Donde meto el autotune

gustavo23f
#1 por gustavo23f el 17/03/2005
Hola:

Tengo unas voces grabadas y les estoy aplicando la siguiente cadena de plugins.

1-Normalizar
2-Ecualizar
3-Compresor
3-Maximizador (L2)
4-Preamplificador (Antares Tube)

Realmente me hace falta el autotune pero no se en donde encajarlo

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 17/03/2005
No lo entiendo. Yo le meto el autotune como efecto VST en la pista de audio como cualquiera de los que mencionas
Subir
gustavo23f
#3 por gustavo23f el 17/03/2005
Si claro, pero si introduces mas de un plugin tienes que darle un orden.
No es lo mismo maximizar, comprimir y ecualizar que hacerlo al revés.
La señal va cambiando de un plugin a otro, no con todos a la vez. O eso creo.
Supongo que el autotune hay que ponerlo despues del compresor para que coja mejor la señal (Si alguien me saca de dudas????)
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 17/03/2005
Ahh, yo es que para no cargar tanto la CPU, al wav que le voy a aplicar el autotune ya lo llevo optimizado al sonido que quiero, por lo tanto sólo le aplico el autotune y como mucho algo de reverb o chorus.
Subir
gustavo23f
#5 por gustavo23f el 17/03/2005
Lo cual lo aplicas al final de todo ese proceso. Yo tambien hago lo mismo, pero incluso le tengo que aplicar el autotune antes de pasarlo al cubase, ya se sobrecarga con la reverb.
Gracias
Subir
hurm
#6 por hurm el 17/03/2005
eq-dinámica-FX

ecualiza, comprime, autotune y después reverbs, si este es el caso.

Saludos
Subir
sergiosanabria
#7 por sergiosanabria el 13/04/2005
yo,a medida que voy grabando voces, en la escucha siguiente compruebo si hay una apreciada desafinacion, y en la unica silaba, frase, etc. en que necesite, aplico ahi mismo el autotune; o sea, no lo dejo como un plug-in mas....
Subir
compatible
#8 por compatible el 15/04/2005
Ahora te digo dónde metes al Autotune. Pero antes te diré mi hulmidle opinión respecto a la cadena de periféricos, que en este caso son software.
Lo primero es el filtro paso alto/bajo si lo lleva.; luego el compresor; y luego la equalización (si hace falta). No al revés pues la compresión suele cambiar el color tonal del registro, y más aún cuando no son compresores de gama alta. A veces coloco dos compresores en cadena con poca compresión en cada uno para que el total sea mayor y no haya cambios tonales. Ah... y luego, después de lograr los planos, etc, introducimos los efectos para las distintas dimensiones.
Esto es así en linea general y que conste que yo no lo he inventado.

Se me olvidaba el Autotune.
Se entiende que no se debe colocar el corrector de afinación en toda la pista de voz, a menos que se quiera buscar algún efecto sonoro, ya que suponemos que el cantante no sea tan malo, como para tener que afinarlo todo el tiempo. Yo solo lo coloco activo en la zona donde ha desafinado y luego lo pongo en Bypass una vez que ha sobrepasado la zona crítica. Y así en cada parte que tenga conflictos de afinación.
Bueno espero no marearlos con mis discursos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo