Dos violines, y quiero que en un momento toquen pizzicato

Ginastera
#1 por Ginastera el 09/09/2008
Hola, estoy apenas empezando a usar Sibelius, asi que sepan disculpar si hago una pregunta estupida. La cosa es que estoy escribiendo una obra para dos violines, y quiero que en un momento toquen pizzicato. Donde encuentro este efecto?? no lo veo por ninguna parte. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
epp barcelona
#2 por epp barcelona el 09/09/2008
Ginastera:
selecciona la primera nota de la frase en pizzicato. Desplega el menu de "Técnica", atajo manzana+T (en mac). Con control apretado se desplega un menú del propio sibelius (pizzi, sordina, senza sordina, legato, un sin fin de palabras...). Selecciona pizz. El sampler lo entiende y así te lo ejecutará. Lo mismo a la inversa para volver a arco.
Cuida tu concierto de arpa, Ginastera. Es genial de veras....
Subir
jorroza
#3 por jorroza el 10/09/2008
Con Sibelius 5. Selecciona todas las notas que quieres con "Pizzicato” y si no tienes en pantalla Keypad, dale, Ctl+Alt+K. Con las notas seleccionadas haces clic en el puntito, que esta arriba (entre acento, y llenar la nota). Ya tendrás todas las notas en Pizzicato.
Puedes escribir con texto Pizzicato.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 10/09/2008
Jorroza, eso es staccato... :lol:

c13f7fedbde4cef1d4edb4066674e-1747892.png

(en güindous) con la primera nota seleccionada. Escribe normalmente "Pizz.". Para volver al arco, y "Arco" sobre la nota que corresponda, como ya te habían explicado (gracias epp barcelona!)

Prueba con las distintas configuraciones del "Dictionary", puedes asignar el cambio de programa MIDI (que es lo que envía Sibelius al módulo de sonido cuando ve las expresiones de "diccionario") al texto que tu quieras. Como si lo quieres traducido al magyar... :wink:
Subir
jorroza
#5 por jorroza el 10/09/2008
Tienes razón, -mikolopez- Como tu muy bien dices eso es staccato. La cantidad de veces que habré tocado el “Hora Staccato” con el violín y con la trompeta.
Mi fallo ha sido pensar solo en el efecto, que se puede conseguir, el valor es el mismo pero el sonido es distinto. Uno se hace con el arco y otro con la yema del dedo. Además el Pizz no tiene símbolo, se indica Pizz y cuando termina, a la siguiente nota Arco.
Un saludo. Tu observación a sido correcta.
Subir
Ginastera
#6 por Ginastera el 10/09/2008
Muchisimas gracias.
Subir
jorroza
#7 por jorroza el 12/09/2008
Ahondando más sobre el efecto del Pizzicato, podemos acercarnos más a su efecto musical, si lo queremos oír como tal.
Queda claro que no lleva signo, solo la palabra “Pizz” y cuando termina o reanuda la música, la palabra, “Arco”.
La idea es ir Ctl+Alt+P>Playback>Live duration. Y dar la mitad del valor que representen las notas. Sabemos que la negra es de 256 pues le damos 128.
Subir
boterwisk
#8 por boterwisk el 02/03/2009
Yo estoy empezando a usar Sibelius 5 y Kontakt 3 y le doy Ctrl T escribo Pizz y no pasa nada, sigue igual, alguna idea de que estoy haciendo mal?, gracias
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 02/03/2009
Bueno, mientras luego lo toque la orquesta...

Prueba a actualizar a 5.2.5 ;)
Subir
jorroza
#10 por jorroza el 04/03/2009
Crea un pentagrama de cuerda, por ejemplo violín. Selecciona la primera nota, donde quieras el “pizz” Crl+T línea vertical, botón derecho del ratón, busca “pizz” y púlsalo. Selecciona la nota que quieras “arco” Igual, Crl+T línea vertical, botón derecho del ratón, busca “arco” púlsalo. Antes de probarlo asegúrate, no tener nada seleccionado, (Esc.) Solo sirve para cuerdas. Saludos.
Subir
Ongaku
#11 por Ongaku el 06/03/2009
Si usas MIDI para reproducir las cuerdas, no deberias tener problemas. Pero si usas Kontakt 3, debes escribir un mensaje midi para que las notas se toquen en pizzacato, si no, no lo haran. Te recomiendo que veas este hilo: sibelius-vst-por-fin-t192717.html
Subir
jorroza
#12 por jorroza el 06/03/2009
Lo que dice “lvfp” me parece interesantísimo, y lo estudiare. Pero sigo en mis “trece”.
Uso Sibelius 5 con Kontakt 2, no me hace falta Midi, cuando respondo, siempre hago una prueba, antes de enviar. Me sale perfectamente, y sin usar ningún Plug-in. No comprendo como decís que no se puede. Un saludo.
Subir
Ongaku
#13 por Ongaku el 07/03/2009
Yo no estoy hablando de ningun plug-in. Estoy hablando de poner mensajes MIDI del tipo ~P1,0 y ~P1,1 (por ejemplo) para cambiar de ranura en el Kontakt 3 (o 2 que es lo mismo) como bien lo explica lvfp. Claro, esto es necesario cuando utilizas otra libreria que no fuera la de essentials (la que trae Sibelius), que creo que al poner pizz., directamente suena el pizzacato, sin necesidad de un mesaje MIDI. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo