Drivers Edirol FA-66

publio
#1 por publio el 27/11/2006
He entrado a la página de Edirol para ver si había alguna actualización de los drivers de este interface y para mi sorpresa la única versión que hay es la 1.0.0, casualmente la misma versión que venía de casa con la tarjeta y sospechosamente la primera versión.

¿Alguien sabe si han actualizado los drivers? ¿Alguien más ha tenido problemas con estos controladores?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
publio
#2 por publio el 29/11/2006
Nadie mas tiene esta tarjeta? Nadie tiene información?
Subir
nitsugamultimedia
#3 por nitsugamultimedia el 30/11/2006
hola.....yo tengo la misma tarjeta y el mismo driver.............pero no tengo (por ahora) ningun problema..........
que es lo que te da problemas?
Subir
publio
#4 por publio el 30/11/2006
Pues en general va bien, pero parece que los drivers no gestionan el audio tan bien como deberían, porque me empieza a hacer clicks con proyectos q no tienen demasiados plugins funcionando, incluso en los mismos proyectos que la maya 44 usb (que se presupone bastante inferior a la Edirol) no tenia problemas para abrir. Además siempre tengo la latencia a 80 ms, es decir que no la bajo demasiado, y mi ordenador es un centrino a 2 ghz con 1mb de ram que deberia tirar más al menos eso creo.

Que equipo tienes tu nitsugamultimedia ?
Subir
medrano
#5 por medrano el 24/12/2006
Hola Publio, yo tengo la FA-66 y me funciona perfectamente, con los drivers ASIO tienes unos 5-8ms en modo BUFFER normal. Lo que dices tu de 80ms es una locura. Además, se satura lo habitual, creo yo.
Depende de la CPU que tengas, yo tengo un AMD 3000 64, que tampoco es la leche, y un monton de compresores, y unas pocas reverbs si que soporta.
Lo que me pasó hace tiempo es que despues de instalarla, pinché un buen dia una tarjeta y windows se me quedó tonto, al rato de sonar se empezaba a entrecortar. Debio volverse loco con las IRQs, asi que desinstale todas las tarjetas, pero el mal ya estaba hecho.
Me toco reinstalar windows y quitar la tarjeta de tv y una soundblaster, por si acaso.
Y ahora va perfectamente.
Saludos
Subir
publio
#6 por publio el 02/01/2007
Gracias medrano, ya creo que he solucionado los problemas, pero me sigue pareciendo fatal por parte de Roland que no haya renovado los drivers de una tarjeta tan vendida como la FA-66, en fin...

Un saludo
Subir
bipwave
#7 por bipwave el 21/04/2007
Hola! me viene de camino esta tarjeta y he visto que acaban de salir nuevos drivers, v1.02 para xp y V1.03 para Vista. Alguien graba alimentandola solo con el firewire? o hace ruido. Es por no tener más cables conectados, solo voy a gastar una entrada de audio. O grabo guitarras o voces.

SAludos!

Aquí link
Subir
medrano
#8 por medrano el 21/04/2007
Hola, yo la tengo siempre conectada solo con FIREWIRE y no tengo problemas.
Eso si, necesitas que el cable sea FIREWIRE de 6 pines, y casi todos los portatiles (excepto, que yo sepa, algun SAMSUNG) llevan conector de 4 pins, con lo cual necesitarías usarla con el alimentador.
Saludos
Subir
bipwave
#9 por bipwave el 21/04/2007
Ah! de categoría! la voy a conectar a la torre y este es de 6 pins, asi que me imagino que tampoco tendré problemas, Saludos!
Subir
danipenaperez
#10 por danipenaperez el 29/04/2009
yo tengo la FA-66, y cuando en Cubase cargo el Driver de la FA-66 me baja la latencia, pero no me aguanta ná, rapido me empieza con click y demas overload (VST performance, superpetao), en cambio si el driver que selecciono el Multimedia Driver (el normal, no el full-duplex)) , me sube la latencia, pero me agunata muchisimo mas que el otro (me baja el overload de la cpu como un 25 % ) y ya ni click ni ná!!. (ahora me hace dudar, pero juraría que grabo y reproduzco a la vez y me graba correctamente con el Multimedia-Driver).

sea lo que sea....para mezclar,muchisimo mejor!!

Cuando hago mixdown, me olvido del Multimedia y vuelvo a poner el de Edirol, porque si no no la mezcla me sale a trompicones........

Alguien sabe porque todo esto?... y otra cosilla ¿alguien sabe si existen los drivers para linux??

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo