Down by the Salley Gardens (balada celta irlandesa)

yidneth
#1 por yidneth el 15/04/2021
Mi versión de la balada irlandesa "Down by the Salley gardens" basada en un poema de W. B. Yeats
el origen de esta canción (ahora de dominio público) lo explico además en un blog e mi patreon (es abierto no hace falta ser patron para leer)

Espero que os guste, hice un arreglo muy sencillo, arpa, tin whistle, coros y piano


y aquí un blog post con el análisis del significado y origen de la canción, a propósito el video tiene subtítulos en español (aparte de inglés) para entenderla
https://www.patreon.com/posts/down-by-salley-49992761
Subir
3
Pilar
#2 por Pilar el 16/04/2021
Precioso video y precioso tema!!!
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
GRIFF Chamber
#3 por GRIFF Chamber el 21/04/2021
Una canción mágica y un video que nos lleva directamente al corazón de la tierra. Gracias, enhorabuena!
Me asombra tu capacidad de trabajo. ;)
Subir
Lee Bran
#4 por Lee Bran el 22/04/2021
No conocía nada tuyo: me ha recordado mucho al "May it be" que Enya hizo para "el señor de los anillos".

¡Tu página personal está genial!
Subir
D4v
#5 por D4v el 22/04/2021
Me han gustado especialmente las segundas voces y como se apoyan en la flauta, suena muy muy bonito.
Subir
Lucas Alonso Pérez
#6 por Lucas Alonso Pérez el 26/04/2021
Muy bonito el vídeo y una canción muy bonita
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 06/05/2021
D4v escribió:
Me han gustado especialmente las segundas voces y como se apoyan en la flauta, suena muy muy bonito.

Muchísimas gracias, siempre me gusta hacer varias capas de coros, gracias por apreciarlos.


Lee Bran escribió:
No conocía nada tuyo: me ha recordado mucho al "May it be" que Enya hizo para "el señor de los anillos".

¡Tu página personal está genial!


Gracias, tengo muchas canciones originales en el canal pero como ya indico en los créditos esta es una balada tradicional irlandesa basada en un poema de Yeats (nobel de literatura irlandés). Es bastante conocida. Me suelen comparar mucho con Enya quizá porque ella también tiene una voz suave, lo tomo como cumplido pero yo crecí con Cocteau Twins, Tears for Fears y mucha música de cine" :)

GRIFF Chamber escribió:
Una canción mágica y un video que nos lleva directamente al corazón de la tierra. Gracias, enhorabuena!
Me asombra tu capacidad de trabajo.

La verdad es que dudé un poco porque es una producción y nos videos más sencillos, para poder sacar cosas más a menudo, fue un paseo precioso y grabado casi de forma espontánea, pero quizá por eso no tiene mayor pretensión y se percible como más natural.

Lucas Alonso Pérez escribió:
Muy bonito el vídeo y una canción muy bonita

Muchísimas gracias

Pilar escribió:
Precioso video y precioso tema!!!
Gracias Pilar, el tema es tradicional irlandés, el texto es muy conocido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo