Driver indeseado

Donuts
#1 por Donuts el 09/09/2021
Temgo un problema en el arranque de windows 10, no se porqué le ha dado por cargar un driver de "Hi definition audio" (que no estaba hace unos días), por defecto y al hacer esto omite el driver de la targeta de audio que uso por defecto una RME Pci.

Para solucionarlo tengo que encender el ordenador, no se carga la RME, ir al administrador de dispositivos desinstalar el Hi definition audio, apagra el equipo y volver a encender el ordenador y esta segunda vez ya funciona. Que sucede? pues que en el proximo arranque vuelve a cargarse el Hi definition audio y vuelta a empezar...

Que puedo hacer para que deje de instalarse este dichoso driver o que puedo hacer para que el driver de sonido sea si o si por defecto el de la targeta PCI RME???


Gracias y un saludo a todos.
Subir
undercore
#2 por undercore el 09/09/2021
Tal vez tengas ese driver como predeterminado

Búscalo en Configuración>sistema>sonido y también en esa misma ventana en el menú de la derecha "Panel de control de sonido"
Subir
Donuts
#3 por Donuts el 09/09/2021
No, no... para nada, ya no instalé los drivers Realtek de la la PB para que no hubiese confusiones pero en alguno de los windows updates éste ha decidido que sus drivers son mejores que los de RME y ahora siempre intenta cargarlos si o si al arrancar, como además no tengo instalados los de la PB pues no suena por ningún lado hasta que no borro los de windows y inicio otra vez el sisytema.

No es eso, lo he revisado de todas formas por si me hubiese despistado pero tampoco, gracias ; )
Subir
obione mod
#4 por obione el 10/09/2021
Prueba a deshabilitar la tarjeta integrada en BIOS.
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 18/09/2021
Para evitar la actualización de controladores automática a través de Windows update debes cambiar esta configuración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capture.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo