puffff hay tantos sitios que no se me ocurre una sola respuesta, pero bueno ahí va, creo que el mejor viaje que puedo hacer es a mi habitación a escuchar musica
mi habitación está en Madrid, quiero decir que saldría del curro hasta los mismo y el mejor sitio que se me ocurre donde ir despues es a mi cama a dormir.
Y luego si fuera por ahì pues a sitios que no conzca en absoluto
seria fuera de españa portugal y francia.
después de 4 meses de extrés me voy a ir a túnez, hotel 5 estrellas con yacuzzi, balneario, pista de tenis, gimnasio, masajes ... etc etc, por supuesto algún día iré a ver el desierto para echar un par de fotos y ya está.
Los otros dos sitios me gustaría que fuera uno en una casa rural en la montaña en asturias, para dormir,... dormir... y por supuesto, dormir, y el otro sitio a Japón... debe de ser la ostia aquello.
O sea que estres
es que el colegio me estresa, saes
me voy a esquiar a baqueira .. O sea super
pues me parece genial ese sitio Soyuz, me lo apunto, además a mi me gusta la montaña, el senderismo,... sin ir mas lejos este verano hice un tramo del camino de santiago, por cierto, está chulisimo aunque también se hace duro.
mod
Bueno, el hotel lo he recomendado en general, pero no lo recomendaría concretamente para esta época del año, porque como digo, está pegado al interior de los Picos, y por tanto, puede hacer mucho frío. Puede que ni esté abierto en estos momentos. Tampoco te recomiendo hacer cima en Picos a estas alturas del año y con la que está cayendo; acabarías enriscado o deslizándote por algún abismo...
Ahora bien, para esta época, sí te recomiendo alojarte en un pueblo de la zona a menos altura, llamado Espinama. Está muy cerca de Fuente Dé, y de ahí salen los teleféricos a la zona de Áliva. Es un paseo en teleférico muy espectacular, salvando un desnivel de 800 metros en pocos minutos. Una vez arriba, puedes hacer senderismo de alta montaña sin riesgos -mientras no intentes trepar hacia las cumbres-. Si quieres hacerlo superfácil, en plan "jubilado", puedes subir en teleférico, ir andando hacia el Hotel Refugio, y seguir bajando hacia Espinama -un recorrido circular. siempre descendente-. O mejor, puedes subir en teleférico, y con unas buenas botas y algo de equipo invernal (y muy abrigado), acercarte a la base de las cimas que te dije, o incluso al collado -pero no intentes las cimas-.
Aquí te dejo una foto de hoy mismo que muestra cómo está la estación superior del teleférico. La cumbre puntiaguda del fondo a la derecha es la Torre de Horcados Rojos; es tan vertical que apenas retiene nieve.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
mod
Sobra decir que, si cae una nevada potente, estos pueblos quedan totalmente aislados, y hay que tenerlo en cuenta. Pueden pasar bastantes horas, o incluso uno o dos días, hasta que puedas salir con seguridad de la zona.