Donde ha ido el midi?

Ludio
#1 por Ludio el 24/04/2015
Buenos días, poseo una controladora M-Audio Xponent con tarjeta de sonido integrada conectada mediante USB a un ordenador portátil con procesador i7, 8gb de RAM, 64 bits. Utilizo la versión Traktor Pro 2.6.3.

Desde hace algunos días me ocurre que después de una media hora pinchando sin ningún problema, el programa deja de recibir señal midi de la controladora. Eso cuando consigo pinchar, porque hay veces que ni eso. He probado a actualizar a la versión 2.6.8 y ocurre exactamente lo mismo; he reinstalado drivers, sin éxito. Se os ocurre a qué puede ser debido? Me sorprende porque no he cambiado la configuración ni el mapeo ni nada, de la noche a la mañana falla y no le encuentro explicación. Será el USB? Ya no sé que pensar... :-(

Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 24/04/2015
Ludio escribió:
He probado a actualizar a la versión 2.6.8

No lo entiendo, ¿por qué no actualizas a la 2.7.3, que es la última oficial? ¿el Service Center te ha dejado meter una versión intermedia? Qué raro :-k . Es más, si instalas la beta de la 2.7.4 aprovecharás los 64 bits de tu procesador y los 8gb de ram de tu ordenador. Además las últimas versiones solucionan problemas con puertos usb y demás.
Por otra parte, el Xponent creo que es un producto que se abandonó hace bastante tiempo, es posible que sus drivers no se terminen de llevar demasiado bien con ordenadores actuales. Según he leído los drivers no sirven en Windows 8, como mucho hasta Windows 7. ¿Qué SO tienes? Es también curioso que funcione un rato y luego pare, mira a ver como tienes la configuración de energía de tu ordenador.
Subir
Ludio
#3 por Ludio el 27/04/2015
Buenas Teo, gracias por la respuesta;
Digamos que no utilizo soft oficial :desdentado: , pero aún así no le encuentro mucho sentido porque ya he pinchado con esta controladora, este portátil (w7, por cierto), el mismo soft y la misma configuración sin ningún tipo de problema.
Lo único que se me ocurre es que hace poco se me fastidió el adaptador de corriente de la controladora y compré uno universal (aunque con las mismas caraterísticas, 12V y 1000mA de salida, y como comento arriba todo parece funcionar...pero no :estonova:
Merece la pena que compre un adaptador más específico, o no estará ahí el problema?

He encontrado este, bastante barato si me soluciona la cosa...
http://www.amazon.es/Cargador-compatible-Sistema-M-Audio-alimentaci%C3%B3n/dp/B005ZC4OQY
Subir
Ludio
#4 por Ludio el 04/05/2015
Nada, conseguí reparar el adaptador de corriente original y aun así funciona cuando quiere :bua:
Si a alguien se le ocurre cualquier cosa que probar... :neutral:

Un saludo.
Subir
Martin Martinez
#5 por Martin Martinez el 07/05/2015
A mi lo único que se me ocurre es que compres el software oficial y original... Así te ahorras todo tipo de problemas y si tienes alguno tendrás muchas más facilidades a la hora de solucionarlo...
Subir
Ludio
#6 por Ludio el 07/05/2015
#5 Totalmente de acuerdo :-)
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 18/05/2015
#5

yo tengo el trakto original y tengo el mismo fallo con una vci 100, al rato de pinchar es como si se desconectara, tengo que apagar y encencer el controlador, no me afecta mucho ya que la tarjeta de sonido es externa y no hay cortes de sonido, pero es un coñazo... no se si sera por que son aparatos antiguos o que, pero me echa para tras a la hora de comprar otro que no sea de native...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo