¿Dónde me pueden arreglar mi previo?

Silesius
#1 por Silesius el 28/06/2011
Buenas, tengo un GAP Pre-73 que me hace unos ruiditos algo feos y no me deja trabajar con tranquilidad. Como muchos sabéis, se trata de un previo estilo vintage, 100% discreto. Yo vivo en Menorca y, naturalmente, aquí nadie se quiere hacer cargo de él :cry:
Por otra parte, estoy interesado en las conocidas modificaciones, básicamente en cambiarle los transformadores y tal vez algunos condensadores. He estado barajando la idea de enviarlo a USA para que me hagan los mods y de paso me solucionen el problema de los ruiditos, pero después de pensarlo mejor, preferiría encontrar a alguien en España para realizar el trabajo. No es nada muy complicado, tiene que haber un montón de gente cualificada para eso, pero la verdad es que no tengo ni idea de a dónde dirigirme.
Y entonces la pregunta es la siguiente: ¿Alguien sabe de algún servicio técnico medio especializado en electrónica vintage, por favor?
Un saludo
Subir
Silesius
#2 por Silesius el 02/07/2011
¿Nadie ha llevado nunca un previo o un procesador a arreglar a algún sitio?
Una ayudita, que la pregunta no es difícil...
Subir
taiga-
#3 por taiga- el 02/07/2011
Buenas Silesius, verás te comento, normalmente estas cosas arreglar, no las suelen arreglar, dado que su precio como el mercado suele decir, "es posible comprarse otro", yo te puedo decir, que la electrónica que lleva, no es nada del otro mundo por lo que estoy viendo, ese transistor la verdad es que lo cambiaría por un Toshiba 2N3055, estudio electrónica, he reparado más de una mesa, interface (el mío propio que le casco la fuente, y a falta de que me traigan la pieza de USA me hice la fuente a mano jajaajja) y una mesa de la rtve analógica de 24 canales multiplexada, y te digo que nada mas las piezas a veces es un infierno conseguirlas, dime qué tipo de ruido te hace, o grábalos, haber si te puedo decir de donde es, a veces dependiendo del tipo de ruido, suele ser por un condensador con poro, o por que el regulador de voltaje se te esta averiando y tiene micro perdida de corriente, es una pena que este en Málaga, si no yo mismo te ayudaba, voy a hablar con un amigo haber si sabe de algun electrónico de Menorca que sea competente y apañado en ayudarte.
Subir
Silesius
#4 por Silesius el 04/07/2011
Muchas gracias por tu respuesta, Taiga. Aunque la verdad es que me has dejado un poco perplejo con lo de "es mejor comprarse uno nuevo". El previo funciona bien, está bastante nuevo, aparte de los ruidos (que son intermitentes). ¿Me estás diciendo que cuando un pieza de equipo analógico hace algún ruidito hay que tirarla a la basura y comprar otra nueva? Definitivamente, eso es algo que preferiría no oír #-o
Y más si se trata solo de cambiar algún condensador.
Como digo, los ruidos son intermitentes, pequeños crujidos que van apareciendo cada pocos segundos, pero que no están ahí todo el tiempo. El previo deja pasar el sonido y por lo demás funciona perfectamente. Los ruidos hacen que incluso los leds de salida se enciendan un poco. Y con todo desenchufado excepto el cable de corriente, los leds aún se encienden, de modo que los ruidos siguen ahí aunque el previo no esté conectado a nada.
Por eso pensaba en que me hicieran las modificaciones. Una de las cosas que se le hacen es cambiar algunos condensadores, entre ellos los de fitraje. Pienso que tal vez así los ruidos desaparecerían.
Así que aún sigo buscando algún técnico que le pueda meter mano. Me parece imposible que no haya en toda España gente que arregle este tipo de cosas. Y realmente aprecio tu ayuda Taiga, pero me parece que no vas a encontrar a nadie en Menorca que se atreva con esto...
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 04/07/2011
Y esos ruidos no serán de la corriente, por ejemplo cuando se enchufa el compresor de la nevera o el microondas. Porque las cosas suelen ir o no ir (también puede ir regular pero bajo algún patrón... por ejemplo cuando está usándose 2 horas empieza a fallar..).
Yo he vivido en la isla y la verdad es que la estabilidad de la corriente no era su punto fuerte, en temporada alta de hecho se iba mucho la luz, bueno de eso hace bastantes años, igual lo han arreglado.

Saludos
Subir
taiga-
#6 por taiga- el 04/07/2011
Robertolo tiene razón, has probado a enchufarlo en un SAI con estabilizador y filtros? O a algún estabilizador de corriente?, quizás de este modo puedas eliminar esos ruidos.
Subir
Silesius
#7 por Silesius el 04/07/2011
He probado diferentes enchufes y me hace lo mismo, pero tal vez tengas razón...¿Puede que un estabilizador de corriente pueda arreglar el problema? Porque la verdad es que el previo empezó a fallar de un día para otro: un día funciona y al día siguiente, sin introducir ningún cambio, empiezan los ruidos...
Subir
Silesius
#8 por Silesius el 04/07/2011
Gracias Taiga, nos hemos pisado con los mensajes. Voy a conseguirme un estabilizador a ver qué pasa. Y gracias otra vez por vuestra ayuda :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo