DP Trigger

Tecladista
#1 por Tecladista el 14/05/2010
Hola compañeros, estoy realizando un trabajo de mezcla, es un concierto en vivo de casi una hora, el tema es que tengo todos los temas del concierto en una sola secuencia, pero toda la banda está en pocos tracks, tanto así que toda la mezcla de batería está en un solo tracks stéreo, el tema es que he sacado una señal por un auxiliar aparte para marginar la frecuencia de la caja (snare drum) por medio de ecualización, y he logrado configurar bastante bien la respuesta del trigger hacia el Addictive Drums.
Hasta este punto me parece que voy bien. Pero... normalmente uno abre un MIDI Track en DP y lo pone en "grabar" (track armado) para que suene el sampler y luego si uno quiere puede grabar los impulsos como MIDI ó directamente a otro track de audio... bueno, mi inquietud es si hay alguna forma de automatizar este proceso y crear un "freeze track" sin necesidad de pasar por estas dos formas (grabar directo a audio ó grabar un midi track) para que DP haga ese track de caja (snare) del addictive drums en un track de audio de forma automática (?)

Cuando hago esto en un tema de tiempo normal, digamos de 4 a 5 minutos, es una pasada, pero hablando de un concierto completo creo que no estaría mal utilizar algún recurso extra que me simplifique la vida... aun que yo se que en teoría da igual dejar toda la hora grabando el midi track y luego hacer freeze. De todos modos espero en Dios haber podido expresar mi inquietud.

Muchos saludos y bendiciones :mrgreen:

Edito: se me facilitaría el trabajo dividiendo los temas (claro está) pero el trabajo me lo han pedido así: "todo el concierto como un solo audio track mezclado" .. eso lo dice todo. y por cierto en este momento ya estoy grabando el dichoso MIDI track, por si las moscas avanzo de una vez. :mrgreen:
Subir
FMiguelez
#2 por FMiguelez el 18/05/2010
.

Uy, compañero, ahora si no sabria qué sugerirte...

Yo creo que tus opciones son hacer un bounce o un freeze o grabar en otro track en tiempo real...

Qué no se supone que algunos VIs pueden ser bounceados sin antes ser freezeados? (perdón por mi Spanglish horrible... pero qué diria? Estamparlos antes de congelarlos?????) :shock:

QK podría talvez automatizar un poco este workflow...

O tal vez no entendí muy bien tu pregunta.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 18/05/2010
Hola, gracias compañero por responder. Lo que estaba haciendo era sacar de un tracks stéreo de drums un sub grupo para aislar la frecuencia de la caja, para poner un trigger y enviar eso al sampler de Addictive drums, siempre a trabes de un canal MIDI. el tema es que a tiempo real y en proceso de mezcla hay un retardo importante, por lo que es mejor pasar esa señal del Addictive drums a audio, y estaba preguntando si hay manera de automatizar ó hacer un bounce, sin grabar las notas MIDI antes en un track, y que no sea a tiempo real, si no, por medio de un bounce ó freeze. Por el momento terminé el trabajo y lo que hice fue grabar a tiempo real en el MIDI track las notas y luego hacer freeze.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 19/05/2010
No sé si voy bien en lo que quieres conseguir, pero podrías hacer todo el bounce a audio de una pasada.
Si el problema es latencia en el audio que se imprime, puedes usar latency fixer para cuadrarlo: http://www.expert-sleepers.co.uk/latencyfixer.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo