DP7 con Avid Artist Control

countrymetal
#1 por countrymetal el 13/09/2012
Hola que tal?? despues de muchos años de espera por fin he podido comprarme la única controladora (según dicen) que se complementa perfectamente con Digital Performer.. la Avid Artist Control (antes MC Control de Euphonix)

A ver si alguien tiene mas información que yo, porque estoy bastante decepcionado con su implementación con DP... No se si no he entendido/aceptado el concepto de estos controladores o es que esta unidad en concreto esté defectuosa...

Antes curraba con la vieja Mackie d8b y era una pasada mover las eq's y todo lo demás, todo iba perfecto... sin embargo con la Artist Control abres por ej. una Eq Masterworks, y aparecen en la pantalla táctil todos los parametros del plugin 'totalmente desordenados' (ej; graves a la derecha, agudos a la izquierda, a veces arriba o abajo dependiendo de en que pagina estés)... en fin, es muy complicado tocar los 'knobs' porque no paras de equivocarte constantemente, y tampoco hay manera de acostumbrarse porque van cambiando..

Otro mas, Le das al botón de Eq y aparece el ecualizador en la pantalla del mac, (Perfecto) le das al Dyn (dinamicos) y vuelve a aparecer el Eq de nuevo.. ¿?

Y así un montón de errores.....

He actualizado el DP al 7,24, el Eucon y el Firmware de la Control por si acaso... pero no cambió nada...

No hay casi nada de info en la red, pero en Motunation di con un ruso que curra con DP y tiene la Control,,, me dijo que me pasaria un 'Pattern' que personalizó él mismo.. No se exactamente que és, pero imagino que debe haber alguna manera de personalizar la máquina a tu gusto,, (y espero que no sean solo las Softkeys)

Para colmo, el mismo dia que me llegó leí en internet que Avid dejaba de dar soporte al DP,,, así que... espero que me digais algo que no sepa y me ayude porque tengo una mala leche... me queda un mes para devolverla y si no hay remedio lo haré... lo que me jode es que no hayan mas alternativas.....


Gracias y saludos a todos.. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Albert
#2 por Albert el 14/09/2012
Hola,
hace tres años que trabajo con la Euphonix MC Mix, no la Control. Los parámetros del plugin los tengo en los ocho rotaries en la parte superior, supongo que tu los tienes cuatro a la izquierda y cuatro a la derecha. Al principio cuesta un poco pero luego te acostumbras a trabajar con tus plugins favoritos y ya sabes donde vas a tocar. Hay plugins que son más complejos que otros pero con el Leveler por ejemplo es una delicia ajustar la reducción y la ganancia con los rotaries en vez de con el ratón.
En cuanto a Eq y Dyn te va a salir siempre por defecto el primer plugin de la lista de inserciones pero en cuanto toques un rotary para modificar un parámetro cambia inmediatamente al plugin que estés utilizando. Por lo menos así ocurre con la Mix.
No conozco la Mackie pero la Mix me ha ayudado mucho con DP y, en teoría, la Control es superior.
Yo le daría un margen prudencial de tiempo.
¿Te has mirado los vídeos de Avid? Aunque hablen de Protools sirven también para DP.

http://www.avid.com/US/products/family/ArtistSeriesControlSurfaces//url]
Subir
countrymetal
#3 por countrymetal el 15/09/2012
Albertb muchas gracias, llevo un par de dias a tope con la Control y parece que empiezo a pillarle un poco el rollo. La verdad es que me esta costando bastante pero me dejas mucho mas tranquilo con lo del 'primer plugin de los insertos' que sale por defecto.. eso era lo que mas rallado me tenia.. lo lógico seria que apareciera a la primera el Leveler si has pulsado en el rotary del Leveler… y lo de los parametros cruzados de la eq, será cuestión de tiempo.. ya os iré contando… Ah, he visto el video de Avid y me ha servido de ayuda.. Un saludo
Subir
Albert
#4 por Albert el 15/09/2012
Me alegro. Hace tiempo que estoy pensando en adquirir una control o otra mix. Ya me irás contando.
Subir
countrymetal
#5 por countrymetal el 15/09/2012
por supuesto... estamos en contacto ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo