DP 9.5 esta aqui!

buhardilla
#1 por buhardilla el 10/09/2017
Pues eso que es gratis para los usuarios de la version 9

http://motu.com/newsitems/digital-performer-95-is-now-shipping/

https://www.youtube.com/watch?v=UMl-sSh0Jvc
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gonorreo
#2 por Gonorreo el 11/09/2017
Pues empiezan como cabría esperar... el enlace para descargar el update conduce a la versión... 9.13! Me he metido en el grupo de Facebook de DP para ver si es que soy yo el torpe que no encuentra el link. Pero parece que los torpes han sido los de motu, para variar. En fin. A ver qué se encuentran los usuarios/beta testers en este nuevo update, porque eso son los usuarios de DP. Por mi parte que no cuenten conmigo, desde mi vuelta a Cubase me dedico a hacer música, y no a averiguar cómo bordear todos los bugs, ni a lanzar objetos contra la pared tras sufrir crashes que arruinan mi trabajo.

No quiero vender mi DP ni olvidar su funcionamiento, muchos compositores top lo usan (me pregunto qué versión, supongo que la 9.02) y si toca hacer labores de asistencia pues mejor no tener que aprender desde cero un DAW. Pero ya pueden ponerse las pilas y mucho los señores de motu, porque me consta que están perdiendo bastantes usuarios.
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 11/09/2017
Efectivamente. El link aun no esta actualizado. Tampoco aparece publicitado de forma "oficial " en su página web. Esta es una comunicación por adelantado que se publicó en el foro de motunation y que podría ser oficial en esta semana.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 11/09/2017
Parece que la noticia se filtró antes de tiempo aunque el update estará disponible en breve:

Hey everyone, please allow me to clear this up. That link is a draft page that we haven't officially published. I'm not sure how it was found. However, there is a DP update on the way soon and I will let all of you know when it's live at motu.com/download. So please stay tuned!

Dave
magicd
Subir
Gonorreo
#5 por Gonorreo el 11/09/2017
buhardilla escribió:
Parece que la noticia se filtró antes de tiempo aunque el update estará disponible en breve:


¿Despiste? ¿Táctica comercial? Supongo que lo primero, dado que es un update gratuito. He estado viendo los videos de los nuevos algoritmos de audio. Era uno de los puntos flacos de DP (yo para esos menesteres usaba Ableton Live como esclavo rewire), y parece que lo han solventado con creces. Ya veremos.
Subir
buhardilla
#6 por buhardilla el 11/09/2017
Fernando Ortega escribió:
Pero parece que los torpes han sido los de motu, para variar. En fin. A ver qué se encuentran los usuarios/beta testers en este nuevo update, porque eso son los usuarios de DP. Por mi parte que no cuenten conmigo, desde mi vuelta a Cubase me dedico a hacer música, y no a averiguar cómo bordear todos los bugs, ni a lanzar objetos contra la pared tras sufrir crashes que arruinan mi trabajo.

Entiendo tu cabreo pero esto ya también pasó con Cubase (motivo por el que me pase a explorar DP hace unos 4 años). Probablemente sea algo común en todos los DAW ya que cada vez tienen mas funciones y son mas sofisticados. Además hay que añadir que cada vez hay mas usuarios con equipos y configuraciones muy dispares. Protools vende su solución llave en mano para homogeneizar el tandem soft+hard y que funcione a prueba de bombas, y aun así, tampoco esta exento de cuelgues. Me parece buena idea no poner todos los huevos en la misma cesta: yo lo hago y es habitual que empiece en un daw y siga en otro.

Fernando Ortega escribió:
muchos compositores top lo usan (me pregunto qué versión, supongo que la 9.02)

Muchos funcionan con versiones anteriores a 8 (no están para experimentos). Casi todos los VIP tienen por lo visto asistencia personalizada y directa de motu , leí que David Roberts asiste personalmente a los compositores pata negra. Y no hay que olvidar que a estos niveles de producción es muy normal usar DP solo como "secuenciador puro" y los stems de audio procesarlos en Protools. SI buscas un poco veras que es lo habitual en esta division de honor: DP-Protools (pej Elfman), Logic-Protools (Powell), Cubase-Protools (Hans Zimmer)
Subir
buhardilla
#7 por buhardilla el 12/09/2017
Ahora si esta disponible!! :cascos: http://www.motu.com
Subir
1
Darwin Eleazar Manzi
#8 por Darwin Eleazar Manzi el 17/09/2017
#7 Listo probando, hasta ahora todo bien.... Muy fluido...
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 18/09/2017
Este DAW tiene poca penetración en Europa, pero veo que aquí hay varios usuarios. Alguno se animaría a escribir una reseña sobre él o sus novedades? Podríamos publicarla en portada.
Subir
1
Gonorreo
#10 por Gonorreo el 18/09/2017
Soyuz escribió:
Este DAW tiene poca penetración en Europa, pero veo que aquí hay varios usuarios. Alguno se animaría a escribir una reseña sobre él o sus novedades? Podríamos publicarla en portada.


Otrora encantadísimo hubiera aceptado semejante propuesta. Pero llevo ya varios meses funcionando con otro DAW. Además, por aquí hay un par de usuarios que conocen el programa bastante mejor que yo. Ojalá se animen, porque ahora que lo pienso, creo que jamás de los jamases he leído una review de DP en español. Molaría bastante, sería una cosa pionera.

buhardilla escribió:
Entiendo tu cabreo pero esto ya también pasó con Cubase (motivo por el que me pase a explorar DP hace unos 4 años). Probablemente sea algo común en todos los DAW ya que cada vez tienen mas funciones y son mas sofisticados. Además hay que añadir que cada vez hay mas usuarios con equipos y configuraciones muy dispares


Toda la razón, buhardilla. La verdad es que antes de verano me agarré una pataleta bastante gorda y, como tu bien sabes (jeje), me volví a Cubase (con el cual he tenido, a día de hoy, cero problemas). El caso es que motu lleva ya una temporadita larga de resbalón en resbalón. Yo todavía no he instalado el update, y ya he leído reportes de usuarios quejándose de antiguos bugs que no han sido solucionados, y alguno nuevo que añadir a la colección. Así que, de momento, el que suscribe deja aparcado DP hasta que funcione como dios manda.

Saludos!
Subir
buhardilla
#11 por buhardilla el 19/09/2017
Fernando Ortega escribió:
Ojalá se animen, porque ahora que lo pienso, creo que jamás de los jamases he leído una review de DP en español. Molaría bastante, sería una cosa pionera.

La verdad es que estamos un poco chamuscados con esta version de DP. Ahora bien si este update funciona lo mismo me animo a hacer un videotutorial :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo