Drama en mi equipo

sydo
#16 por sydo el 15/06/2012
eso que es? es muy caro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ilsoma events
#17 por ilsoma events el 15/06/2012
El estabilizador, sirve para que cuando haya subidas o bajadas de tensión, el mismo te sigue suministrando la tensión que tu le hayas programado anteriormente, protegiendo así los equipos. No, no es caro para el marrón que te puede solucionar la verdad, sobre precio pues depende del amperaje que aguante o kw... Tienes este para 1kw http://www.z-bombilla.com/venta/work-est-1k.html ... tienes este otro para 10KVA = 8kw http://www.z-bombilla.com/venta/work-esd-10-k.html...
Subir
sydo
#18 por sydo el 15/06/2012
eso aguantara todos mis amplificadores mesas de mezclas, compresores y demas aparatos?
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 15/06/2012
#14

No es por las tomas de corriente ni es por no tener conexión a tierra.

El problema es que pusiste la música muy alto y quemaste el amplificador por no respetar las impedancias de salida, no tener un fusible protector y no cuidarte de sobrepasar el nivel máximo de potencia sin correr riesgos, simplemente eso.
Y agradece que solo se reventó un altavoz, pudiendo ser todos, además de poder causar un incendio.
Subir
2
Max
#20 por Max el 16/06/2012
#19

...exacto. +1 (flechita verde para el caballero)


#17
...no tiene nada que ver con lo que le ha pasado. Un estabilizador de tensión no le hace falta. Una cosa es que haya un pico eléctrico de subida y se cepille aparatos que no tengan protección previa....y otra muy diferente, la ampedancia y potencia relacionada entre el amplificador o etapa y las cajas o altavoces, tal como bien dice Kamikase. [-X

...con esa respuesta, lo único que haces es confundir (aunque intentes ayudar de buena fé)



:cool:
Subir
papitu
#21 por papitu el 16/06/2012
Pero donde vas con esos altavoces de juguete.
Eso de 300 W y 150 RMS ni en sueños.
Parce que en los altavoces de coche regalan los watios.
Pero tu has visto un imán de un altavoz de 150 W?
Si abulta más un imán sólo, que esos altavoces.
Comprate unas buenas cajas y te ahorrarás disgustos como este.
Siempre tiene que ser el altavoz superior en watios "reales" que la etapa de potencia para que aguanten y en tu caso has echo lo contrario.
Olvidate de estabilizadores y otros...
Al cruzarse las bobinas de los altavoces, se habrán cascado los finales de la etapa de potencia y cuando se cruzan las finales dejan pasar la corriente continua directa a los altavoces y por eso hacen perrrrr.
Subir
ilsoma events
#22 por ilsoma events el 16/06/2012
Papitu, no llevas nada de razón... es al revés, la etapa siempre debe ser superior al altavoz.

Max sobre lo de mi anterior comentario no era por referirme a que le había pasado eso, pero digo que siempre viene bien el uso de ellos. Pero también entiendo lo que me quieres decir.
Subir
sydo
#23 por sydo el 16/06/2012
#19

pero no lo puedo entender lo que dices Kamicase, las etapas estaban a la mitad de volumen y los amplificadores no clipaban y aparte, todos los amplificadores tienen un fusible protector contra cortocircuitos y demas, no entiendo como puede abarse quemado :-k
Subir
papitu
#24 por papitu el 16/06/2012
daaviid08 escribió:
la etapa siempre debe ser superior al altavoz.

Haber si entendemos de lo que estamos hablando:
Los watios de un altavoz no es los watios que reproducen sino los watios que soporta el filamento de la bobina del altavoz.
En las etapas de potencia es al reves. Los watios de una etapa es lo que entregan o dan.
Ejemplo practico para que lo entiendas: Si tu conectas una fuente de alimentacion de 12v a una bombilla de 12v. esa bombilla tendrá una duración X y en algún momento se fundirá.
Si en vez de poner una bombilla de 12v le pones una de 15v, como va sobrada, te durará toda la vida.
Pues con los altavoces pasa lo mismo.
Si pones un altavoz inferior en watios a lo que da la etapa, el filamento de la bobina del altavoz se va a calentar hasta quemarse y cruzarse.
Subir
ilsoma events
#25 por ilsoma events el 16/06/2012
Pues eso digo yo, que tiene que tener mas w el altavoz que le etapa
Subir
papitu
#26 por papitu el 16/06/2012
sydo escribió:
amplificadores no clipaban y aparte, todos los amplificadores tienen un fusible protector contra cortocircuitos y demas, no entiendo como puede abarse quemado

Es que tambien puede haber pasado al revés. Que se haya sobrecalentado la etapa de potencia y al cruzarse se hayan quemado los altavoces, pero por culpa de la etapa de potencia.
Subir
papitu
#27 por papitu el 16/06/2012
Ejemplo: Si la etapa de potencia tiene un fusible de protección de 5 A y los altavoces tienen un consumo en intensidad maximo, inferior a 2A, antes de saltar el fusible, se quema el altavoz que es lo que te habrá pasado a ti, que los altavoces eran muy inferiores a la etapa de potencia.
Subir
sydo
#28 por sydo el 19/06/2012
#27
no , eso no ha podido pasar, porque los altavoces los e probado con 2 etapas que no estaban el dia del concierto y los altavoces funcionan correctamente,entonces no estan quemados, lo que esta mal son los amplificadores
Subir
miscoes
#29 por miscoes el 20/06/2012
Es raro que se hayan quemado varias etapas y los altavoces no.

¿ no te habrán conectado a 380 Voltios ?
Subir
sydo
#30 por sydo el 20/06/2012
pues es así, están las etapas quemadas, que suena mucho ruido (mas que la música que pongas) y los altavoces están bien.Si me hubieran conectado a 380v, sonarian asi los amplis o se quemarían del todo y no sonarían ni siquiera? de todos modos no creo que estuviese a 380v porque si no se hubiera quemado la mesa de mezclas y todo lo demas, lo que si creo esque aya podido haber una subida de tension y crear algun pico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo