Driver para Line 6 Sonic Port

rockme
#1 por rockme el 28/03/2021
Hola a todos !!
Soy David Palau, estoy en Hispasonic desde hace muchos años pero es la primera vez que posteo algo en el foro, mi
consulta es la siguiente:

Soy usuario de las tarjetas de audio Sonic Port y Sonic Port VX de Line 6, son una maravilla...

El interface tiene 2 out ( salida para monitor y auriculares ), estas dos salidas son una copia la una de la otra.

Hay alguna posibilidad de diseñar un driver para que las salidas de monitor sean 1 - 2 y las de auriculares 3 - 4 ? así
se podrían tener 4 outs en el mismo dispositivo.

Eso sería INCREIBLE !!!!

Algún Ingeniero o programador en la sala ?

Saludos y muchas gracias a todos !
David
Archivos adjuntos ( para descargar)
SONIC PORT.jpg
line6-sonic-port-vx_5a7097ec9210d.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/03/2021
rockme escribió:
Algún Ingeniero o programador en la sala ?


Programar un controlador requiere una documentación sobre la máquina que no está a libre disposición del primero que tiene una ocurrencia.

¿Y quién le pagaría a ese ingeniero programador?

Sui fuera tan fácil no había los dramas que hay para los usuarios que tienes un dispositivo que ha dejado de tener asistencia en cuanto a controladores de parte del fabricante (En Catalina y W10 en sus últimas versiones los hay a pares).
Subir
rockme
#3 por rockme el 29/03/2021
#2

Percibo un cierto tono de enfado ?
Bueno, yo solo quería saber si hay posibilidad, obviamente a ese programador le pagaría yo y respecto a la información hasta
soy capaz de conseguirla yo mismo, pero no te preocupes.
Siento mucho que mi consulta te haya molestado
Saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 29/03/2021
Bienvenido David! Los drivers son la parte software que se comunica con el hardware de la tarjeta. Por lo general, no pueden hacer más de lo que los componentes y la configuración física de la tarjeta pueden hacer.

Eso es la teoría general. Sí que hay y ha habido casos de interfaces con capacidades no desarrolladas por sus drivers y software. No sé si será el caso de esas Line 6; a priori imagino que no, porque su ruteo parece sencillo y no creo que los desarrolladores de sus drivers hayan desperdiciado una característica tan interesante como las salidas múltiples. Si esas salidas están físicamente ruteadas como una sola, ni el programador más capaz del mundo conseguirá que se desdoblen.
Subir
rockme
#5 por rockme el 29/03/2021
#4
Hola Soyuz,
Muchas gracias por tu respuesta y atención inmediata.

Era por si cabía la posibilidad de un milagro ;) , yo no estoy nada metido en programación
y a veces si no preguntas...

Un abrazo y felicidades por este espacio tan genial
David
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 29/03/2021
rockme escribió:
Percibo un cierto tono de enfado ?


Ayer quise actualizar mi sistema operativo, crucé los dedos, de los tres dispositivos de audio que hay en mi ordenador, dos son antiguos, uno funciona con el controlador de w7 y el otro no desde hace tres o cuatro versiones de W10, y ese sí que es maravilloso, una tarjeta PCIe que fue lo último que sacó la marca EMU tras ser comprada por Creative, una marca legendaria en los sintes y muestreadores (seguro que has tocado alguna vez con algún teclista que llevaba algún módulo emu o emulator), y la otra la empresa líder mundial en dispositivos de audio domésticos, Creative, la de las y los Sound Blaster. Decidieron que esa línea no les había supuesto un valor y la descontinuaron. Seguramente hicieron bien, un mercado que no valoró lo que aportaba de más esa línea, a esas alturas de la película una clientela poco dispuesta a engorros de abrir un ordenador (con un número creciente de portátiles en esos años) y menos de andar con una tarjeta interna que se comunica con un módulo externo. Y encima que necesitaba actualizaciones frecuentes en los programas.
Mucha gente ni apreció las características tan despampanantes de esos productos (y también hubo versiones USB y PCMcia), daba igual, la gente quería cajitas pequeñas y apañadas, lo de que emulasen (y prácticamente) alcanzasen las excelencias de productos de estudio, simplemente, no les decía nada.

Y gracias a un grupo colectivo de entusiastas, sobre todo a que Sound Blaster sacó un modelo que heredaba el Chip Emu, y que algunas se vendieron, el año pasado sacaron un controlador híbrido entre el modelo antiguo y el heredado de Creative que funciona más o menos, funciona como reproductor y grabador de señales de línea; pero en el modelo más moderno, los dos previos de micrófono e instrumento (y no eran malos previos de micrófono los que llevaban, diseñados por Ted Fletcher) dejaban de funcionar. Y aun con todo, ese controlador híbrido es un dolor de cabeza tedioso y largo para instalar (hay que hacer trampas al sistema).

Pero, como señalaba en mi comentario anterior, hay muchos otros casos en los que los dispositivos (y en algunos casos se trata de equipos de costo mucho más elevado) se quedan de pisapapeles.

A diario leo brindis al sol pidiendo imposibles, no tengo manera de adivinar si se trata de gente capaz de pagar y acostumbrada a pagar lo que valen las cosas, o de lo contrario y con posibilidades de acceder a documentación técnica; pero lo cierto es que el margen que de maniobra que nos queda a los más determinados por la contingencia, es el de que no hay otra alternativa.

Por otro lado, tambien es lo que señalaba antes Xavi, la programación no suele poder más que hacer que el ordenador vea lo que está en los circuitos, así que en prácticamente todos los casos, más quimera aún.

En las circunstancias actuales, la brecha entre la marcha implacable de las grandes compañías como Microsoft (que no ha sacado una edición especial Pandemia* para usuarios del mundo del audio encerrados y crispados) y el mundo cándido y desiderativo tan propio de algunos lugares donde el pensamiento desiderativo, mágico es lo habitual, se agranda, produce , si no molestia; fricciones.


Como ex guitarrista (ya veremos si lo vuelvo a alcanzar donde lo dejé hace 39 años) y profesional intermitente, mis respetos David.

* El caso es que no tuve que llamar a mi ingeniero, la versión 2004 de W10 me aceptó los controladores híbridos, algo que hacía dos horas o así que había sucedido cuando contesté en este hilo, pocas veces hay final feliz, y ya veremos otra versión o dos más adelante...
Subir
1
rockme
#7 por rockme el 29/03/2021
#6

Muchas gracias por tu mail, agradezco de corazón tu tiempo y tus palabras.
Saludos desde Barcelona !
David
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/03/2021
rockme escribió:
tu mail,


Comentario David, que alguno va a pensar que ya me has dado la dirección... :besito:

Saludos desde la capital de Mordor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo