Down the river con Elmulo letra Mikeldi produccion Juaniblus

ghaynas
#16 por ghaynas el 15/06/2008
Hola a los cuatro:

Vaya pedazo de tema os habéis marcado, que calidad de composición, qué calidad de sonido, qué calidad de cantante y qué calidad de letra. Es que lo tiene todo.

Monarca, la canción está de lujo, tiene un regustillo country de lo más interesante, podría sonar en cualquiera de las emisoras de los USA y nadie notaría la diferencia. Lo que ha sido para mí un descubrimiento es la Variax, qué versatilidad tiene esa guitarra, acústicas, eléctricas... tiene de todo y todo con una calidad enorme de sonido, eso es una buena inversión. El trabajo que has hecho con ella es sobresaliente, es el alma del tema, el sonido guitarrero por todas partes, matices y detalles en cada rincón que te alegran el oído, tienes un gran dominio del instrumento y mucha riqueza de recursos, eres un maestro a las seis cuerdas.

Juaniblus, a estas alturas no voy a descubrirte nada, la producción sencillamente impecable, con estilo y buen gusto, muy nitida y muy brillante, como recién pulida, me encantaría poder encerrarme en el estudio contigo durante unos... ¿6 meses? ¿1 año? no sé, el tiempo que haga falta, para que me enseñes cómo leches sacar ese sonido a una canción, qué botón es el que hay que apretar, porque yo los he apretado ya todos y ninguno me deja la canción como a ti.

Mulo, has cantado de vicio, dándole ese puntillo de chulería y buen humor que tanto pedía la letra de Vicen, has sabido interpretarla muy bien y darle una forma creíble y palpable, es sobre todo una interpretación muy coherente, sin caer en el humor fácil que hubiera echado todo el "regustillo" de la canción por tierra.

Vicen, tú como siempre liándola, qué letra has sabido currarte, qué forma de darle sentido a la música de monarca. Tienes una sensibilidad para la música increíble, sabes cojer un tema y darle forma a la sensación que transmite, a esa sensación que a todos nos da pero que ninguno sabemos explicar más allá de un par de adjetivos, "suena a vaquero" habríamos dicho la mayoría, tú no, tú dices, "si señores suena a vaqueros, pero contado así...". Un 10 para tu letra.

Felicidades a los cuatro, si es que cuando se juntan cuatro fieras solo puede salir una maravilla como esta.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Patrizia
#17 por Patrizia el 15/06/2008
Hay un banjo por ahí? o es mi oreja que ya se está empezando a fastidiar?, jejje... No me canso de escucharlo, es bueníiiiiiiiiisimo...jjeje
Subir
Belbo
#18 por Belbo el 15/06/2008
que bueno!, me puso de buen rollo este domingo de mierrrrd. estas pelando monarca!, ya era hora, ademas de reunir al equipo de primera, al vicent en cualquier momento se le da por tomar mate, con tato roce rioplatense jaja.
Ademas el tipo tiene una prosa que encaja bien alla. Mulo te pasaste, y Juani para variar, impecable, eso si me dejaron al ballenero muy bajito, no lo escondan que es se esconde solo :wink: , no de verdad...dale al plano del mulo, que se compensara todo mucho mas.
Un saludo al equipo!
Subir
copeland
#19 por copeland el 16/06/2008
vaya blues

una mezcla interesante...

un pero.. no se entiende casi nada la letra!!!!

salu2
Subir
monarca
#20 por monarca el 16/06/2008
kloniko escribió:
Joooodeeeer, como os lo habéis montado, cowboys! Como en Brokeback Mountain pero en fila de 4, :lol: a cada cual mejor. Está muuuuy bien interpretado y muuuy bien escrito.

La voz de Elmulo me recuerda algo a Javier Andreu de La Frontera, que es la referencia que tengo en este tipo de música cantada en español.

Es que cada elemento que aparece te transporta al FarWest...

Enhorabuena x 4 !!! =D> =D> =D> =D>


No sabes la conga que nos hicimos entre los 4... bueno elmulo no se queria dejar pero le camuflamos un par de ginebras en el mate y aflojó... :mrgreen:

gracias por tus elogios en la parte que me toca. no conozco La Frontera, pero ya me hare con algo de ellos. La interpretacion de elmulo aqui creo que es para quitarse el sombrero (y los calzones :mrgreen: ) cuando me mando el mail con la pista de voz me acuerdo que me pregunto "si queres que haga algo mas decime" y lo unico que pense fue "si, que me cantes 3 canciones mas!!" aunque no se lo dije...

saludos klonico!
Subir
monarca
#21 por monarca el 16/06/2008
Patrizia escribió:
Vaya pedazo de temaaaaaa!!!!! Qué cuarteto más.... perdón por la expresión..... cojonudooooo!!!!! Me encanta, me encanta todo.. La letra buenísima, qué imaginación tienes Vicen, está chulísima!!!!
Esas guitarras para morirse y suenan de lujoooo... La voz chapeax y la interpretación, felicidades Diego, eres un crack
Héctor buenííiiiimo trabajo!!!! Este para la saca, jejje...
No sé qué decir, me he quedado flipada!!!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Felicidades a todooooooooooos!!!!

Besos, Patricia


Hola Patri!!

Expresión perdonada.. :mrgreen: Me alegro que te gusten las guitarras, ya que esto comenzo siendo una pruebita de algunos de los diferentes sonidos de la ultima guitarra que compre. A proposito vi que en otro post preguntabas si habia un banjo, aprovecho y te contesto ahora tambien: si y no... no es un banjo de verdad, sino que es la emulacion de banjo que trae la variax (y fue lo primero primero que empezo a dar vida a este tema).

Gracias por tu buena onda Patri, un beso (de casado a casada, por supuesto..)
Subir
Patrizia
#22 por Patrizia el 16/06/2008
monarca escribió:



Hola Patri!!

Expresión perdonada.. :mrgreen: Me alegro que te gusten las guitarras, ya que esto comenzo siendo una pruebita de algunos de los diferentes sonidos de la ultima guitarra que compre. A proposito vi que en otro post preguntabas si habia un banjo, aprovecho y te contesto ahora tambien: si y no... no es un banjo de verdad, sino que es la emulacion de banjo que trae la variax (y fue lo primero primero que empezo a dar vida a este tema).

Gracias por tu buena onda Patri, un beso (de casado a casada, por supuesto..)


Que peso me has quitado de encima, Gonzalo!!! Ya pensé que me estaba quedando sorda, jejje... Pues vaya juguetito te has agenciado!!!! está de p.m., además de que sabes utilizarla muy bien y por supuesto son la gran base de este temazo que guardaré como oro en paño

Te devuelvo el beso, jejje..

Patricia
Subir
monarca
#23 por monarca el 16/06/2008
Juaniblus escribió:
Lamento muchísimo lo de tu monitor.
Pero a su vez me ha alegrado el día, que digo, la semana, que digo, el mes, que digo, la vida, que me hayan llamado para involucrarme con este temazooo.
Trabajé con una sonrisa permanente en el estudio, imaginando a ese vaquero con botas y espuelas en una tabla de surf, que grandeeeee Vicen, Elmulo impresionante y Monarca, el padre de la criatura, una masa.

Saludos.

PD. Patri!!!
:hola:


hola alquimista!! de nuevo agradecerte el haberme salvado y de paso haber sacado algo mejor de lo que lo que yo habria conseguido.

un abrazo maestro, sabés como me hubiera gustado estar en el estudio con vos (pa chorearte las mañas!! :mrgreen: )
Subir
micol
#24 por micol el 17/06/2008
Destila onda por todos lados, buenísimo.
Menciónes para Diego, en su mejor registro rockero, Mikeldi por la letraza y JBlues por el buen hacer.
Ahora...me sorprendió El Monarca :D
Para serte honesto, te hacía un violero con poco manejo técnico, y mucho manejo expresivo, pero me cerraste el orto :mrgreen:
Acá hay mucho conocimiento del género, muy bien puesto al servicio de la causa =D>
Saludis
Subir
DiegoC
#25 por DiegoC el 17/06/2008
tres dias sin pasar por hispa... (tengo certificado medico) :desdentado: ...

que grande mona ,que buen tema ! y que buena letra vicente! =D>

muchas gracias a todos por la parte que me toca :D , la verdad la pase barbaro cantando este tema, realmente lo disfrute, y desde el dia que la mona me mando las primeras ideas y la letra, quede pegado con el tema, me encanto, con un tema asi y la letra de vicente , cantarlo fue un placer
lo unico que lamento es no tener un buen mic ... :? , supongo que hector debe haber tenido que trabajar bastante con la pista de la voz #-o

todavia no escuche el trabajo de hector , asi que ya me estoy bajando el tema para escuchar el resultado final en casa, que estoy seguro, debe ser un lujo =P~
Subir
monarca
#26 por monarca el 17/06/2008
involucrado escribió:
El tema está muy bueno, tiene mucha onda, y me gusta muchísimo elmulo cantando, pero en este caso ...no tanto. No me gusta que el que canta actúe. Y menos exageradamente :D

Me sorprende un poco, nunca lo había oido así, ni siquiera en los tangos :D

Pero bueno, eso es del lado de mis gustos, lo demás me sonó perfecto.

Felicitaciones por lo obtenido. EH? :^o Jajjajjaa, no me hagan caso...., o por lo menos no del todo :oops:


Hola invo! a mi me pasa justo lo contrario, es de las interpretaciones del mulo que mas me gustan (y conste que no es porque sea mi tema, bueno en parte mi tema ya que la letra no es mia), no se, le veo que le metio un feeling de la concha de su madre (con respeto, por supuesto). Por la parte que me toca te agradezco los elogios y que hayas pasado a comentar.

Un abrazo
Subir
monarca
#27 por monarca el 18/06/2008
nouta escribió:
Chicos...no habeis dejado ningun cabo suelto....hasta la letra esta estupenda (claro que viniendo de Mikeldi es ya normal). La combinacion guitarra electrica-banjo quedo muy guapa y la voz de Diego.....super expresiva....

Lo dicho....todo esta muy bien.

¡Un abrazo a los 4!


Gracias nouta... lo de la letra ya es mas que normal, pero a su vez siempre busca algo para sorprenderte este mikeldi. Por lo demas coincido en que diego ha cantado de puta madre, y destaco mucho lo que hizo juaniblus que lo amaso un poquito diferente a como venia haciendolo yo y lo dejo rendondito redondito...

un abrazo.
Subir
se7en beatlab
#28 por se7en beatlab el 18/06/2008
chaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como suena eso que lo re pario!!!!!!!!!!! buenisimo!!!!!


me dan ganas de tomar un wiscacho 8) 8) 8) 8)
Subir
Mikeldi
#29 por Mikeldi el 18/06/2008
DECIDIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Voy a por la variax y el pod

he flipado en colores con la versatilidad del juguete

http://line6.com/variax/sounds.html

sitar, banjo,dobro, JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cescuchad las demos y luego me decís
Subir
DiegoC
#30 por DiegoC el 19/06/2008
que lo pario! estuve escucuchando el trabajo de hector, impresionante =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo