DP8 windoows, problema grabación MIDI

Fernando Ortega
#1 por Fernando Ortega el 03/11/2013
Hola a todos! Esta es mi primera incursión en el foro de Digital Performer. Tras años usando Cubase, y dado que me estoy orientando hacia la composición de música para imagen, he decidido descargar la demo de DP (la 8.05) para Windows, debido a que me atraen mucho determinadas herramientas que ningún otro DAW tiene. El caso es que me he topado con un problemón grave. En la grabación, cuando voy tocando con mi teclado midi, todo va bien. Pero a la hora de reproducir lo grabado, las notas están descuadradas de modo aparentemente aleatorio, atrasándose, adelantándose... investigando un poco, he encontrado en el foro de Motunation un usuario con el mismo problema, pero nadie le ofrece una solución, alguien le dice que puede ser un problema con el driver ASIO. Yo he probado diferentes tamaños de buffer, y el problema persiste, cuando en Cubase todo iba perfecto y como un tiro. Mi pc es un i7 con 16 Gb de RAM, y mi interface una Kore 1, todo corriendo en Windows 7. Agradecería cualquier tipo de ayuda de usuarios con más experiencia, francamente, me parece un pepinazo de DAW, sería una pena no poder aprovecharlo (y obviamente no llegar a comprarlo) por un problema tan raro. Gracias de antemano, y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zaratero
#2 por zaratero el 03/11/2013
Salvo que tengas el input quantize activado, parece lógico apuntar hacia drivers en este caso.
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 10/11/2013
Te has asegurado que DP tenga la fuente de sincronización en modo master?
Subir
1
buhardilla
#4 por buhardilla el 11/11/2013
hmm se me olvidó,.. has probado a desactivar automatic delay compensation en preferencias?
Subir
Fernando Ortega
#5 por Fernando Ortega el 24/11/2013
Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Finalmente solucioné el problema con un formateo de disco duro, la cosa estaba ya un poco sucia. Me llama la atención que aún así Cubase no diera problemas y Digital Performer sí. Pero me da igual. Estoy total y absolutamente enamorado de él. Todavía no he conseguido el workflow que tenía con Cubase, pero tiempo al tiempo. Con toda probabilidad os asaltaré con diversas preguntas a los usuarios que lleváis más tiempo. Gracias de nuevo, y saludos!!
Subir
buhardilla
#6 por buhardilla el 27/11/2013
bueno.. tampoco te olvides de Cubase. Ahora me gusta cambiar entre ambos: son dos grandes piezas de software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo