Dr Rhytm DR-55

mesmer_son
#1 por mesmer_son el 12/12/2014
Buenas compays,


Alguien sabe que alimentador necesito para la dr 55?

llevo ratos mirando y se me esconde bastante, voy a seguir.

Saludos salados
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
microchyps
#2 por microchyps el 12/12/2014
Info: Boss DR-55 (inc.MIDI Sync)

http://pdp7.org/boss_dr_sync/bossdr55.html ;)

7a7c3d619fb02242bb5cf5cc0ca58-4001439.jpg
Subir
mesmer_son
#3 por mesmer_son el 12/12/2014
Sinceramnete, y gracias por la intencióm pero es que no me entero, este es uno muy parecido es el ultimo que visto esta mañana, llevo toda la mañana com este tema.

No me queda claro alimentan : DBS Y CSQ.

En otros lados me ha parcido que era el CSQ que el DBS era para un secuenciador externo.

GRcaias de todasd formas !!!
Subir
1
Synclavier
#4 por Synclavier el 12/12/2014
La Boss DR-55 sólo se alimenta por baterías (pilas). No tiene ningún conector para alimentador externo.

Los conectores DBS y CSQ son SALIDAS de pulsos de reloj.
La salida DBS proporciona un pulso de +5 voltios y 8 milisegundos por cada paso del patrón rítmico reproducido por la DR-55.
La salida CSQ proporciona pulsos de +4 voltios y 10 milisegundos por paso. Está especialmente calibrada para gobernar un secuenciador Roland CSQ 100 que se vendía en aquella época.

NO conectes ningún alimentador a las tomas DBS ni CSQ, pues no es esa su función y fácilmente podrías dañar la caja de ritmos.

Utilízala con las baterías.
Subir
mesmer_son
#5 por mesmer_son el 12/12/2014
ok, muy amable,

entonces: para sincronizrala con un juno 60 o un shs 101 tu que crees que es mejor creo que para un juno 60 es un lio no?
Subir
mesmer_son
#6 por mesmer_son el 12/12/2014
o sea como hago para syncronizarla con uno de estos dos me gustaria tener la secuencias del sh 101, el arpegio del juno 60 en sync, es eso posible?
y si lo es como l o hago?

gracias !!!!!
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 12/12/2014
Puedes sincronizarla con estos sintes sin problema. Y como son Roland, puedes utilizar la salida CSQ de la DR-55.

Conecta la salida CSQ de la D-55 al la entrada ARPEGGIO CLOCK IN del JUNO 60 .

Para ello tienes que tener el cable adecuado. Si la DR- 55 utiliza minijack, debes tener un cable de minijack a jack de 6,3 mm (mono, pero estéreo funcionaría igual) para conectarlos.

Activa el arpegio en el Juno y pon en marcha la DR. Irán sincronizados.

Si ahora varías el tempo en la Boss DR-55, el arpegio la acompañará enlenteciendose o acelerándose.

Recuerda que la DR-55 "manda" sobre el arpegio del Juno, que es el esclavo. Para detener la sincronización debes detener la reproducción de la caja de ritmos.

En el SH-101 igual, conectas CSQ a EXT. CLOCK IN del panel posterior del sinte y podrás sincronizar la reproducción de los patrones de la DR con el arpegiador y el secuenciador interno del SH-101.

Como en el caso del Juno, la caja de ritmos hace de maestro y el sinte de esclavo. Al no tener entrada de reloj, la DR-55 no puede hacer las veces de esclava (chula ella, je je).
Subir
mesmer_son
#8 por mesmer_son el 12/12/2014
Ostras tio,
o sea dos dias en gearslutz, etc ,tec, yiutubes a mansalv, vas tu y me das TODA la informacion se la dr 55 que es como decir de todo mi set up

Como agradecertelo :yuju:
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 12/12/2014
No tienes que agradecerme, esto es muy básico, ya ves que solo se necesita un cable. Y además con la ventaja de que es todo de la misma marca (Boss es una submarca de Roland, así que también es Roland).

Puedes hacer incluso otra cosa más avanzada, aunque necesitarás dos cables: Que la DR-55 controle a los dos sintes.

Conecta CSQ a la entrada EXT. CLOCK IN del SH-101.

Y conecta DBS a la entrada ARPEGGIO IN del Juno.

Dale a play a la DR-55 y los tres sincronizados.

Debería funcionar, aunque quizás se resienta algo la duración de las baterías de la DR. Haz la prueba y que lo disfrutes.

Para adaptar los cables puedes usar cables de audio de jack grueso (6,3 mm) con adaptadores de este tipo, ya que los sintes llevan conector jack de 6,3 y las salidas CSQ y DBS en la Boss son de 3,5:
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpg
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 12/12/2014
La salida CSQ emite un pulso por cada paso que tiene un acento programado.

Si la sincronización conectando los sintes a la salida CSQ como te dije en #7 no te parece buena, haz la conexión a la salida DBS, tanto en el caso del Juno como en el del SH.

DBS emite un pulso por paso, haya o no acento programado.

Por tanto, para que CSQ emita los mismos pulsos que DBS, hay que asegurarse de que haya un acento programado en todos los pasos. Se me había pasado esto por alto.
Subir
mesmer_son
#11 por mesmer_son el 15/12/2014
Hola Junmama y chips, qu enada, que ya os lo he agradecidid po por otro lado pwro nquiero que este hio quede sin mi agradeciminento. La verda ques que me hace una ilusion terribñe sincronizarl el SH 101 la DR 55 i y el juno 60


Garcias compañeros entre tofos vais a conseguir que aprenda ahhrrrrrrr llllllll
Subir
1
Synclavier
#12 por Synclavier el 15/12/2014
¿Te ha funcionado?
Subir
mesmer_son
#13 por mesmer_son el 16/12/2014
resulta que la dr. 55 no funciona, he mirado un poco todo ya estoy con tramites con paypal para devolucion o arreglarla o lo que sea. Una pena.

;me estoy replanteando lo de set up todo son pegas si te quieres montar un set up vintage. Iguial hago al tipo minitaur dark time juno 1 ... que vieene aser el sonido que buscaba


saludos y
Subir
1
microchyps
#14 por microchyps el 17/12/2014
#13 O_o :-| :-x ](*,) :machaca:
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier el 17/12/2014
mesmer_son escribió:
resulta que la dr. 55 no funciona


¿No funciona? ¿Qué es lo que no funciona, falla todo en ella o no te funciona lo que te expliqué?

Me parece que es mejor que utilices instrumentos virtuales en el ordenador, porque los aparatos, los cables y tú no os lleváis muy bien ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo