¿Dónde meter 400.000 pavos?

Anhell
#61 por Anhell el 20/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Los tiene metidos en el BBVA y le dan unos intereses de 12.000€ anuales. No está a plazo fijo ni nada por el estilo


Simplemente metiendo pasta en una libreta sin contratar nada, que es lo que me ha dado a entender el marqués, nadie te da un 3% con opción de cancelación anticipada y que no tengas esa pasta con ellos X tiempo. Eso se lo hacen a gente que va con muuuuuuuucha pasta, del millón para arriba.

#58

Dime un par que el lunes cambio de banco. Cancelable antes del año, con tu capital asegurado y a un 3% o más.

#59
Pues lo que decía. Te dan un 3,25% SI EL PRIMER AÑO NO LO SACAS, por lo tanto ya no sería el 3 ya que te penalizan y de otra forma ya no dispones de la pasta.

Como digo, sin que tengas penalización y lo tengas un mínimo de tiempo nadie te da un 3%, y si es así ponerlos aquí que como digo el lunes cambio de banco.
Que no me extrañaría que tuvieraís razón porque a mi me cuesta un huevo cambiar de banco y siempre me quedo con lo que me dan por no dar vueltas. ](*,)
Subir
ArquitectoAcero
#62 por ArquitectoAcero el 20/05/2012
Bancaja, 4% a un año, 3% a seis meses,... Pago mensual de intereses.
Popular, deposito Gasol, 4% a doce meses....

Son simples depositos, nada de plazos fijos.

More info,
http://www.ofertasbancarias.es/index.php?name=news&topic=4
Subir
Anhell
#63 por Anhell el 20/05/2012
#60

Pues si que puede llegar a ser un problema. A veces tener mucha pasta comporta unos riesgos.

Imagina que tienes la hipoteca pagada, coche, a tus hijos colocados o sea, que no necesitas nada más que salud, que cojones haces con 400000 euros? Pues comer en restaurantes de puta madre, de viaje aquí y allá, etc.

Si tienes una hipoteca mensual de 1000 euros durante 40 años por que has seguido el juego de estos años atrás pues seguro que solucionan tu problema.

No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Subir
VillaPablejo
#64 por VillaPablejo el 20/05/2012
Lo único es comprar acciones de algo que esté bajito y de buenos dividendos.
Subir
ArquitectoAcero
#65 por ArquitectoAcero el 20/05/2012
#64 .

Si, es así de facíl, comprar acciones cuando estan baratas y venderlas cuando están caras, ;)
Subir
hicham93
#66 por hicham93 el 20/05/2012
bueno si crees que es un problema...yo( mis padres claro, yo soy menor aun) y miles de españoles hemos sido desahuciados por los putos bancos y ahora todos le recomendáis que los meta en el foco del problema? yo aunque me considero ignorante creo que la sociedad debería darse cuenta que los tiempos cambian y dejar caer a los bancos, para construir un nuevo sistema en el cual no dependamos de especuladores que si la cagan en sus respectivos bancos, se piran cobrando una ''indemnización'' de millones de euros...

pero bueno... para eso estáis los que disponéis de ese dinero para pagarle la indemnización y que se marche de rositas
Subir
Anhell
#67 por Anhell el 20/05/2012
#62

De momento Arquitecto me reafirmo, que igual me equivoco, si es así corregirme.

He mirado los ejemplos que has puesto y he visto unas cosillas que no cuelan.
Ponemos el primer ejemplo:

Tubancaja - 4% a 12 Meses y 4,25 % a 24 meses
Deposito flexible Tubancaja al 4% 1 año - 4,25% 2 años

Tu deposito flexible
3 meses 2% TAE
6 meses 3% TAE
12 meses 4% TAE
24 meses 4,25% TAE

A partir de 3.000€
Sin importe máximo

A 1 mes: 1,98% nominal;
A 3 meses: 1,98% nominal;
A 6 meses: 2,96% nominal;
A 1 año 3,93% nominal
A 2 años 4,17% nominal

Abono mensual de intereses

En los depósitos a 1 y 3 meses, si lo cancelas antes del plazo convenido, no te va a costar nada y te abonan los intereses correspondientes desde la última liquidación
En los depósitos a 6, 12 y 24 meses, si lo cancelas antes del plazo, se liquidarán los intereses restando un punto al tipo de interés contratado

Según esto si tienes tu pasta un año estos pájaros te pagan 3.93% nóminal que es lo que resulta de un 4% TAE. Y si encima lo cancelas te bajan un punto lo cual se quedaría en un 3% TAE, o sea que no he obtenido respuesta. Además el interes se va acumulando mes a mes, es decir, el primer mes tienes un interés nominal dependiente del TAE aplicado, y al mes siguiente se suma el mismo interes a tu capital mas el beneficio.

Para calcular el TAE en tanto por uno a partir del TIN expresado también en tanto por uno se utiliza esta fórmula:

TAE=(1 + r/f )^f-1

Donde:

r, es el tipo de interés nominal (mensual, semestral...) expresado en tanto por uno.
f, frecuencia de pagos/cobros de intereses: es 1 si el tipo es mensual, 2 si es bimestral, 3 si es trimestral, 4 si es cuatrimestral, 6 si es semestral, y 12 si es anual.

Si se invierten 100€ en un fondo mensual, al 7% TAE, durante un año, al final del año se tendrán 107€.

El Interés Nominal (TIN), según la fórmula anterior, es:

r = f ((TAE+1)^{1/f}-1) = 12((0,07+1)^{1/12}-1) = 0,06785

es decir, tenemos un Interés Nominal (TIN) anual, del 6,785%,
y por tanto, un interés nominal en cada período de cobro (cada mes), de:

100(r/12) = 100(0,06785/12) = 0,5654%

Se divide r por doce, porque se quiere averiguar el interés nominal para un único mes, y se multiplica por 100 para pasarlo a tanto por ciento.

Así, mes a mes se obtendría un 0,56% sobre lo acumulado (si no se quita dinero del depósito):

0,56% sobre 100€ el primer mes: 100,56€
0,56% sobre 100,56€ el segundo mes: 101,12€, etc

de tal modo que el último mes se acumularían 107€, obteniéndose así el 7% TAE.

Este ejemplo te da un 4% si lo dejas los dos años en Bancaja ya que con el 0,25% extra de tenerlo a dos años consigues el 4% nominal, y para ello ha de estar la pasta ahí metida sin cancelar los dos años. N0?

Y vuelvo a decir: Ningún banco por dejar tu pasta en una cuenta normal y corriente te da un 3%. Tienes que contratar algo y tenerlo un tiempo si no no te dan nada!!!!!!!!!!!

PD: Vaya sábado noche más raro. Y encima me he quedado sin birras en la nevera. :triston:
Subir
Ramon Layh
#68 por Ramon Layh el 20/05/2012
Alguien escribió:
Vaya sábado noche más raro
cierto y como os comeis el coco xD
Subir
Anhell
#69 por Anhell el 20/05/2012
#66

Lo siento mucho, pero es lo que nos ha tocado vivir. Cierto, vivimos en un mundo de mierda que lo que manda es el dinero en todos los aspectos.

Que otra opción darías? 400000 euros tenerlos en casa te pueden costar la vida a ti y a los que en ese momento estén contigo como alguien sin escrupulos se entere, y ese es el problema al que me refería. Si no los metes en un puto banco que haces?

Y cambiar el sistema no va a cambiar, al menos en breve.
Subir
monarca
#70 por monarca el 20/05/2012
#44 habría que coger la inflacion que hubo en dólares para que el grafico sea realista. sin saber los numeros claramente se ve que en los 80 el oro estaba mucho mas valorado que en principios de los 80´
Subir
Pokemos
#71 por Pokemos el 20/05/2012
#70

El gráfico simplemente trataba de argumentar en contra de la creencia de un forero que decía que el oro nunca se deprecia, lo cual es falso. Otra cosa es que a largo (larguisimo) plazo sea uno de los valores más seguros, sino el más, porque puede bajar, pero remontará tarde o temprano. Pero decir que nunca se deprecia...
Subir
Strapalucio
#72 por Strapalucio el 20/05/2012
Una buena inversion, compra 20 hectareas de terreno agricola y planta higos chumbos, .. .Ah no, que para eso hay que trabajar.
Subir
Yoberog
#73 por Yoberog el 20/05/2012
#67 ¡Tony Manero te acaba de retirar el saludo! Que lo sepas. [-(
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#74 por Marqués de Rabotieso el 20/05/2012
Mi amgo tiene el dinero en depósito a un año, por lo que me dijo. No sé si me dejo algún detalle por el camino pero la rentabilidad que le dan a cambio es de 12.000€.
Subir
ArquitectoAcero
#75 por ArquitectoAcero el 20/05/2012
#74
Efectivamente, en depositos a un año la rentabilidad suele estar por el 3%...
Ya se han puesto varios ejemplos de ello.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo