DP: Ventana clippings

Gonorreo
#1 por Gonorreo el 02/08/2018
Hola a las 4 (puede que incluso 5) personas que usan DP por estos lares. Yo lo estoy volviendo a usar en mi portátil cuando estoy de viaje, porque me he cansado de ir por ahí con el eLicenser de Cubase y encima ocupar un preciado puerto USB. Recientemente me ha surgido una duda que no consigo solucionar ni vía manual, ni vía Motunation. Ahí va: ¿hay alguna manera de hacer que los clipping windows floten encima de todas las ventanas? Es súper incómodo que desaparezcan en el fondo cada vez que pinchas en cualquier cosa. Agradezco enormemente cualquier aporte.

Saludos.
Subir
buhardilla
#2 por buhardilla el 20/08/2018
#1
Que sorpresa Fernando, de vuelta a DP :birras:
Pues ya ves, si en la version 9.xx anunciaron por fin a bombo y platillo, que las ventanas de plugins podrian flotar de una vez por todas, hasta que esta novedad llegue a las ventanas de los clipping pues .... tendremos que esperar al menos otros dos o tres updates :roll:
No creo que esto se pueda hacer por el momento
Saludos
Subir
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 25/08/2018
buhardilla escribió:
Que sorpresa Fernando, de vuelta a DP


Jajaj, sí, bueno. Juré y perjuré que jamás volvería, pero ir por ahí de viaje con el eLicenser de Cubase me genera un estado de paranoia que no me compensa en absoluto. Y, aunque no tenga que ver con el motivo del hilo, me gustaría comentar mis sensaciones con DP, tras algo más de un año de trabajo intensivo con Cubase:

- Acostumbrado al tremendo poder midi de Cubase y su editor lógico, ahora me resulta un tanto desquiciante editar notas, sus velocidades, carriles cc... Es todo algo más lento y trabajoso. Lo que en cubase me cuesta tocar un sólo botón de un controlador midi o tablet, en DP me requiere más teclado y/o ratón. Al final del día se nota. Peeeeeeero...:

- La edición no basada en objetos de DP es sencillamente BRU - TAL. Cuánto la he echado de menos. ¿Que quiero repetir una sección entera? Hago un time range selection (creo que se llama así), copio, y pego donde me dé la gana. En Cubase esto no funciona la mayoría de las veces, ni siquiera con el work around de tener una carpeta que englobe todas las demas para hacer ediciones de este tipo (véase el famoso y genial vídeo de Aranu Bataller). Esto me hace ahorrar mucho tiempo.

-Me he acostumbrado a los Expression Maps de Cubase. Ahora me desespera andar pendiente de notas en la primera octava del teclado, que además no siguen la función "chase". La gente clama en Motunation por una función para manejar las articulaciones, más teniendo en cuenta que DP es un DAW esencialmente dirigido a la música para audiovisuales, y que por tanto implica en una mayoría de casos el trabajo con grandes plantillas de librerías orquestales. Supongo que, hasta que Motu haga algo, la mejor manera de trabajar será con una pista midi por articulación.

-En cuanto he vuelto a usar la función Find Tempo se me han saltado las lágrimas... Alabado sea el señor que inventó esto.

-Lo mismo con los Chunks. Llorando a moco tendido. Sin duda la función que marca la diferencia.

-Me costaba bastante leer las cosas. Algún día en Motu se enterarán de que ya no estamos en los años 80, y actualizará el tamaño de fuente.

-Hasta donde yo sé, no se pueden asignar shortcuts a las vistas del mixer. Otra cosilla que me hace perder dos clics. Que parece ridículo. Pero todo suma.

Y eso es todo, en resumen. Haciendo un balance global de las cosas en las que pierdo / gano tiempo, puede que al final del día la cosa no difiera mucho entre Cubase y DP. Pero con DP llego más fatigado, debido esencialmente a lo que me cuesta leer la letra, y al mayor trabajo que requiere casi cualquier cosa que implique midi. Por cierto, en mi Mac se ha mostrado bastante inestable, teniendo crashes todos los días.

Y ya volviendo al tema de los clippings flotantes... Pues a esperar toca.

¡Saludos!

EDITO: muy importante, se me ha olvidado. Con DP exporto vídeo directamente. No necesito hacer bounces de audio, abrir un editor de vídeo, montar y exportar. No digo más nada.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 30/08/2018
Fernando escribió:
Jajaj, sí, bueno. Juré y perjuré que jamás volvería, pero ir por ahí de viaje con el eLicenser de Cubase me genera un estado de paranoia que no me compensa en absoluto. Y, aunque no tenga que ver con el motivo del hilo, me gustaría comentar mis sensaciones con DP, tras algo más de un año de trabajo intensivo con Cubase:

- Acostumbrado al tremendo poder midi de Cubase y su editor lógico, ahora me resulta un tanto desquiciante editar notas, sus velocidades, carriles cc... Es todo algo más lento y trabajoso. Lo que en cubase me cuesta tocar un sólo botón de un controlador midi o tablet, en DP me requiere más teclado y/o ratón. Al final del día se nota. Peeeeeeero...:

:-D :-D
Esta claro que el secuenciador perfecto no existe!! y en el caso de DP va siendo hora de modernizar look general, fuentes, mezclador, soporte para superficies de control.. Por lo visto los de MOTU no tienen prisa y creo que lo podrían hacer tan bien si les diera la gana. Por ejemplo, ahi estan los GUI para los interfaces AVB sobre sistema OS que me parecen soberbios
https://youtu.be/Knnansz1_Z4

A mi me sigue gustando DP , me parece que si te acostumbras la edición MIDI es rápida y la actual version en MacOS Sierra es muy estable. Ahora bien, para mezclar me estoy enganchando a Mixbus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo