Dónde meto el 414?

jirosonus
#1 por jirosonus el 24/11/2008
Hola, muy buenas.

resulta que tengo un akg C414 XLII que utilizo para grabar voces, guitarras, etc etc... pero no se dónde meterlo a la hora de hacer una grabación multipista de batería. Entendedme, sé que puedo utilizarlo para overheads, caja, charles.... pero no se cuál de esos usos darle teniendo en cuenta que tengo un solo 414 y varias posibilidades de elección de micros para las diferentes piezas de la batería.

tengo microfonía variada, y la posibilidad de grabar hasta 12 canales simultáneamente. Mi configuración base para la grabación de baterías es la siguiente, pero quiero colar el 414 por algún lado.

BD1: AKG D-112
BD2: Sennheiser E901
SN1: Shure SM57
SN2: Sennheiser E904
HH: AKG C1000
Ride: AKG C1000
Toms: Sennheiser E604
OHL: AKG C3000
OHR: AKG C3000

Dónde colaríais vosotros el 414? No me molaría metérselo al parche de la caja, porque es el mejor micro que tengo y como algún baquetín le meta al micro puedo terminar metiéndole yo al colega :lol: y para overheads me gustaría que el par fuese de dos micros iguales (dos C3000 en este caso)

He pensado en usarlo para el charles, jubilando uno de los C1000, o para el bordón de la caja, y pasar así el 904 al tom base. Otra posibilidad que he pensado es usarlo como micro de ambiente para todo el conjunto de la batería..... qué haríais vosotros?

Y ya que estamos, tengo 4 canales de previo de micro externos que son de mayor calidad que los de la tarjeta (un spl goldmike y un joemeek twinq, frente a los previos de una RME Fireface 800), y aunque ya se que cada previo tiene su sonido, me gustaría saber a qué partes de la batería dedicaríais a priori el uso de vuestros mejores previos (4 canales, en este caso).

Muchas gracias de antemano...... y perdonad a todos por la peaso chapa que he dado.
saludossssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jirosonus
#2 por jirosonus el 24/11/2008
nadie me echa un cable?

:lol:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/11/2008
La caja es un buen sitio donde rendiría, claro que un baquetaso le puede dejar una marca de aquí te espero, otro sitio podría ser como un tercer micro o más bien el principal al medio como aquí https:/www.hispasonic.com/images/articl ... 0h%20a.jpg además ganarían mucho en sonido los platos....

Con los previos es cuestión de probar cual responde mejor con que elemento de la batería y con que micrófono.

Saludos
Subir
David SGH
#4 por David SGH el 25/11/2008
Hola jirosonus

En el estudio de grabacion donde trabajo hay un par de micros 414, al momento de microfoniar una bateria lo usamos para los Over o Ambiente como los llaman algunos...

Y si ya tienes los 2 de OH pues un 3er no estaria mal tal y como lo expone eduardoc, creo que es la mejor forma de aprovechar tu micro obteniendo un mejor sonido para los platillos y de ambiente...
Subir
jirosonus
#5 por jirosonus el 25/11/2008
Muchas gracias por las ideas. Como OH central era una de las opciones que tenía en mente, probaré a ver qué resultado saco.

aciasssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo