Donde puedo reparar el hardware de machine MK2

Chele Marquez
#1 por Chele Marquez el 26/03/2017
Hola,resulta que una de las perillas de mi machine se vuelve loca en cuanto la toco,incluso a veces sin siquiera tocarla cambia de posición y es una autentica lokura trabajar así.
No se donde mandarla para que la reparen y no soy capaz de ponerme en contacto con el servicio técnico.
Alguien sabe de una tienda física donde poder mandarla a reparar,en madrid o toledo si es posible,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 26/03/2017
En Adagio es el servicios técnicos oficial aquí en España de native instrument,el número del SAT es 935 646012
Subir
SinghDeep
#3 por SinghDeep el 09/04/2017
Te va a ayudar esto, te sugiero que lo pruebes antes de ir a un técnico que por mucho que sepa, siempre va a buscar sacar dinero, este problema es común en maschine, pero no por el hardware en sí mismo, sino por esto:

Knobs que funcionan mal:

ok sin problema,,,, para que visualices la configuracion ,,,trabajo en una sala multiuso,, grabacion y control,, por tanto el pc lo tengo fuera de la sala,,,para poder hacer llegar todo el cableado a su sitio (pantallas, concectores firewire, USB) he tenido que usar alargadores y en el caso del USB un HUB USB 3.0....... vale ,, pues a ese HUB tengo conectados la maschine y el receptor del raton y teclado inhalambrico....

Ahora las fases del arreglo,,,,,,,,,,,,, como en otras ocasiones (mi controladora es la MK1 y tiene ya tela de añitos) abrí la controladora para limpiar en este caso los knobs con limpiador de contactos residuo 0 y depues un poquito de limpiador de contactos con residuo (lubricante) y me quedaron unos knob suaves como la seda en cuanto a tacto PERO igualmente locos y funcionando a su bola,,,, me quede bastante ojiplatico porque en principio pense que seria un tema de suciedad en los knobs,,,,,,,, tras esto postee la consulta que puedes leer al principio del hilo,,,,,, tras darle un par de vueltas a la informacion que me brindo el compañero pimpinelo me dispuse a hacer un par de pruebas.....

Con un proyecto abierto y los knobs bailando desconecto la maschine,,((si asi a pelo sin cerrar nada)) me la llevo fuera de la sala hasta el pc y conecto directo a otro puerto USB ,,, y par mi sorpresa veo que ya ningún knob baila y todo funciona a la perfección... esto no me arregla el problema porque el sitio en el que debe estar la maschine para trabajar con ellla esta a unos 4 o 5 metros del pc.........

Entonces , y como ya estube trabajando bastante tiempo con ese HUB sin problemas se me paso por la cabeza si el problema no seria acumulacion de mierda en el HUB ,, ya que este esta en el suelo y ahi es donde mas porquería puede recojer cualquier aparato ,,, y el procedimiento fue tal cual : desconectar todo del HUB,, y darle una buena pasada de limpiador residuo 0 a todas las entradas USGB y al la toma de alimentacion ,, con muy poca finura y bastante Spray,,,,,, este tipo de limpiador se volatiliza muy rapido ,, en 5 minutos estaba otra vez todo conectado y aunque parezca una locura funcionando ok,,,,,,,,,,, supongo que esto reaparecerá de forma periódica y me estoy planteando pillar un cable USB de esos de 5 m con repetidor de señal para conectar directo al pc,,,, pero de momento todo funciona bien ,,,

Ale espero que te sirva ,... a cualquier duda ya sabes ...........
1 - Nunca, jamás fumes delante o sobre tu equipo. De hecho, "no fumes en tu estudio". Esta es una de las principales fuentes de mal funcionamiento de cualquier equipo. La nicotina del tabaco es un destructor habitual de botones, knobs y encoders. De hecho, si compras un equipo de segundamano, te recomiendo que acerques bien la nariz donde tenga agujeros o donde lleve conectores (plug, usb, etc), y huelas bien en el interior. El aroma del tabaco es fácilmente reconocible y se queda impregnado para siempre en un cacharro. Si es el caso, no lo compres.

2 - El polvo es el segundo gran destructor de botones, knobs y encoders. Usa una funda o cualquier cosa que puede proteger y cubrir tu controlador. Siempre es mejor que no sea de tela normal porque esta es porosa y el polvo (aunque en menor cantidad), pasa igual. Un buen material son los manteles para mesa que vende el chino o que consigues en el Leroy Merlin (se vende al metro). ¿Que no tienes un duro? Una camiseta vieja puede valer, que al menos algo va a proteger.
3 - Trata tu equipo con cariño. Si grabas automatizaciones con los knobs usalos de manera cariñosa. Ni te cuelgues ni tires de los knobs ... ni los fuerces ni mucho menos los uses bailoteando y pegando botes (asi en plan DJ Cool). Lo mismo con los pads. Ajustales la sencilidad de acuerdo a tus necesidades ... no te lies a darles de ostias como si se tratara de la ultima cena.
Subir
Chele Marquez
#4 por Chele Marquez el 30/04/2017
Me temo que ese no es el problema,he probado a limpiarlo y cambiar cables pero nada,se ve que es la perilla en si,tiene orgura y falla,hay que cambiarla , llame adagio y me dijeron que al no estar en garantía debía contactar con NI directamente.Por lo que me explico ellos no lo reparan si no que lo mandan a la casa que creo que esta en Alemania.No se,me cuesta creer que no exista en españa un sitio donde reparar cualquier problema que de un hardware de esta marca.
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 30/04/2017
#4 pues raro porque adagio tiene servicio tecnico,pero vamos que si es la perilla seria comprar el potencimetro y soldar,nada de el otro mundo para un servicio tecnico,o para alguien que maneje bien el soldador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo