD ... pero ser bilingüe facilita muchas cosas, eso sí :P XD
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 05/07/2017
No, no decía DESDE, decía EN
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#15 por I.Lobo.Audiovisual el 05/07/2017
HASTA HACIA PARA POR SEGUN SIN SON SOBRE (DURANTE MEDIANTE) TRAS

Suerte con la busqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo