Drivers asio

matt7
#1 por matt7 el 19/04/2004
me baje los nuevos drivers asio para reducir la latencia, pero donde esta la opcion en el programa para cambiarlos? los tengo en mi escritorio pero no se como adaptarlos al programa, y como se cambian los buffer? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chomy666
#2 por chomy666 el 20/04/2004
Especifica que drivers asio tienes,,,si es el asio4all, solo tienes que pinchar en cubase sx-dispositivos-configuracion de dispositivos-ahi exactamente no se como se llama (vst ...)- desde ahi selecciona el nuevo driver asio-pincha en el panel de control y selecciona la opcion mas optima,,,te daras cuenta como se modifica la latencia.

No obstante especifica que driver es.
Subir
matt7
#3 por matt7 el 20/04/2004
si es el asio4all
Subir
chomy666
#4 por chomy666 el 21/04/2004
hola matt7:

si es el asio4all, como bien dices te aperece un acceso directo en el escritorio, segun la targeta que tengas debes configurarlo, ya que al pincharlo te aparecera el panel de control...una vez lo configures cierralo y abre el cubase, metete en configuracion de dispositivos,,,y haz lo que te dije,,,ve probando configuraciones hasta que se te quede al pelo, no obstante cuando lo logres prueba a grabar dos pistas, puede que la segunda te haga ruidos,,,en ese caso vuelve a ajustarlo, y se te clava

hasta el finde no estoy con mi equipo, si te atrapas, te cuelgo un par de imagenes de mi config.

saludos.
Subir
matt7
#5 por matt7 el 21/04/2004
veras chomy666, he tenido que desinstalar el drivers asio4all, he tenido un problema cambie en las configuraciones de los dispositivos el drivers que tenia por el asio4all y me falla todo se me apagaba hasta el ordenador y me daba error en cubase sx, o sea que he desinstalado el drivers ese y el cubase sx y he vuelto a instalar el cubase sx, asi he podido abrir de nuevo el programa, no se que paso, si es que no lo hice bien o que paso, el caso es que no se que hacer ahora, sigo teniendo la dichosa latencia. Bien pues ya vere que hacer si cambiar de programa o que, o si tirar el ordenador o yo que se me tiene derrotao.
Subir
texvo
#6 por texvo el 21/04/2004
hola:

en estos casos seria bueno que nos dieseis mas informacion, por ejemplo la tarjeta de sonido, que drivers utilizais, el ordenata, no estaria de mas saberlo, asi poriamos ayudar mejor...
Subir
matt7
#7 por matt7 el 22/04/2004
ya di esos datos una vez, pero no seria en esta serie de mensajes, tengo la tarjeta realtek ac97 audio integrada a la placa base, los drivers son asio pero no el asio4all sino el asio multimedia el ordenador es un pentium 4 a 3.06 utilizo el win xp, no se que mas datos darte, venga aver si me puedes ayudar texvo
Subir
XbLb
#8 por XbLb el 22/04/2004
Ya que está abierto este hilo, voy a aprovechar para preguntaros porqué me da unas latencias horribles el Cubase SX cuando intento grabar y reproducir a la vez.
Mi PC:

AMD K7 1,2 Ghz; 256 MB SDRAM; S.O. Win 98 SE; Cubase SX 1.0; Tarjeta de sonido: ESI Waveterminal 192M
Subir
Abraham_PSF
#9 por Abraham_PSF el 22/04/2004
hey, me remito a lo que escribí en este topic sobre el mismo tema:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/sonidos-nuevos/30156 ... 361d3e7d93[/url]

El caso es que los drivers ANTIGUOS de la AC'97 reseteaban el ordenador cuando intentabas cargar los drivers ASIO4ALL, pero esto se soluciona simplemente actualizando los drivers de la tarjeta a una versión más reciente.

Busca mi mensaje en ese post y ahi tienes los links, a los últimos drivers para la AC97 y al ASIO4ALL 1.8 que de momento es el último que salió. Si tienes más problemas, cosa que dudo, escribele a Mike Tippach, es un tio cojonudo y se esforzará en solucionarte el problema, conmigo lo hizo.

Nada más, que no dejes de probarlo porque los resultados son SORPRENDENTES.

Te aconsejo la configuración siguiente: AC'97,44100,64, Direct DMA,3,3 (en el panel de ASIO4ALL)
Subir
matt7
#10 por matt7 el 22/04/2004
Que tal abraham??
Me he ido donde me has dicho y me he descargado desde esa pagina que has puesto para mejorar los drivers para AC,97. veras viene comprimido en una carpeta, verdad?? Es que, veras, no estoy muy puesto en esto aun y no se a cual archivo me tengo que ir para instalarlo, si pudieras indicarmelo te lo agradeceria, en fin gracias a todos, a ver si llego ya a gravar algo, estoy ansioso!!!!.
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/04/2004
hola:

si son lo drivers de tu tarjeta y estan ya descomprimidos en un crpeta yo te recomendaria que copiases esa carpeta en C:/ por que tendras que hacer lo siguiente:
yo te recomendaria que antes de nada quites los drivers asio4all para instalarlos al final. a continuacion:
ir a Inicio>configuracion>panel de control>sitema>administrador de dispositivos y desinstalar aqui los driveras antiguos. a continuacion reinicias y win te dira que encontro hard nuevo> le dices que quieres escojer tu donde encontrarlos y lo llevas a la carpeta nueva ( de ahi la recomendacion de que este en C: asi es mas facil) los instalas y ya. ahora instala los asio4all.
Subir
matt7
#12 por matt7 el 22/04/2004
hola texvo, elimina o sea desinstale y lo elimine el asio4all de mi pc, pense que era eso lo que me daba problemas en mi ordenador, es que cuando abria cubaes se me apagaba todo.
perdona, te va a sonar absurdo pero es que.......( que es copiar en c:/ ???)
llevo poquisimo tiempo con ordenadores, si en la musica pero prehistoricamente...jajaja, o sea que sera por eso que no he dado aun con la tecla.
Gracias por todo a todos
Subir
eador13
#13 por eador13 el 06/04/2006
Hola yo tambien quisiera aprovechar este hilo para contaros mi experiencia con los ASIO4ALL.
los he instalado en un portatil ( Fujitsu-siemens amilo 1420 M) que lleva la AC97 de realtek como hardware de audio y los he probado en Cubase SX3....
me van de maravilla: he conseguido una latencia de 7 ms....y no he forzado a probar latencias menores ya que 7 ms me parece un valor muy razonable.

Mi único disgusto es que con la AC97 y los asio4all Cubase sx3 no tiene habilitada la casilla de "Direct Monitoring" con lo que ya me puedo ir olvidando de cantar por el micro insertando un efecto plugin en tiempo real :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo