¡DP 10 ya esta disponible!

buhardilla
#1 por buhardilla el 12/02/2019
Bueno, pues hay esta en la web de MOTU disponible como actualización para usuarios registrados, del trinque nuevo y con opción de crossgrade desde otra DAW

Veremos que nos depara el destino :satan: :satan:
http://motu.com/newsitems/digital-performer-10-is-now-shipping
Archivos adjuntos ( para descargar)
DP10.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gonorreo
#2 por Gonorreo el 12/02/2019
Cojonudo. Yo tenía pensado dormir hoy. Me voy preparando un café!!!!
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 12/02/2019
Fernando Ortega escribió:
Yo tenía pensado dormir hoy. Me voy preparando un café!!!!

:juas:
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 13/02/2019
Por lo visto la web de MOTU se peto el mismo día que anunciaba la disponibilidad de DP10 y han sido bastantes los que han/hemos tenido problemas de conexión, pago o/y autorización. Incluido sospecha (personal) de que alguien estaba hackeando la pasarela de pago de su tienda online... :roll: :roll:
Aviso a aquellos que quieran hacer la compra por descarga: se necesita una licencia iLok para autorizar la librería de samples que trae esta actualización. No es preciso de todos modos tener la llave física. Los archivos de descarga esta en la pestaña de My Registrations
Importante: la actualización borra la version DP9 así que es aconsejable salvar las preferencias de usuario (sobre todo plantillas). Para conservar la version anterior se le puede dar un alias por ejemplo Digital performer_00B o así, aunque me imagino que si han hecho esto es porque puede haber problemas de compatibilidad con ambas versiones funcionando en la misma maquina.
Iremos informando de bugs.... (ayyy señorrr)
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 25/02/2019
Un par de semanas funcionando con DP10 y..... vuelta a DP 9.52. Por ahora demasiados bugs. El update es muy prometedor pero hay que esperar a que depuren un poco mas esta actualización.
Subir
Gonorreo
#6 por Gonorreo el 25/02/2019
buhardilla escribió:
Un par de semanas funcionando con DP10


Pues ya has trabajado con él 13 días más que yo. Se está poniendo muy de moda eso de que los usuarios paguen por ser beta testers. Es una lástima porque las nuevas funciones son alucinantes. Pero toca esperar a que sea un programa con el que se pueda trabajar.
Subir
sinchi
#7 por sinchi el 14/07/2019
Una consulta cual es la version de digital performer mas estable para trabajar o la que menos bugs tenga
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 16/07/2019
#7
En estos momentos esta disponible la versión 10.01 (la subieron a principios de mayo) que corrige bastantes bugs de la versión inicial de febrero. Aún hay alguna cagada por ahi que esta pendiente de solucionar. Se que estan trabajando en mejoras de esta version 10 porque yo mismo les hice una consulta hace un mes sobre un error de interface y me contestaron que ya lo tenian en su lista de arreglos y la corregirían en la próxima update.
En Mac el programa funciona en general bastante bien y yo no estoy sufriendo cierres o cuelgues estrepitosos, los problemas que te encuentres creo que va a depender mucho del nivel de usuario . Si tu intención es una primera toma de contacto es poco probable que notes estos bugs. Por ejemplo, hay un bug en la ventana de tempo track donde se hacen los ajustes del tempo en función de compas y TC de video, en el que hay un fallo en la seleccion del tipo de curva (lineal, exponencial decreciente...). Esta claro que si no necesitas ajustes sofisticados de tempo este bug no lo notaras.
Para mi el principal bug es el soporte limitado de plugins VST3. Estoy esperando como agua de mayo que den soporte completo para Console 1 (al estilo de Studio One o Cubase) porque seria la solución final de una superficie de control para DP... [-o< [-o<
Subir
countrymetal
#9 por countrymetal el 20/07/2019
#8 Buhardilla, ¿sabes algo respecto a la posible integración total entre C1 y DP?
Las últimas noticias que tuve de Softube al respecto fue: 'the DAW makers still need to help us extend the plug-in format for it to work'
Subir
buhardilla
#10 por buhardilla el 20/07/2019
countrymetal escribió:
¿sabes algo respecto a la posible integración total entre C1 y DP?
Las últimas noticias que tuve de Softube al respecto fue: 'the DAW makers still need to help us extend the plug-in format for it to work'


El primer paso para la compatibilidad full es que DP soportara el formato VST3 y eso es una de las novedades que trae DP10. No obstante, con la versión actual 10.01 DP no carga el plugin VST3 de Console1 (cuando chequea al arranque los plugins da un error de compatibilidad y solo carga el formato AU). Por suerte hay unos cuantos productores que estan muy interesados que esto funcione y los de MOTU lo saben :mrgreen: https://www.kwiztronic.com/rhythm-lab-studios?lightbox=dataItem-j519xtyg
Yo creo que es cuestión de darles un tiempo y no me extrañaría que en un próximo update esté resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo