¿Dónde iría el Vocal Rider en la cadena de inserciones?

Alv
#1 por Alv el 02/03/2018
Hola compañeros,

Estoy probando el Vocal Rider de Waves (auto automatizador de volumen) y me gustaría saber vuestra opinión sobre el lugar que debe de ocupar en la cadena de inserciones.

Dudo si se recomienda al principio (antes de ecualizar y comprimir, haciendo "mejorar" esa cruda grabación) o ya después de limitar (como efecto vocal).

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Holden
#2 por Holden el 09/03/2018
Al principio, hombre, ese plug lo que intenta es dejar la dinámica de las voces a un mismo nivel parejo para que puedas trabajar de forma correcta la pista y no tengas que comprimir tantísimo
Subir
mampy
#3 por mampy el 15/03/2018
Este plugin sustituye al fader de canal. Lo tienes que poner el ultimo de todos los plugins. Lee pagina 5 del manual.
Subir
ljherrer
#4 por ljherrer el 16/03/2018
#3 Pues totalmente cierto mampy. Me acabo de leer el manual y así es . Yo siempre lo he usado “a saco” haciendo una especie de “ride the fader” al principio de la cadena del canal, y sinceramente cumpliendo con mis necesidades, pero parece ser que el resultado óptimo se obtiene subgrupando por un lado la voz o voces y por otro el resto de música, y haciendo side chain del vocal frente al instrumental. Pues nada , para la próxima probaremos.
Subir
Manu Ortega
#5 por Manu Ortega el 16/03/2018
Depende de lo que pretendas hacer con él.

Si pretendes nivelar la voz para que haya un volumen más o menos homogéneo en la pista mejor que lo coloques antes de cualquier otro plugin. Así la compresión, como apunta Holden, responderá de una forma muy diferente. En ese sentido trabajaría como si utilizaras la ganancia de cada clip de audio o la automatización del volumen de forma manual para compensar las diferencias importantes de volumen entre algunas sílabas, palabras o frases y otras.

Por otra parte, el uso que proponen en el manual, en la sección "Quick Start", está claramente más enfocado a hacer que las voces se oigan por encima de una pista musical. Es más para que no se "tapen" con ésta. Pero es otro trabajo totalmente diferente, ya que se ha puesto la música en la entrada sidechain de la voz/voces y éstas reaccionaran de una u otra forma dependiendo del volumen de la música.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo