Dosim - L.U.L.A. [Rap]

AlienGroove
#1 por AlienGroove el 27/08/2006
La producción es mía, la rima de Lula y los scratches de Rasca y Gana.

La mezcla también es mía (y el "mastering"), y me suena como si lo escuchara por un embudo, a ver si me ayudais a mejorarlo.

Hala, a despiezarlo.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero64-tema2815.html
Subir
Zorot
#2 por Zorot el 27/08/2006
Dosim

Ta guapooooo tío, pal mp3; de mexcla no te ayudo xq lo he escuchao en unos auriculares cutres y esto no puede servir na más que pa escuchar no pa dictaminar.

Saludos
Subir
Zorot
#3 por Zorot el 27/08/2006
Vaya no dejais bajarlo!
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 27/08/2006
Gracias, tío!

No lo he puesto para descarga porque no está terminado; no tengo ningún problema en que la gente se lo descargue, pero cuando esté terminado ;) . De todas formas si lo quieres como está mándame un privi y te lo mando.
Subir
AlienGroove
#5 por AlienGroove el 29/08/2006
¿No tenéis nada que decir, eh? :lol:

Animaos, que se aceptan todo tipo de críticas ...
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 29/08/2006
jeje....ya sabes que no es rollo que más me vuelva loco...pero la tipa tiene maderote...

La base mola...clásico pepinismo..el conjunto me recuerda a aquella Nona que comentabas...mola...perooooo!!

Sí, la mezcla tiene la percuss muy en oscuro..no sé...me da la impresión de que la caja, no sé si sampleada o qué suena en medio de un colchón de humo...(yo soy de cajas a lo JD...de esas que te disuelven el hipotálamo)...pero en general...es que oigo la rítmica un poco oscura.
Creo que al bajo-guitarra sinte, del riff principal le iría bien algún altibajo sonoro..en plan efecto..cuando ella baja...más que silencios secos. Sé que es un pepino clásico...en plan Chang....chan-chang,...cha-chang!....pero, creo que alguna inflexión...más acuática...fluiría bien con los cambios que va haciendo ella...

La voz, está bien, bastante viva y muy clara...pero creo que le podéis sacar más partido...no?..me da la impresión que podría estar más integrada y abrigada en la base, que se pierde un poco...suena un poco como a freestyle en una emisora de radio sobre una base en plato y un poco perdida....más que a un tema unido entre voz y base.
Aunque igual esto es efecto de la oficina y sus casquitos...

No sé...yo creo que es un tema claramente logrado en la línea de esos pepinos....y es una pena que no suene rotundo.
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 29/08/2006
Bueno, yo también escucho desde la ofi con unos casquitos cutres... pero me encanta ese sample de la base, yo hecho de menos algo más de contundencia en ese bombo y quizá algún cambio más, a ver si me acuerdo de volverlo a escuchar en condiciones cuando llegue a casa.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 29/08/2006
Hola, dosim. Estoy en plena campaña "en agosto y septiembre escucha y critica temas de compañeros hispasónicos de los que todavía no hayas oído nada" (sí, es un nombre algo largo y poco comercial) y te ha tocado. :wink:

Lo malo es que el rap no es lo mío y mi ignorancia sobre producción musical todavía es grande. En cualquier caso a mí me ha sonado bastante profesional, en la línea de lo que he ido oyendo por ahí hecho por bandas de ese estilo. No tengo un buen equipo aquí en el curro pero ya te digo que no he notado excesivas diferencias con piezas originales. El ritmo invita a moverse y la letra, como suele ser en estos casos, está bastante currada (si bien yo me pregunto de dónde sale tanta mala leche... ¿ es inherente al concepto de rap ? :roll: ).

Ahora ya sé que eres un productor potente. Buen tema. 8)
Subir
ivanc
#9 por ivanc el 29/08/2006
Buenas, la verdad es que no es mi estilo, pero si creo que quizá esté un poco apagado en agudos, quizá le vendría bien algún enfatizador o un toque de ecualización. Por otro lado creo que los bombos están bien integrados con el bajo, pero podrían tener algo más de contundencia, aunque quizá podéis haber buscado que no suenen demasiado rotundos, no se. Quizá un poco más de contundencia a la caja, pero la cosa va en gustos como ya digo.

En cualquier caso la mezcla suena bastante bien "mezclada" y la cantante tiene madera, la verdad es que si. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí, suena bastante profesional...

Saludos!
Subir
AlienGroove
#10 por AlienGroove el 29/08/2006
Bueno, parece que os habéis animado, eso está bien.

Sapris: me apunto lo de la caja (aunque por 'JD' no me viene nada) y lo de buscarle rollos más musicales a los parones; lo de la voz no me ha quedado demasiado claro, de momento. :D

StoneFree: tomo nota de lo del bombo, y añadir variaciones (que es lo más tedioso, una vez está el tema enfilado, pero es cierto que se llega a hacer 'pesao')

KORGM1: Gracias, hombre! Lo de la mala leche es inherente a vivir en Madrid, creo yo ;)

ivanc: Sí que es cierto que le faltan agudos, pero acuso más la falta de graves, en realidad. Voy a ver si le podemos mejorar esa percu y apretarlo todo un poco.

Gracias por las escuchas y las críticas, un saludo.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 30/08/2006
jejeje....chachi...juas, JD es pa mí Jaydee..o Jey Dilla...o como fue llamándose toa la vida...sus cajas son las más impepinables o pepinantes...aunque las meta en medios tempos siempre. Era y será brutal.

Lo de la voz....sí era un lío...me refería a que como oigo la base un poco perdía...ahumada...jiji, pues me falta que abrigue bien a LULA...que no vayan cada una a su aire...bien en rítmica y tal..pero sin cuerpo entero y redondo, Sonando Juntas y complementándose, no sé, algo en la EQ o espacio...aunque eso tú lo sabrás mejor, que pa eso has hecho el tema, sabes cómo canta ella, y tienes un Neuman!!
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 30/08/2006
Hola Dosim, tenía curiosidad por ver qué hacías y qué tal.
Pues está muy bien. Mi ignorancia en el estilo es completa, pero creo que las bases deberían tener un poco más de pegada, no sé si es por el sonido o por que necesitan un pelín más de compresión. También creo que la voz debería estar un poquitín(solo un poco) más alta en relación con la música, alguna frase me la he tenido que escuchar un par de veces para pillarla.
De todos modos, no me hagas demasiado caso, que no domino :oops:

Un saludo.
Subir
AlienGroove
#13 por AlienGroove el 31/08/2006
Sapris: Aclarar que el micro no era mío, la voz se grabó en el estudio de un colega. Una pena, la verdad :P

Jaume: Gracias por la escucha, tomo nota.

Un saludo.
Subir
kosi_lópez
#14 por kosi_lópez el 02/11/2006
Tio, este tema es la puta reostia ¡¡¡¡¡¡

:yeah:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo