Dpa 4088 roces y popeo

Dune
#1 por Dune el 21/05/2016
Hola, estoy teniendo problemas de roces con las Dpa 4088 en un espectáculo en el que estoy trabajando, cantan y hablan, estoy intentando varias maneras de colocar las diademas pero no consigo que no tengan roces o ruidos cada vez que soplan o al cantar o hablar , van sin espumilla (no les gusta a los actores) obviamente esto hace que tenga mas roces pero no quieren y deberían de llevarla aunque ge trabajado en otros espectáculos sin espumillas y no he tenido tantos problemas, se los pongo por la comisura de los labios, voy a probar diferentes posiciones, sin que llegue a la comisura a ver si lo consigo pero de esta forma tengo que dar mucha mas ganancia y al ser cardioides se nota mas cuando se alejan o acercan a la boca en caso de que se mueva la diadema, algún consejo? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
papacharly
#2 por papacharly el 22/05/2016
Al igual que muchos músicos con instrumento acústicos que utilizan micrófonos, deben aprender cual es la distancia mas adecuada para que su instrumento suene mejor según su ejecución y énfasis.
De igual modo, son estos músicos y o actores cantantes los que tienen que aprender
La problemática del efecto proximidad y otras causas como una buena dicción para minimizar
roces en la cápsula y conseguir paliar este problema físico de los micrófonos, sobre todo de diadema
y colaborar en que esto no suceda.
Ocurre en muchas ocasiones que el mismo micrófono de diadema con la misma petaca y misma ecualización
además de misma distancia de la boca a unos les va fenomenal y sin embargos en otros es un mar de problemas.
Es curioso, cuando todavía mucha gente te dice...!!ese ruido que se escucha!! pues la respiración exagerada
dando de lleno a la cápsula del micrófono que monta tal estruendo en la PA.que mas bien parece que escuchamos una manada de bufalos de la pradera que una persona respirando.
Una de dos, o te apartas un poco la cápsula de los orificios nasales o no respires en una hora.
Los sonidos de roces soplidos etc una vez en el escenario los debe apreder a evitar quien tiene colocado
el micrófono.
El técnico puede minimizar pero nunca conseguira eliminar un roce una respiración etc.
Si un actor utiliza un microfono, debera aprender cosas de esta tecnologia.
Ya esta bien de tirar balones fuera.
Subir
2
Alex
#3 por Alex el 06/09/2016
Prueba de reposicionar el micro y usar un poco de medical tape para evitar el movimiento. (Se puede maquillar encima).
Para esos actores"problematicos" suelo orientar el micro hacia la barbilla y no hacia la comisura de los lavios.
Subir
Dune
#4 por Dune el 06/09/2016
El problema es que al ser direccional si está alejado de la boca se nota bastante, pueso subir ganancia pero la voz pierde presencia, lo fijo con esparadrapo pero se lo pega demasiado cerca de la boca y no quiere espumilla a si que está dificil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo