Dos monitores ¿?

Muss
#1 por Muss el 11/06/2004
Hola,

Tengo la intención de añadir un segundo monitor tft de 17" a mi estudio, para poder trabajar con el que ya tengo CRT de 17" y el nuevo como segunda pantalla (con los vst's, el entorno Pulsar, o varias pantallas de Logic).

Como tendré que cambiar la tarjeta de video, pues tengo una Ati Radeon 7000, y creo que no soporta la extensión del escritorio, necesito que me aconsejeis sobre el tema, y si alguien tiene ya experiencia en utilizar 2 pantallas, se ha encontrado con algún problema, o que tarjetas o monitores van mejor.

Espero vuestros comentarios. :wink:
Gracias.

Salu22.
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 11/06/2004
Hola,

Trabajar con 2 monitores, en mi experiencia, sólo trae ventajas. Además, prácticamente cualquier tarjeta moderna ATI, Nvidia o Matrox los soporta ya de serie. Yo trabajo con 3 pantallas, dos con monitores convencionales y otra que alimenta una televisión para sincronizar con vídeo. Tengo una ATI Radeon 9100 bien barata, y una Matrox Mystique PCI antigua para ganar otra salida más.
Si te quieres evitar problemas, te recomiendo que compres una Matrox, las antiguas G550 soportan 2 monitores y son un estándar para estaciones de audio. Las nuevas P650 o P750 llegan hasta 3 salidas, pero quizá resulten aún un poco caras.
Subir
Muss
#3 por Muss el 12/06/2004
Gracias Sahul, investigaré un poco haber si puedo configurar mi tarjeta ATI para 2 monitores (tiene salida vga y dvi), si nó, compraré una Matrox seguramente.

En lo referente a monitores, he vistro ultimamente unos MAG que son panorámicos, que pueden ser una caña para el secuenciador y creo que están bien de precio.

Salu22.
Subir
the_e-rick
#4 por the_e-rick el 12/06/2004
La ATI si soporta dos monitores solo tienes q comprarte el adaptador VGA a DVI y bajarte los ultimos drivers
Subir
Alonzo
#5 por Alonzo el 14/06/2004
hooola cuanto vale ese adaptador??? y una vez montao, como se configura con windowsxp???
Subir
neomad
#6 por neomad el 14/06/2004
Alguien escribió:

hooola cuanto vale ese adaptador??? y una vez montao, como se configura con windowsxp???


En carrefour lo he visto en Francia algo de 18 euritos, en españa no debe estar lejos de precio. SLDS/.
Subir
Muss
#7 por Muss el 14/06/2004
Bueno, ya tengo los últimos drivers de la ATI, es un programa con drivers que se llama Catalyst y sirve para una gama muy amplia de las ATI.

Alonzo, después de instalar esos drivers solo tienes que configurar la tarjeta diciéndole que extienda el escritorio al segundo monitor, y ya está (o eso creo), ya solo me falta encargar el monitor y conseguir el adaptador.

Al final creo que me quedaré con el Hyundai.

Salu2.
Subir
Alonzo
#8 por Alonzo el 18/06/2004
gracias Muss oye yo tengo una ati 7000 k tiene dos salidas pa monitor iguales, pero con un monitor solo me va por uno me vale esa tarjeta??
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 18/06/2004
Alonzo, seguramente si... Miratelo y sino mira drivers para tu tarjeta como Muss.

Otra opcion, la que yo tengo... es utilizar tarjetas pci. La graficas actuales tienen que ir por AGP y claro solo puedes tener una tarjeta AGP asi que o te permite varios monitores o a tirarla... Pero es que aun venden tarjetas PCI que puedes conectar en cualquier Slot del PC... Yo ahora mismo tengo 2 monitores y voy a por el 3ro (un amigo ha cambiado los ordenadores del despacho y los iba a tirar asi que un monitor mas pal nene :D). Realmente es genial tener mas de un monitor y no solo para musica sino para todo... Incluso un usuario tipico de internet puede sacar probecho del messenger a 2 pantallas o ir recopilando informacion de internet con word abierto en una y explorer (o netscape u opera o lo que sea) en la otra... A mi se me quedaba corta mi pantallita y por eso le puse 2 monitores pero es que ahora que empiezo a conectar reason son serio via rewire noto que estaria bien una mas... :S estare enfermo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo