DPA 4061 en una guitarra flamenca

koldosagas
#1 por koldosagas el 06/10/2011
Buenas,

A ver si alguien tiene experiencia en el asunto: ¿cómo colocaríais un DPA 4061 en una guitarra flamenca en una actuación en vivo? Recuerdo que es un DPA de los miniatura, y omni. Es posible que vaya acompañado de un condensador cardioide en la posición habitual, frente al músico, pero tengo un 4060 disponible y me apetece probarlo para ver si le puedo dar un poco más de caña en monitores (ya se sabe con los flamencos... :mrgreen: ). No creo que la mejor idea sea colocarlo delante de la boca, así que espero que el guitarrista me deje pegarlo en la tapa de la guitarra...

Bueno, si alguien ha hecho la prueba y le apetece comentar algo, se lo agradecería,

K.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 06/10/2011
Hola.
Hay muchos flamencos que lo usan. El rollo es meterlo dentro de la boca, hay que buscarle un nervio a la tapa de la guitarra (suele haber uno muy cerca, se ve desde la posición del guiarrista mirando desde arriba) y pegar ahí el micro con un poco de cinta -digamos de carrocero-. Se consigue bastante chicha en monitores, aunque tampoco es la panacea. Eso si, usa otro micro delante para sacar la guitarra en PA.

Un saludo.
Subir
dbsound
#3 por dbsound el 06/10/2011
Hola buenas, entoces 2 micros? vale 300 pavos y tenía a algunos Dpa por muy buenos (los de vientos) obviamente no han dicho lo contrario pero... como técnica de monitoreo entonces? Koldosagas lo tiene disponible pero no sería mejor, en su medida claro, el presupuesto de los dos micro para uno de mayor calidad..? o sois más partidarios de los 2 micros?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 07/10/2011
El tema no es la calidad, el problema es que el monitoraje de las guitarras flamencas con micro de condensador es de lo más peliagudo. Intentar sacar buen volumen de un condensador por un monitor a menos de un metro, es casi imposible; por eso el uso de dos micros, uno de ellos más cerca de la guitarra (de hecho, dentro de ella) para conseguir volumen en monitores y el otro más lejos (a 20 cm del traste 12, como toda la vida) para sacar por PA.

Saludos.
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 07/10/2011
Y que además de tener el monitor a un metro suelen querer un volumen que te tira los pelos para atrás... Pues lo probaré, aunque da rabia tener un DPA y usarlo "malamente"... Gracias!
Subir
joanfornes
#6 por joanfornes el 27/10/2011
Hola compañeros.

El micro Dpa 4060-4061 es la mejor opción para las guitarras flamencas en monitores. Se colocan justo dentro de la boca, que entre unos dos o tres centímetros y colocados con simple cinta "guiri".

Obviamente deben ir acompañados de otro micro, en mi caso de un KM184 para sonido PA.

Tienes que aplicarle un buen HPF y un rotundo recorte en 160 Hz y otro mas en 800Hz.

Una buena solución es disponer de un monitor de campo cercano, tipo Genelec o similar, y colocarlo cerca de su oreja sobre un pie de micro. Este es el sistema que yo utilizo para los bolos de Estrella Morente.

Los Dpa 4099 no sirven, ya que les molesta el anclaje de estos.

Saludos
Subir
koldosagas
#7 por koldosagas el 27/10/2011
iep, muchas gracias, muy buena idea la de colocarle un monitor de campo cercano pegado al coco!
Subir
sound4u
#8 por sound4u el 09/11/2011
Buenas K

DPA tiene un soporte con adhesivo para este tipo de aplicaciones que no deja residuo en el instrumento... por otro lado decirte que si el musico te deja y lo tienes, prueba con el 4099 G te va a sorprender .

salu2
Subir
joanfornes
#9 por joanfornes el 09/11/2011
sound4u escribió:
DPA tiene un soporte con adhesivo para este tipo de aplicaciones


Cierto, pero no sirve en mi caso ya que se lo coloco dentro de la guitarra....y en sentido perpendicular a las cuerdas.

SLs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo