¿Donde estudiar ingeniería de sonido en España?

powerstudios
#31 por powerstudios el 28/03/2011
claro #29 /#30,yo no me puedo permitir un ferrari,
y no quiere decir que no todo el mundo no pueda,
por curiosidad,cuantos podéis? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dj velocity
#32 por dj velocity el 28/03/2011
Yo seguro que no, como hooby me gusta hacer musica pero eso es todo.Es mas al hacer unos cursos de estos no te dicen los profesores tienes el trabajo asegurado..,ni mucho menos hay que moverse mucho y tener buenos contactos...
Subir
loganz
#33 por loganz el 04/04/2011
Hola,

Yo por experiencia (uno que se acaba de quitar del grado en sonido e imagen a mediados del 2º cuatrimestre) te digo que como no seas bastante bueno a nivel de matemáticas (en el primer año tienes cálculo, álgebra, ampliación de cálculo, física, etc las vas a pasar canutas.

Yo creo que si lo que quieres es aprender a pinchar y demás, con unos cursos es suficiente.

Un saludo.
Subir
tanyo
#34 por tanyo el 05/04/2011
Todo esto me enerva,cómo puede costar un curso de 1000 horas 8500€,y pagándolos a tocateja.Joder,yo acabo de hacer un curso de 770 horas que me ha salido gratis,basta con apuntarse al paro,14 alumnos por aula,he aprendido acústica,toda la teoría del sonido,micros,amplis,efectos,mezcla,mastering,mesas digitales y analógicas,y bueno...no se,diez millones de cosas más,y ahora que hago,tengo 25 años y no hay NADA más que estudiar,almenos en Mallorca,una FP que tiene 0 horas de sonido y casi 2000 de imagen,eso es todo.Nadie contrata,y menos en esta época a gente que ha hecho un curso del paro,para eso contrato al que sale de SAE no?Porque cuesta 8000€?Por poder no puedo ni currar gratis en un estudio porque ahora está prohibido,y así está la cosa.
Subir
Neosynth
#35 por Neosynth el 05/04/2011
Como se llamaba el curso que has dado tanyo?? te lo pregunto por que soy parado tambien y avewr si lo hago aqui sevilla.
Gracias
Subir
tanyo
#36 por tanyo el 05/04/2011
El curso era el de técnico de sonido,duró 7 meses y es un curso del INEM.Lo único que almenos aquí en Mallorca lo da una academia que se llama CEF,y no tengo ni idea de si hay más por la península.
Subir
cristian
#37 por cristian el 21/08/2015
A ver gente yo he estudiado un ciclo superior de sonido en barcelona llamado Cp Villar, era concertado asi que solo pagaba 100e al mes, porqe para entrar en la publica (EMAV es la que todo el mundo queria entrar) tenias que venir de batchiller y buena nota, hablo de barcelona y del ciclo superior de sonido.
Pues las cosas son como decis te enseñan muchas cosas y muy buenas pero cuando sales, sales con una mano delante y otra detras...
me recomendais alguna carrera que pueda seguir especializandome? he visto la Sae crash y cosas asi, y de microfusa he oido cosas malas, y prefiero estudiar produccion musical que ingenierio de sonido.
Muchas gracias de ante mano
Subir
Iván
#38 por Iván el 07/11/2018
Buenas tardes Rober. Ahora soy yo el que se plantea lo mismo que posteaste. Solo quiero preguntarte una cosa: ¿Ha merecido la pena? Han pasado varios años desde que creaste este hilo, y sin irregularidades, deberías haber terminado lo que escogiste estudiar. ¿Qué me aconsejas, si quiero ser productor musical? Gracias de antemano.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#39 por El palanganero del bobo el 07/11/2018
Iván escribió:
¿Qué me aconsejas, si quiero ser productor musical?

No soy Rober, pero mi consejo es que tengas un buen colchón financiero que te permita mantenerte durante el período de 10 a 20 años en el que estarás malgastando tiempo y dinero hasta el momento en el que empiezes a generar ingresos, cosa que probablemente sucederá cuando algún conocido de tu familia te pague 50 euros por el fondo musical para un anuncio de su negocio de lonas y toldos para alguna tele local.

Subir
2
GreyPunk
#40 por GreyPunk el 01/02/2021
SAE es un centro donde ves cosas importantes tales como acústica, física del sonido , electrónica y fórmulas aplicadas a la insonorización de un estudio por poner un ejemplo. Dais lo básico de micrófonia , monitorización y lo básico de ruteo de la señal , así como diagramas de bloques y saber identificar los elementos dentro de estos .

Te enseñan a utilizar una mesa muy cara como la ssl 4000 además de las digitales tales como midas . Aunque está más orientado a ser técnico de mezcla , mastering , crear una sesión , grabación , aunque nunca pasarás de lo verdaderamente técnico . Son 20.000 € el coste en España y bueno tienes un contacto con la industria que ningún otro lugar te puede permitir , es un título no reconocido por ningún organismo y solo avala que has superado sus cursos , la gran mayoría de sus estudiantes acaban trabajando en SAE . Como añadido , das también postproducción de audio para corto metrajes , song writing y algo de teoría musical , aunque muy general .

Si sabes aprovechar puedes aprender mucho a base de preguntar y prácticar , en tema de apuntes no está nada mal y como algo técnico los apuntes están genial aunque en grados teóricos , si buscas como crear pads leads o bajos sintetizados sabrás la teoría de una forma básica y resumida . Por otra parte tendrás opción a tener el usuario de pro tools tanto como ableton y cubase , cosa muy necesaria si buscas currar en estudios , algo que todos piden .

En cuanto a microfusa , el grado de producción musical es eso , producción musical , tienes un módulo de Lenguaje musical bastante simple. tienes clases de inglés que no tienen sentido y en general , tienes clases de industria musical que sirven para ver cómo todo esto se maneja , aunque para estas cosas un buen abogado , en el campo de sonido la cosa cambia , no está muy adentrado en física pero resume todo lo básico tales como micrófonia , monitores , teoría de la mezcla teoría del mastering con prácticas así como también la opción de tener el título de usuario de pro tools aunque solo el 110 y 111 de momento , en SAE tienes la posibilidad de hacer los exámenes en español cosa que microfusa no avala , SAE entrega los libros en formato físico de la editorial de Avid y microfusa en formato PDF a través de Avid .

En general son cursos bastantes parecidos aunque SAE está más centrada en el mundo del sonido y microfusa un poco de todo en general . Haciendo una tortilla de todo . Microfusa tiene opción de ir a Inglaterra el 3 año y te dan un título que está homologado por el espacio europeo de estudios superiores ( básicamente una FP que te sale por 30.000 € el año en Inglaterra ) . Si queréis más información hablarme por privado
Subir
GreyPunk
#41 por GreyPunk el 01/02/2021
Si de verdad quieres estudiar ingeniería de audio porque te gusta el audio métete en la universidad y déjate de estos cursos , son una mierda cara , en caso de homologar es una fp básica y cara y no reconocida en algunos sitios , microfusa creo que sí tiene cosas reconocidas pero no sabría decirte .

Si quieres tener futuro en esto estudia ingeniería de audio y medios audiovisuales y déjate de estos cursos , solo valen para tener contactos y aprender lo básico , muchas cosas las encuentras en internet en el plano teórico , ahora lo que puedes aprender de los profesores en tutorías o preguntando no lo aprendes así por qué así .

Como ingeniero en audio puedes llegar a trabar en grandes compañías , sean discográficas cadenas de tv , estudios de cine o cualquier cosa de este estilo . Con los títulos mega chachis que estas empresas ofrecen no sé qué futuro laboral se puede tener
Subir
1
ivangg
#42 por ivangg el 13/12/2022
Hola, yo estoy en una situación algo parecida, también busco donde meterme para estudiar. Lo más adecuado que he encontrado para mí es un módulo superior de sonido en audiovisuales y espectáculos para después hacer una ingeniería de telecomunicaciones especializada en imagen y sonido.

Mi duda es si esta ingeniería es realmente útil para adentrarse en el mundo del sonido, y también me gustaría saber vuestra opinión sobre estas formaciones. (Mi intención es trabajar con algo relacionado con el sonido, me da igual si es enfocado en la parte creativa o la técnica, las dos me parecen viables )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo