Driverack pa+

audiovisuales-sur
#1 por audiovisuales-sur el 17/06/2014
se pueden solapar frecuencias con este procesador, es decir.
quiero cortar los sub a 120hz y los satelites jbl4770 que empiecen a 50hz , gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 17/06/2014
Yo creo que si cortas los graves en 120Hz y los Satélites en 50Hz , obtendrás una suma en esa banda de 50hz a 120hz que no sera normal ! , provocando sumas o cancelaciones según caso o incluso escuchándose como resultado una nefasta sensación de molestia causada por esa solapacion en graves ...

Me equivoco ?
Subir
audiovisuales-sur
#3 por audiovisuales-sur el 17/06/2014
para que no se produzcan cancelaciones se usa el delay en uno de las vias, bien con smart o invirtiendo la fase en una via y desplazando el delay hasta que se anulen casi por completo, y despues se vuelve a poner como estaba sin invertir, para que se cree una suma sin cancelacion, la idea es sacar el maximo rendimiento del equipo ya que se usara para musica (casetas de feria)y no para directos, pero gracias por tu comentario
Subir
elraton
#4 por elraton el 17/06/2014
Sigo pensando que tendrás una suma indeseada en la zona de solapamiento,aparte de hacer trabajar a los Satélites en una zona que no esta determinada para ellos, pero bueno... para gustos, colores.

saludos.
Subir
Western Acoustic
#5 por Western Acoustic el 18/06/2014
Hola Joseito77 claro que se puede solapar esas frecuencias, pero debes de analizar antes si te interesa o no.

Por norma no se debería de hacer, pues tendrías mas suma de frecuencias en el tramo de frecuencias que se solapen, como consejo te indicaría que realizases un corte y solapamiento a 120hz ambas vías.

También he de decirte que en algunas ocasiones realizas un corte de ambas vías a 120hz y no consigues el resultado esperado, en ese caso prueba tu mismo haber de que manera consigues mejor sonido, no te centres en la presión, pues con la configuración de solapamiento de 50hz para las JBL y 120hz sube tendrás mas, pero no siempre mas es mejor.

Juzgalo tu mismo y si puedes le haces fotos a las graficas de fase y magnitud de las cajas y te intentamos hechar un cable.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo